Escuelas municipales de Chacao no exigirán uniformes a estudiantes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6985
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Escuelas municipales de Chacao no exigirán uniformes a estudiantes

Mensaje por redaccion_jm » 01 Ago 2018, 16:48

Imagen Jhoan Meléndez / 1 ago 2018.- El alcalde del municipio Chacao, Iván Duque, anunció este miércoles la flexibilización del uso de uniformes en escuelas municipales para el nuevo periodo escolar debido a la difícil situación económica de los representantes.

“No va a ser un requerimiento obligatorio, que los chamos asistan con uniforme. Simplemente, deben ir con un pantalón y una camisa en buen estado”, expresó Duque en una rueda de prensa acompañado de los representantes de la dirección de Educación.

De igual forma indicó que tomaron dicha decisión apegándose a la Gaceta Oficial. "No se puede privar de la educación a los infantes, por razones externas a ellos. Además, la decisión se tomó apegada a la norma establecida en la gaceta Oficial n° 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015”, manifestó.

El artículo 6 de la Gaceta Oficial indica que "los estudiantes que por razones plenamente justificadas, no usan el uniforme escolar, deben permitirle la entrada y su permanencia a clases y demás actividades escolares, hasta tanto se mantengas las causas que motivaron su incumplimiento”.

Sobre los útiles escolares, Duque señaló que la alcaldía llevará a cabo jornadas donde recibirán donaciones de material escolar para luego ser destinados a las distintas escuelas del municipio.

Por otra parte aseveró que van a continuar con el programa de alimentación balanceada que se les está suministrando a los estudiantes, y que además se les otorgará un suplemento nutricional el cual oriente a los jóvenes a tener los valores calóricos óptimos.

Lea más: Asesinaron al dueño de la Nestlé en Aragua


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: