Lenin Moreno: Instituto de Rafael Correa fue financiado con dinero de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Lenin Moreno: Instituto de Rafael Correa fue financiado con dinero de Venezuela

Mensaje por redaccion_ok » 22 Mar 2019, 13:42

Imagen Oleg Kostko / 22 mar 2019.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes que el ex mandatario Rafael Correa creó un instituto político que habría sido financiado en un principio por el chavismo.

Así lo denunció Moreno a través de un hilo en su cuenta de Twitter:

“Hoy traigo una alerta que involucra a nuestros pueblos y procesos: El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su Gobierno”.

“En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por USD 281.000, a la cuenta #11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador”.

“Ese dinero sirvió para los pagos de sus integrantes: - A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800. Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico”. Agregó que Maduro estaría financiando a grupos políticos realizando operaciones similares y criticó que use los recursos del país para tal fin y no para paliar la crisis humanitaria.

“A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giro de entre USD 34.000 y 6.000, a sus cuentas en diferentes bancos de Ecuador”.

“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”.

“Esta misma operación la están llevando a cabo en otros países. Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos para favorecer a candidatos del mal llamado "Socialismo del Siglo XXI", puntualizó Moreno.

Lea más: Testigo Directo: Usan sede de la UNEFA Yaracuy para adiestrar a colectivos


Goyo Repollo
Mensajes: 1531
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Lenin Moreno: Instituto de Rafael Correa fue financiado con dinero de Venezuela

Mensaje por Goyo Repollo » 22 Mar 2019, 14:04

Vaya!. me quito el sombrero ante Lenin Moreno. Va por la calle del medio denunciando los entramados de corrupcion de Maduro y Correa en Ecuador. Ojala y los otros gobernantes del hemisferio (y no solo) hicieran los mismo.

Que salgan mas denuncias.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: