Todd Robinson manifestó su preocupación por estadounidenses detenidos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Todd Robinson manifestó su preocupación por estadounidenses detenidos

Mensaje por redaccion_js » 18 May 2018, 18:37

Imagen Jennifer Suárez / 18 may 2018.- El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, aseguró este viernes que su país sigue de cerca la situación que se ha registrado desde el miércoles en la sede del Sebin, en El Helicoide, y donde se encuentra recluido el misionero Joshua Holt, además de los hechos ocurridos anoche en la cárcel de Fénix, este jueves.

“Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos que se desarrollan también en la cárcel de Fénix, en Barquisimeto, en donde se encuentran otros ciudadanos estadounidenses detenidos”, dijo durante una rueda de prensa.

Ante esta situación resaltó que, si el Gobierno de Venezuela no responde “a nuestros llamados ni solicitudes, nosotros no podemos cumplir con nuestra responsabilidad como funcionarios de la embajada”.

Robinson exigió que se reconozca el derecho “que tenemos de visitar a nuestros ciudadanos estadounidenses, entre ellos al ciudadano Joshua Holt y que se nos de acceso”.

“Las secciones a servicios ciudadanos estadounidenses alrededor del mundo trabajan para garantizar los derechos humanos, seguridad y el cumplimiento del debido proceso”, expresó.

El diplomático recordó la Convención de Viena sobre las Relaciones Consulares de 1963, en la que recalcó el “acceso consular a los detenidos”.

“En el artículo 36 de la Convención se señala que los funcionarios tendrán derecho a visitar al nacional del Estado que se envía a alguien arrestado, detenido o en situación preventiva… A conversar sobre su defensa ante los tribunales”, explicó.

Y agregó: “Asimismo, tendrán derecho a visitar a todos nacional que envía el Estado que en su circunscripción se haya arrestado o en cumplimiento de una sentencia”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: