
Con incrementos de precio que rondan el 30% cada semana, el kilo de queso blanco duro se ubicó en 300 bolívares soberanos, reseña el diario de Vargas, La Verdad.
Así lo informó Liliana Izaguirre, comerciante del Mercado Comunitario de Catia La Mar y quien señaló que mucha gente está llevando porciones de 200 gramos porque no les alcanza para más.
Explica que las ventas de queso han venido cayendo, pero debido a la escasez de pollo y carne que atraviesa el país, los embutidos se venden cada día más. “La gente está llevando mucho productos como la mortadela, que es lo más barato, cuesta 240 soberanos; o la salchicha, que cuesta 380”.
Mientras tanto, Tony Ochoa, quien vende el queso a 320 soberanos por kilo, afirma que cada pedido que hace a sus proveedores viene con precio nuevo. “Se puede hablar hasta de un aumento de precios diario, y eso hace que vendamos menos. Hace 10 o 12 meses se vendían en este local 300 kilos de queso a la semana. Hoy en día vendemos 80 en una semana buena”.
Para Morely Ugueto estos precios son “imposibles” de costear. “Todas las semanas suben 50 soberanos al queso; es demasiado”, exclamó.