Susana Raffalli: 86% de personas con hambre en Latinoamérica son venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 4057
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Susana Raffalli: 86% de personas con hambre en Latinoamérica son venezolanos

Mensaje por redaccion_jm » 16 Oct 2018, 22:09

Imagen Jhoan Meléndez / 16 oct.- La nutricionista especializada en emergencias humanitarias, Susana Raffalli, precisó este martes que de cuatro millones de personas en situación de hambre en Latinoamérica, el 86% son venezolanos.

“En situación de hambre en América Latina hay unas cuatro millones de personas. 86% de esos son venezolanos. La desnutrición se ha duplicado. Todo eso constituye violaciones masivas a los derechos humanos. Estos son daños que han tenido consecuencias importantes”, indicó en el programa de Henrique Capriles Radonski.

Asimismo, instó a los venezolanos a comer y compartir en familia para rendir los alimentos, pues considera que esto es "un recurso importante".

“Es importante ir buscando alternativas, pero llegamos a un punto en el que ya no se puede seguir así. Con hambre no se puede, ni se debe vivir. Un recurso importante es reunirnos a comer en familia, compartir en familia para poder recordar tiempos mejores”, apuntó.

Raffalli señaló que la organización Cáritas denunció las grave y complicada situación de la nutrición en Venezuela, y dijo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación alertó sobre las pésimas condiciones generadas por la crisis alimentaria que vive el país.

Por último, acotó que Venezuela es el único país de Sudamérica en el que no se pueden hacer estimaciones sobre el número de personas que requieren asistencia urgente, debido a que no proporcionan información.

"En el reporte mundial de crisis alimentarias, Venezuela se registra como el único país de América del Sur para el que no pueden hacerse estimaciones sobre la cantidad de personas en necesidad urgente de asistencia, debido a que no suministra información", concluyó.

Lea más: Cáritas: Venezolanos tienen una alimentación "escasa, deficiente y costosa"


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: