
Así lo dijo en Primera Página, de Globovisión.
Criticó además que Requesens no haya sido visto ni por su familia ni por sus abogados. "No ha sido asistido por sus abogados. No se sabe en qué condiciones físicas y psicológicas se encuentra. Estamos hablando de una desaparición forzada de Juan Requesens", expresó.
Sobre el video en el que Requesens dice que ayudó a pasar hacia Cúcuta a Juan Monasterio (alias Bons), aclarando que no lo conocía y que lo hizo a petición del expresidente de la AN, Julio Borges, Marquina agregó que dicho video viola el artículo 49 de la Constitución que señala que ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable. A su juicio, las palabras de Requesens parecen forzadas.
"La actitud de Juan Requesens es de una persona que parece estar sometida a mucha presión. Según la opinión de muchos expertos parece estar sometido efectos de algún tipo de psicotrópico", añadió.
Finalmente sugirió al Fiscal General de la República que realice un estudio toxicológico al diputado para descartar que haya sido víctima de algún tipo de sustancia que lo obligara a confesar.
Lea más: EEUU: Es ilegal la detención del diputado Juan Requesens
Lea más: Familia: Recibimos una llamada de Juan Requesens