Tomás Socías: Si cambian las políticas de control de cambio y de precios la economía mejoraría en 6 meses

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5540
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Tomás Socías: Si cambian las políticas de control de cambio y de precios la economía mejoraría en 6 meses

Mensaje por redaccion_er » 09 Ene 2019, 07:44

Imagen
Elías Rivas / foto: @primerapagina / 9 ene 2019.- El analista económico, presidente del Grupo Estrategia, Tomás Socías López, consideró este miércoles que un cambio en la política de intercambio de divisas y control de precios es fundamental para mejorar la economía del país en el 2019.

“Ojalá se tomen medidas, porque hemos anunciado constantemente lo qué se debe hacer y esas expectativas no terminan de cumplirse. Hemos tenido dificultades en el cambio y en los precios, ambos eje fundamental de la situación que hemos tenido en meses, además, mejorar la producción que es lo que genera la creatividad en la economía; si se estimulara la producción podríamos tener antes de agosto 2019, 1.500.000 empleos, pero para eso hace falta mejorar en el tema de cambio de divisas y control de precios”, expresó Socías en Primera Página, por Globovisión.

El analista económico asegura que el Gobierno ha venido estudiando la necesidad de flotar la moneda. “Se habla de flotar el euro, pero la decisión no se tomó y ahora la expectativa es que flote el Dicom y llegue a equipararse al dólar paralelo; ojalá lo alcanzara, eso sería un paso fundamental”, acotó.

Según explica Tomás Socías, si eso llegase a ocurrir, “se acabaría de una vez por todas el mercado de dos tipos de divisas, tendríamos una sola y se pudiera importar libremente. Si yo importo al único dólar que hay en el país, significaría una repercusión en la producción nacional, se traería lo que se necesita: repuestos, equipos, maquinarias y la producción se aceleraría”, comentó.

El economista insistió en que atender las medidas de cambio y el control de precios es lo más importante para el despegue del país, de hacer esto, prevé que la economía venezolana podría mejorar en agosto de este año.


henri thonon
Mensajes: 106
Registrado: 22 May 2017, 06:22

Re: Tomás Socías: Si cambian las políticas de control de cambio y de precios la economía mejoraría en 6 meses

Mensaje por henri thonon » 09 Ene 2019, 09:42

Estas dos medidas son insuficientes, es más, solas pueden hasta empeorar la situación. Lo que se necesita es producir, para lo cual hay que invertir y tener servicios que realmente funcionen. Un país con la calidad de los servicios de aquí es imposible que produzca.

Gustavo Coronel
Mensajes: 1997
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Tomás Socías: Si cambian las políticas de control de cambio y de precios la economía mejoraría en 6 meses

Mensaje por Gustavo Coronel » 09 Ene 2019, 10:19

Hablar de mejoría económica bajo el actual régimen es oxigenarlo. Hasta cuando el colaboracionismo, ya sea activo o pasivo?

Avatar de Usuario
chui5000
Mensajes: 1177
Registrado: 30 Ene 2009, 10:10

Re: Tomás Socías: Si cambian las políticas de control de cambio y de precios la economía mejoraría en 6 meses

Mensaje por chui5000 » 09 Ene 2019, 10:30

salu2
a ver no se el empeño de vivir de fantasias

por si solo un cambio en el control de cambios no resolvera nada

por si solo un cambio en el control de precios resolvera nada

con mas produccion no se resolvera la crisis economica

con mas importacion no se resolvera la crisis economica

Se necesita una REFORMA MONETARIA con una NUEVA MONEDA anclada a una banda de precios respaldada con 20 o 30 mil millones de usd aportados por el FMI, con una estricta disciplina fiscal y monetaria

Solo asi se controlariua la hiper mega ultra INFLACION que nos esta matando y luego hablamos de liberar la divisa, los precios, el empleo, los impúestos, los horarios, etc ,etc

Olvidense de aterrizaje suave o medidas graduales, una reforma monetaria dura y radical, el BOLIVAR MURIO y se necesita algo mas, una nueva moneda respaldada por el FMI y el BM, con una politica clara y con seriaedad y responsabilidad de un NUEVO equipo economico

sino nada, si no es asi seguira la deriva a la destruccion de lo poco que queda

chui5000

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: