The New York Times: Nicolás Maduro pierde el apoyo en los barrios pobres de Caracas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls

The New York Times: Nicolás Maduro pierde el apoyo en los barrios pobres de Caracas

Mensaje por redaccion_ls » 08 Feb 2019, 22:24

Imagen The New York Times / 8 feb 2019.- Nicolás Maduro gozó durante mucho tiempo del apoyo de los venezolanos que viven en los barrios pobres de Caracas. Sin embargo, muchos se han unido a la oposición en las manifestaciones recientes. El gobierno se ha dado cuenta y ha respondido con dureza.

Este rechazo a Maduro se evidenció luego de la sublevación militar en Cotiza el 21 de enero, cuando habitantes de varias zonas populares de Caracas decidieron salir a protestar en apoyo a esta acción tomada por un grupo de militares de la GNB.

Pulse aquí para leer la nota completa en The New York Times.

Lea másRubio, a líderes militares: La ventana para una salida negociada se está cerrando

elCo

Re: The New York Times: Nicolás Maduro pierde el apoyo en los barrios pobres de Caracas

Mensaje por elCo » 08 Feb 2019, 22:50

Ahora falta que se le vengan encima, por la Baralt, la San Martín y la Panteón. La llamada Clase Media ya lo intentó y entonces parecía que hubiera dos Caracas.

La Fuerza

Re: The New York Times: Nicolás Maduro pierde el apoyo en los barrios pobres de Caracas

Mensaje por La Fuerza » 08 Feb 2019, 23:56

Históricamente todas las revoluciones o independencias han sido impulsadas y luchadas (por lo menos al inicio) por la clase media.Como Venezuela es un tanto sui generis, y nuestra clase media está muy disminuida y agotada, pues cualquier cosa puede pasar.

pedrinn

Mensaje por pedrinn » 09 Feb 2019, 00:00

No solo alli en casi toda Venezuela, solo se oye grito de LIBERTAD :yaaah;
Hay Mi Dios libranos de este mal gobierno

VanderPlink

Mensaje por VanderPlink » 09 Feb 2019, 06:01

Mientras dependían de Misión XXX y XX, mas barrio adentro (era bueno cuando el hipergalactico), los abastos de PDVSA a precios regulados. Todo una maravilla. Se acabaron los reales (hace tiempo) y el plan de crear dependencia total del pueblo fracasó rotundamente.
Cualquiera que medio se alborotaba, están los Colectivos al control, esos ya se le escapan al regimen también

Alfin

Mensaje por Alfin » 09 Feb 2019, 07:07

VanderPlink escribió:
09 Feb 2019, 06:01
Mientras dependían de Misión XXX y XX, mas barrio adentro (era bueno cuando el hipergalactico), los abastos de PDVSA a precios regulados. Todo una maravilla. Se acabaron los reales (hace tiempo) y el plan de crear dependencia total del pueblo fracasó rotundamente.
Cualquiera que medio se alborotaba, están los Colectivos al control, esos ya se le escapan al regimen también
Bueno, no sé de qué barrio hablas tú, pero yo vivo en la parte alta de La Vega y cerca de la casa abrieron un CDI y un módulo y había además de un mercal... Desde el principio esa vaina siempre fue paja! Nunca funcionó bien ni palió la situación de los más pobres.

El mercal siempre vendió comida de mala calidad, desde los vegetales hasta las latas que tenían, luego empezaron a escasear algunos productos hasta que ya no llegaban regularmente y fue entonces que comenzaron con la paja de la cédula... y terminaron cerrando esa ****.

Las enfermeras sólo tomaban la tensión y cosas así, el supuesto médico cubano daba unas pastillas que nadie sabía para qué eran, pues por vecinos nos enteramos que varios tomaban pastillas para distintas cosas y ambos tenían la misma caja. Los casos más complicados los mandaban siempre al Pérez Carreño... y ya complicado era poner un yeso. Uno de mis sobrinos se cayó en la escuela, lo llevaron al CDI pero ellos no tenían para hacer radiografías (había una máquina que nunca funcionó) ni insumos, así que lo mandaron al Pérez Carreño.
Wir leben zu sehr in der Vergangenheit, haben Angst vor der Zukunft und vergessen dabei völlig, die Gegenwart zu genießen.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 09 Feb 2019, 07:28

Lo cierto es que los barrios estan esperando que Guaido los visite para darles su apoyo pero
hasta ahora este Presidente Etereo no pasa mas alla de Chacaito.

:crazy; :crazy;

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 09 Feb 2019, 14:06

Robespierre escribió:
09 Feb 2019, 07:28
Lo cierto es que los barrios estan esperando que Guaido los visite para darles su apoyo pero

:crazy; :crazy;

No amanerado. Los barrios estan esperando que el gordinflon inepto, el patron diablodado o la jorge rodriguez se por allá sin escoltas, esbirros y 5 anillos de seguridad para recibirlos como se merecen.

Becerro.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Gregorio Sampsa

Mensaje por Gregorio Sampsa » 09 Feb 2019, 14:57

Camarada Pemon, mientras espera la llegada del Presidente Guaido cualquier batrio de Caracas, escuche lo que los habitantes de esos barrios docen del monigote en jefe del cartel de miraflores.

https://youtu.be/KTy50EogGZ4

Vae victis...

PS: Como gozo con estos desesperanzados camarados... :yaaah; :yaaah; :rofl; :rofl;
"Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes." (Mateo 8:12)

Encar

Mensaje por Encar » 09 Feb 2019, 16:02

el regimen se esta vengando de sus antiguas bases, del barrio, ahora van por ellos

VanderPlink

Mensaje por VanderPlink » 10 Feb 2019, 06:06

Alfin escribió:
09 Feb 2019, 07:07
VanderPlink escribió:
09 Feb 2019, 06:01
Bueno, no sé de qué barrio hablas tú, pero yo vivo en la parte alta de La Vega y cerca de la casa abrieron un CDI y un módulo y había además de un mercal... Desde el principio esa vaina siempre fue paja! Nunca funcionó bien ni palió la situación de los más pobres.

El mercal siempre vendió comida de mala calidad, desde los vegetales hasta las latas que tenían, luego empezaron a escasear algunos productos hasta que ya no llegaban regularmente y fue entonces que comenzaron con la paja de la cédula... y terminaron cerrando esa ****.

Las enfermeras sólo tomaban la tensión y cosas así, el supuesto médico cubano daba unas pastillas que nadie sabía para qué eran, pues por vecinos nos enteramos que varios tomaban pastillas para distintas cosas y ambos tenían la misma caja. Los casos más complicados los mandaban siempre al Pérez Carreño... y ya complicado era poner un yeso. Uno de mis sobrinos se cayó en la escuela, lo llevaron al CDI pero ellos no tenían para hacer radiografías (había una máquina que nunca funcionó) ni insumos, así que lo mandaron al Pérez Carreño.
Yo hablo de un solo momento, no recuerdo el año exactamente, habian construido al lado del Eurobuilding tremendo CDI y por algún tiempo decían que era muy bueno. Los Mercal cierto, fuente de todo tipo de tracalerías y negocios.
Tienes razón, vivías allí, yo no y comento lo que oía de amigos en el Valle

Alfin

Mensaje por Alfin » 10 Feb 2019, 13:28

VanderPlink escribió:
10 Feb 2019, 06:06
Alfin escribió:
09 Feb 2019, 07:07

Yo hablo de un solo momento, no recuerdo el año exactamente, habian construido al lado del Eurobuilding tremendo CDI y por algún tiempo decían que era muy bueno. Los Mercal cierto, fuente de todo tipo de tracalerías y negocios.
Tienes razón, vivías allí, yo no y comento lo que oía de amigos en el Valle
Me lo imaginé... Lamentablemente fue una de las mentiras de y sobre Venezuela que más se extendieron ... tanto así que la FAO premió al gobierno por haber atacado el hambre y alimentar a no sé cuántos cuando en realidad ya estábamos con una escasez increíble y gente (sobre todo infantes y abuelos) con signos de desnutrición.
Wir leben zu sehr in der Vergangenheit, haben Angst vor der Zukunft und vergessen dabei völlig, die Gegenwart zu genießen.

Cerrado