Fedecámaras Zulia: Más de 400 locales fueron saqueados en Maracaibo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1667
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Fedecámaras Zulia: Más de 400 locales fueron saqueados en Maracaibo

Mensaje por redaccion_ls » 12 Mar 2019, 22:19

Imagen Luis Sequera / 12 mar 2019.- Fedecámaras Zulia presentó un balance de los establecimientos saqueados en la región zuliana en los últimos días por parte de la colectividad dirgidos por grupos violentos armados, durante el apagón que dejó a la nación por más de 50 horas sin electricidad.

Supermercados

En la ciudad de Marcaibo fueron saqueados 22 supermercados, entre los que destacan Centro 99, ENNE, Supermart, Fiorella, NASA, De Cándido, Paga Poco, Makro y Millenium en el Km 9 via Perijá, así como Mercados populares como el periférico de la Limpia.

Panaderias

Panaderías en dicha entidad también sufrieron saqueos, registrando más de 30 locales afectados donde los grupos vandálicos arrasaron con la mercancía y dañaron equipos e instalaciones a su paso.

Panadería Don Pepe en la Rotaria, City Pan en avenida Fuerzas Armadas, Virgen de Coromoto en la Coromoto y El Gallo Francés en Gallo Verde y panadería Lila en la avenida 10, fueron varios de los establecimientos perjudicados.

Centros comerciales

En los centros comerciales Sambil y Feremmal, Delicias Norte, Hogaret en Circunvalación dos y el Varilla en Sabaneta, se registraron más de 300 tiendas saqueadas, en los que están establecimientos que no tienen nada que ver con la comercialización de alimentos o productos básicos.

“Es aquí donde se observa que no es cubrir necesidades básicas el objeto de su actuar, pues locales comerciales como Montecristo, trajes Ellios, Tiendas de Digitel, Zapaterías ente otros, fueron saqueados en estos Centros Comerciales”, dijo la organización de gremios empresariales.

Empresas

“Empresas en el sector los Haticos, fueron en algunos casos desmanteladas, como es el caso de Hielo EL Toro, y el saqueo llego a empresas como Upaca, Servipork, Café Imperial y Distribuidora Bigott. Asi mismo fue saqueado el Centro de Distribución de Pepsi Co, en la Zona Industrial Norte”, señaló.

La Costa Oriental del Lago no pasó desapercibida, se contabilizan más de 50 empresas afectadas a lo largo de esta área del estado Zulia, empresas como Víveres Daniel y Supermercados Gran Zulia en Cabimas, Mc Donald, Farmacia SAS en Santa Clara, Hielo el Toro en Ciudad Ojeda.

Sector farmacia y salud

El sector Farmacias también resultó objeto de vandalismo al contabilizar más de 20 farmacias saqueadas, entre las que se encuentran locales de las empresas Famatodo y SAAS, aparte del destrozo de sus instalaciones.

No obstante el sector salud, “también sufrió los embates del apagón, y los centros privados ofrecieron pérdidas cuantiosas en medicamentos al romperse la cadena de frio del equipo donde estos eran resguardados, lo que obligo a las clínicas a la atención de estrictas emergencias, con fallas en la asistencia del personal médico, quienes se vieron afectados para el traslado a sus sitios de trabajo”.

Sector hotelero

El sector hotelero reporto que presenta problemas con los vecinos de la colectividad para apoyarles en el suministro de hielo, agua y facilidad para cargar sus celulares, pes manifiestan que ya se observan enojados, y el Hotel Milleniun vía Ziruma y el Hotel Brisas del Norte fueron totalmente desvalijados.

Ante estos actos de vandalismo Fedecámaras Zulia emitió el siguiente mensaje:

“Como se observa en este reporte a las 2:30 pm del día 12 de marzo, el Zulia muestra un estado de anarquía total sin que se observe gran presencia de autoridades que contrarresten estos actos vandálicos, que están originando perdidas invaloradas al sector empresarial por lo que el llamado es a la colectividad a reflexionar y no prestarse para continuar en actos que solo contribuirán a crear más caos, más zozobra e incrementar la escasez, el desabastecimiento y la crisis económica, pues un alto porcentaje de estas empresas, se verán obligadas a cerrar, lo que aumentará duramente el desempleo, situación para la que el sector empresarial de la región realizó grandes esfuerzos por evitar, haciendo máximos esfuerzos por mantener activo el capital humano en sus sitios de trabajo, muy a pesar de las circunstancias, además, que debemos resaltar los efectos indirectos que estos cierres crearan a los proveedores de estas empresas que fueron saqueadas y quienes tendrán grandes dificultades para hacer frente a sus compromiso”.


Luis_Javier
Mensajes: 3931
Registrado: 27 Abr 2008, 14:17
Ubicación: Ya no más en cubazuela...

Re: Fedecámaras Zulia: Más de 400 locales fueron saqueados en Maracaibo

Mensaje por Luis_Javier » 12 Mar 2019, 23:18

En serio, los oficialistas todavia consideran que a esto se le puede llamar Pais?

BELISARIO
Mensajes: 10811
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Fedecámaras Zulia: Más de 400 locales fueron saqueados en Maracaibo

Mensaje por BELISARIO » 13 Mar 2019, 06:01

ESTAMOS EN SITUACION DE GUERRA !!!

Avatar de Usuario
Thork
Mensajes: 710
Registrado: 23 Dic 2015, 15:54
Ubicación: En la antípoda de Wellington

Re: Fedecámaras Zulia: Más de 400 locales fueron saqueados en Maracaibo

Mensaje por Thork » 13 Mar 2019, 06:36

Será casualidad que cuando los saqueadores fueron a un almacén de Mercal, la GN los reprimió, pero cuando fueron al Sambil y otros almacenes, tuvieron carta blanca hasta para llevarse los motores de los camiones del almacen de Pepsi.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 12839
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Fedecámaras Zulia: Más de 400 locales fueron saqueados en Maracaibo

Mensaje por nozorohc » 13 Mar 2019, 09:23

:tong; :tong; :tong; :tong; :tong;

Despues se quejan de los precios.

Todo comerciante en Venezuela tiene que tener un fondo estabilizador antisaqueo, ya sea por choros o por el socialismo de siglo XXI.

Si la cosa sigue, al venezolano solo le quedara comprar en Colombia, Aruba, o a los buhoneros.



:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: