Página 1 de 1

Francisco Rodríguez: El Gobierno quiere expropiar las remesas

Publicado: 08 May 2018, 08:57
por redaccion_er
Imagen
ND / nota de prensa / 8 may 2018.- El economista y jefe del equipo de Henri Falcón, Francisco Rodríguez, asegura que la intervención ordenada por el Gobierno a Banesco tiene como finalidad “expropiar las remesas de los venezolanos”.

“El gobierno lo que está tratando de hacer es obligar a cambiar todos los dólares de las remesas a Bs 70.000, de acuerdo a lo establecido en la subasta número 12 del Dicom, menos del 10% de su valor, para tenerlo de ingreso para su fuente de corrupción”, recalca el dirigente en una entrevista para La Tarde, programa que transmite el canal NTN24.

Rodríguez recuerda que con millones de venezolanos que han salido del país en busca de una mejor calidad de vida y con la intención de enviar dinero a sus familiares para poder sostenerse en medio de una hiperinflación.

“El gobierno ha obligado a millones de venezolanos a huir, a emigrar, para ver si pueden ayudar y mandar dólares, remesas, que Nicolás Maduro está tratando de impedir (con la intervención de Banesco)”, sostiene.

Subraya que las remesas “son la única fuente que ayuda a sobrevivir a las familias venezolanas más empobrecidas por las políticas económicas de Nicolás Maduro, que han hecho que el país esté sometido a la recesión económica más fuerte en la historia de América Latina”.

La intervención de Banesco obedece a una operación del Gobierno para atacar las “mafias” contra la extracción del papel moneda y los “falsos precios” del dólar paralelo.

Aun y cuando Rodríguez asevera que es una operación que afectó a 8 millones de clientes y cerca de 7,3 millones de venezolanos que dependen de las remesas de sus familiares que están en el exterior.

Francisco Rodríguez informó que ha sostenido conversaciones con diversos funcionarios de países de la región para coordinar un plan de ayuda desde el primer día del gobierno de Henri Falcón.

“Hemos estado en contacto con ministros de finanzas de la región para ayudarnos apenas salga el gobierno de Nicolás Maduro. Vamos a hablar con organismos internacionales a fin de crear un paquete de ayuda internacional para Venezuela”.

Reiteró una vez más que la dolarización es la protagonista de la propuesta económica de Henri Falcón. “Vamos a dolarizar la economía para detener la hiperinflación que ha destruido los salarios de los venezolanos”.

Re: Francisco Rodríguez: El gobierno quiere expropiar las remesas de los venezolanos

Publicado: 08 May 2018, 09:08
por Baron Harkonen
Por supuesto, todo socialista solo piensa en como robar al prójimo.

Re: Francisco Rodríguez: El gobierno quiere expropiar las remesas de los venezolanos

Publicado: 08 May 2018, 09:37
por Ojdeq
Yo, asisto asombrado a este espectáculo, sórdido y grotesco, en el que el contubernio político-criminal anuncia públicamente sus innobles y viles intenciones y propósitos... :shifty;

Re: Francisco Rodríguez: El gobierno quiere expropiar las remesas de los venezolanos

Publicado: 08 May 2018, 09:41
por overlord
Yo, asisto asombrado a este espectáculo, sórdido y grotesco, en el que el contubernio político-criminal anuncia públicamente sus innobles y viles intenciones y propósitos...
De acuerdo.

Nunca me imagine que la debacle de Venezuela seria un show tan patetico. Esperaba mas resistencia, por asi decirlo.

Mi ingenuidad es enternecedora, sin lugar a dudas.

:(

Re: Francisco Rodríguez: El gobierno quiere expropiar las remesas de los venezolanos

Publicado: 08 May 2018, 09:47
por alixsiempre
y tienen como maestros a las ratas parásitas cubanas, puros ladrones.

Re: Francisco Rodríguez: El Gobierno quiere expropiar las remesas

Publicado: 08 May 2018, 11:24
por Jose Nato
Este ex asesor del maléfico comandante, no para de decir sandeces y tratar de vender la pildorita de la felicidad. Es increíble que luego de 20 años de esta desgracia el discurso que se escucha de propios y extraños es vamos, los del régimen prometen villas y castillos, ahora si harán las cosas que "el pueblo" necesita ya que después de 20 años de poner la torta ahora si aprendieron, según palabras de Tribilin.Los del otro sainete en 100 horas devolverán la felicidad al venezolano, este fulano asesor del difunto ahora asesora a otro iluminado y ya tienen todo listo, más de lo mismo para poner al país en marcha. No Nos dicen si la marcha continuará acelerada hacia el foso, no nos dicen de donde saldrán los dólares para comprar dólares, no nos dicen cómo competirá el sector industrial, o lo que queda de él, en el mercado de exportación para traer divisas al país con el dólar como moneda, no nos dicen cómo van a arreglar a PDVSA (no creo que siquiera tengan idea de la situación en que esta) no nos dicen que van a hacer con más de dos o tres millones de empleados públicos que sobran etc etc. Pero eso es para mas tarde porque tampoco nos dicen que pasara con el TSJ en funciones ni con la ANC que convocó las elecciones fraudulentas a las cuales estos lambucios se lanzaron de cabeza, que paso, se va a juramentar Falson o la ANC llamara a otras elecciones como pasó en el Zulia o será que el plan ya está montado con Falson para pintar de democracia la escena y seguir entretelones con este maldito regimen actuando? De todas maneras en el caso negado del triunfo del sargento iluminado, tendrá suficiente tiempo para pensar, serán tan solo 9 meses de espera para la toma de posesión, todo un parto pues, pero cuidado con un aborto!