Abraham Sequeda: El holocausto venezolano no da tiempo ni mañana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49959
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Abraham Sequeda: El holocausto venezolano no da tiempo ni mañana

Mensaje por redaccion » 16 May 2019, 08:32

Opinión
ND
 

Este título tal vez no es preciso, podemos contar con algún tiempo, pero el mañana, ese mañana transformado en un estilo de vida digno, de libertades individuales, de ciudadanía, del estudio y el trabajo como fuente de riqueza, de hecho esta destruido y cada tiempo que pasa la reconstrucción se hará más larga. Es así, que estamos impulsando la aplicación de un artículo constitucional, el 187 # 11, el cual autoriza el ingreso al país de una misión militar con fines humanitarios. Por otra parte, exigimos también, con la aprobación de la ONU, el Principio de Responsabilidad de Protección (R2P), el cual se aplica para atender calamidades de la población de un país cuyo estado es incapaz de solventar. Este principio se aplica sobrepasando la soberanía, para cumplir los fines humanitarios.

También, existe la posibilidad de recurrir a los principios del TIAR, para lo cual la AN, con todos sus problemas, apruebe el reingreso de Venezuela a este tratado. Además se ha sugerido, hacer referencia al principio Roldós, el cual compromete a países de la CAN, a proteger derechos sociales y políticos. Como en el caso anterior la AN debe aprobar el reingreso de Venezuela a ese sistema. Sin embargo, siempre e irremediablemente EEUU termina por decidir a través de una acción militar. Pero EEUU nunca interviene en un país sólo por razones humanitarias, efectivamente los antecedentes sugieren que la actuación a lo interno de un país se da por: situaciones geopolíticas que afectan la actividad económica de EEUU, en su área de influencia o cuando su seguridad nacional se ve afectada o comprometida. Entonces, qué hacer en estos momentos cruciales en el cual Venezuela pudiera seguir existiendo como Nación.

Puede ser que esté muy lejos de pensar que Venezuela vaya a terminar en pedazos como le ocurrió a Yugoslavia; tal vez por otras razones a las que nos rigen, el problema sería el Holocausto y no de una raza, etnia, o adeptos a una religión; sino a toda una población.

EEUU va a actuar definitivamente, sea por presión de los acreedores de deuda venezolana (embargo) o por acción de su seguridad nacional, pero, el tiempo para la recuperación del país y el período a transcurrir, las funciones de la misión militar, las garantías tanto de estabilidad nacional como para la misión que asuma esa responsabilidad en contra de las mafias, grupos terroristas, paramilitares, colectivos armados, todo esto está en juego.

Llegó la hora de negociar, hablar claro, de que J. Guaido y uno o dos líderes más actúen como estadistas. No es negociar un mecanismo, porque los mecanismos constitucionales están ahí, me refiero a discutir y exponer las “garantías e incentivos” para esa misión militar, en una acción pronta, eficiente y efectiva. Presidentes venezolanos lo han hecho en circunstancias menos severas y directas.

Tal vez, esto ya se hizo, de hecho sólo pocas personas conocen lo que realmente se está llevando a cabo, el cómo y cuándo. Evitemos el holocausto venezolano.

@aricard53712558


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22947
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Abraham Sequeda: El holocausto venezolano no da tiempo ni mañana

Mensaje por Baron Harkonen » 16 May 2019, 08:58

Lo que siempre he dicho, a Nicolas Maduro solo lo quieren los delincuentes, los únicos que se benefician de la actual situación del país.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: