Maduro, sobre el acuerdo de la OPEP: Creo que los precios justos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Maduro, sobre el acuerdo de la OPEP: Creo que los precios justos

Mensaje por redaccion_ok » 07 Dic 2018, 17:24

Imagen Oleg Kostko / foto: @VTVcanal8 / 7 dic 2018 / act: 5:46 p.m.- El presidente de la República Nicolás Maduro expresó su satisfacción este viernes el acuerdo al que habría llegado la OPEP para la reducción de la producción de petróleo.

“Buenas noticias hemos recibido con el acuerdo que se ha logrado en Viena para mantener la alianza estratégica entre la OPEP y los países de petróleo no OPEP, quiero agradecerle al presidente de Rusia Vladimir Putin, Arabia Saudita, nuestros socios dentro y fuera de la OPEP porque luego de estas intensas negociaciones haber logrado el acuerdo el acuerdo para la reducción de la producción en 1.2 millones de barriles diarios lo cual va a permitir la estabilización de los precios a un nivel justo para los productores, consumidores y la economía en general”, celebró Maduro en cadena nacional.

“Es una noticia importante para la economía venezolana, dado que por diversos motivos que tienen que ver con la economía mundial con los inventarios estadounidenses de crudo, el petróleo había sufrido en las últimas tres semanas había tenido una depresión en su precio real, nosotros creemos en precios justos y estables para que la economía mundial tenga referencia energética que le den potencialidad de crecimiento”, agregó.

Sobre el viaje a Rusia

Durante su intervención Maduro habló de los acuerdos a los que se habría llegado tras su viaje a Moscu y su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin. “Estuvimos en Moscú durante dos de intensos trabajos para traer acuerdos para la inversión petrolera, el crecimiento de nuestra industria, acuerdos sobre la minería en el arco minero del Orinoco por más de mil millones de dólares, para finiquitar los acuerdos del suministro permanente y seguro del trigo que Venezuela consume".

Indicó también que se avanzaron en “finiquitar los acuerdos y avanzar en lo que tiene que ver con el mantenimiento de nuestro sistema de armas de origen ruso y para seguir trabajando con alianzas estratégicas en el campo financiero, económico y comercial con Rusia”.

“Puedo decir que estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de la revolución bolivariana y del plan de la patria y hemos dejado el piso hecho para seguir avanzando en el período 2019 -2025”, mencionó.

Lea más: OPEP acuerda recortar la producción en 1,2 millones de barriles diarios

Gardelino D' Pinamar

Re: Maduro, sobre el acuerdo de la OPEP: Creo que los precios justos

Mensaje por Gardelino D' Pinamar » 07 Dic 2018, 19:55

Yo digo que el precio justo del petróleo debería ser 30% por debajo del precio actual, no podemos caer en la especulación , es más, hay que hacer fiscalización popular al precio del petróleo, y el que lo quiera vender a precios especulativos le quitan la extracción y se la dan al pueblo para que luego la revendan (ironía )

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 07 Dic 2018, 20:28

Que importa el precio si Venezuela ya ni produce
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Chucky

Mensaje por Chucky » 08 Dic 2018, 15:40

Asi estaremos de mal.....!!!!!!!
Venezuela fue eximida por la OPEP de implementar recortes en su produccion.
Cuando leo eso me imagino un grupo de panas que se reune para hacer una parrilla y tomarse unas birras a contribucion entre todos, pero hay uno en el grupo que no tiene trabajo, no tiene ni un centavo en el banco, la mujer lo abandon por borracho, no puede movilizarse por que tiene el Lada del 94 parado hace tres años por no tener para el mecanico y la cuerdita le dice, esta bien, wuon, no pongas nada para la rumba, te buscamos para llevarte pero por favor, nada de lloriqueos ni estarle pidiendo prestado a nadie.

maq0r

Mensaje por maq0r » 09 Dic 2018, 18:10

La OPEP esta super jodida, EEUU se ha convertido en exportador neto de petroleo con los bitumenes y fracking.
Dios perdona, la ignorancia no.

Venequito

Mensaje por Venequito » 10 Dic 2018, 21:31

si algun empresario en Venezuela no produce a maxima capacidad, llegan los chavistas y lo acusan de "guerra economica" y lo expropian

pero la OPEP decide restringir la oferta, y los chavistas aplauden!

Cerrado