El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
frunze
Mensajes: 3005
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por frunze » 24 Mar 2018, 07:16


Jurungadores de billete siglo XXI.

Maduro quitandole zeros a billete y Mugabe poniendole zeros al billete, no pueden evitar la debacle economica.

Ellos, y sus ideas, son puro zero.


josema5555
Mensajes: 377
Registrado: 29 Mar 2016, 07:37

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por josema5555 » 24 Mar 2018, 07:34

usted no puede tener un gobierno tan malo que no sirve para un coño y al mismo tiempo tener una excelente población eso no
cuadra damas y caballeros

Alsaciano
Mensajes: 241
Registrado: 24 Ene 2018, 09:52

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por Alsaciano » 24 Mar 2018, 07:41

Los oscuros negocios del chavismo con China
Un primo de un exministro de Venezuela ocultó en Andorra 49 millones abonados por empresas asiáticas

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 95562.html

El empresario Diego Salazar tuvo un contacto de oro en el Gobierno de Venezuela: su primo Rafael Ramírez, hombre fuerte del Ejecutivo de Hugo Chávez que combinó los ministerios de Energía y Petróleo con la presidencia de la mayor compañía estatal, Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). Salazar consiguió contratos millonarios de empresas chinas que ejecutaron obras públicas en el país sudamericano mientras su familiar ocupaba cargos institucionales entre 2002-2014.
El empresario cobró 49,2 millones de dólares (40 millones de euros) en comisiones hasta septiembre de 2010 por servicios de consultoría e intermediación para que multinacionales asiáticas captaran adjudicaciones de infraestructuras del Ejecutivo de Venezuela, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS.


El primo del exministro Ramírez depositó sus beneficios en la Banca Privada d’Andorra (BPA), donde manejó 11 cuentas entre 2007 y 2014, según un informe confidencial de esta entidad. Andorra, de 78.000 habitantes, permaneció blindada por el secreto bancario hasta el año pasado.

Salazar cobró en la BPA sus comisiones, un 10 % de las obras públicas “firmadas y en fase de desarrollo”. Y barajó ingresar este porcentaje en el banco andorrano por gestionar infraestructuras por valor de 3.000 millones de dólares (2.432 millones de euros).

Entre los clientes de Salazar figuró la ingeniería china Sinohydro Corporation Limited, un gigante con 486 proyectos en 72 países. El empresario firmó un contrato para intermediar en la adjudicación de cinco obras públicas con esta compañía.

Sinohydro Corporation Limited participó en dos fases de la planta termoeléctrica La Cabrera en el Estado venezolano de Aragua. La infraestructura, inaugurada en 2014, costó 603 millones de dólares (491 millones de euros).

“El caso chino es cien por cien Diego Salazar. Él era un lobista de los chinos y la embajadora de Venezuela en el país asiático le ayudaba”, confiesa un exalto directivo de PDVSA.

El análisis de los movimientos de una de las 11 cuentas que manejó Salazar en el banco andorrano confirma que el primo del exministro Ramírez transfirió 7,3 millones de dólares (5,9 de euros) al ejecutivo de PDVSA Francisco Jiménez Villaroel. Y que este también manejó tres cuentas en la institución financiera que movieron nueve millones de dólares (7,2 de euros).

Salazar envió el dinero a Villaroel mediante un traspaso interno, un sistema que dificulta el rastreo de los fondos.

Para justificar su actividad e ingresos, Salazar aportó a la institución financiera de Andorra un contrato de “consultoría e intermediación” entre su empresa panameña Highland Assets Corporation y la ingeniería Sinohydro Corporation Limited.

Un 10 % de comisión
El documento acredita que el empresario percibió una comisión del 10 % “del importe neto cobrado en la negociación directa” de las infraestructuras.

Se estipula un precio del contrato en 1.038.710.000 dólares para una planta termoeléctrica de 772 megavatios y 315.891.109 dólares para una nueva planta (La Cabrera) de 200 megavatios”, recoge la BPA en un informe sobre el primo del exministro Ramírez.
Salazar está siendo investigado en Andorra por blanqueo. Su causa judicial salpica también a una decena de empresarios, exviceministros de Venezuela, como Nervis Villalobos y Javier Alvarado (ambos de Energía), y testaferros de políticos del Ejecutivo de Hugo Chávez (1999-2013).


La organización percibió supuestamente más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por intermediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de PDVSA, según reveló EL PAÍS.

La investigación judicial conecta los manejos de la esta red con un acuerdo entre Venezuela y China por el que el país sudamericano recibió un préstamo de 20.000 millones de dólares (16.219 millones de euros) del gigante asiático a cambio de petróleo.

En su declaración en 2015 ante la magistrada en Andorra que instruye el caso, Salazar indicó que el Gobierno de Venezuela no tenía influencia en estas licitaciones. Y añadió: “Nunca he tenido ninguna relación comercial con Ramírez”. El empresario calificó a su primo de “persona de carácter difícil”.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) arrestó el pasado diciembre a Salazar en Caracas por su supuesta implicación en esta trama de cobró comisiones a cambio de contratos de PDVSA. Y, desde entonces, el empresario permanece en prisión.

También el pasado diciembre, la Fiscalía de Venezuela anunció una investigación penal contra Ramírez, que hasta 2017 fue embajador del país sudamericano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las autoridades le atribuyen supuestas irregularidades durante la presidencia de la petrolera estatal.

Este periódico ha intentado sin éxito recabar la versión de PDVSA y de Sinohydro Corporation Limited.

De 49 años y “técnico de seguros” de formación, Salazar llegó a manejar más 70 millones de euros a través de un entramado societario en Andorra. El empresario declaró en 2011 unos ingresos de más de cinco millones de dólares, entre fondos personales y de su consultora Inverdt Asesores de Negocios. Y anunció a la BPA su intención de adquirir una empresa reaseguradora, una casa de bolsa en Venezuela y un apartamento en Miami

Las autoridades andorranas intervinieron en marzo de 2015 la entidad elegida por Salazar para depositar sus fondos, la BPA, por un presunto delito de blanqueo de capitales. Los dueños del banco, que llegó a tener 9.000 clientes y un volumen de negocio de 8.000 millones de euros, niegan estas acusaciones.

[email protected]

Caminante
Mensajes: 10299
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por Caminante » 24 Mar 2018, 07:42

Dentro de unos cuantos meses tendran que sacar un nuevo cono monetario, bajarle cuatro ceros y sacar el petromatanza
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Avatar de Usuario
ItaloCriollo
Mensajes: 19785
Registrado: 28 Sep 2007, 20:45
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto espiritual llamado pequeña Venecia

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por ItaloCriollo » 24 Mar 2018, 07:43

Imagen
"Cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene"

( Tácito )

Avatar de Usuario
pepueblo
Mensajes: 741
Registrado: 20 Abr 2007, 22:31
Ubicación: UNIVERSO

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por pepueblo » 24 Mar 2018, 08:03

Sexto, lo más importante. Reconoce la brutal y despiadada inflacion que esta matando a buena parte de la población producto de gobiernos ineficientes que aplican políticas populistas con el solo propósito de robar y perpetuarse en el poder

Avatar de Usuario
Sharpie
Mensajes: 3528
Registrado: 07 Oct 2006, 07:47
Ubicación: El infinito... y mas allá!

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por Sharpie » 24 Mar 2018, 08:24

:hypnotized;

.... Y a que precio iran a poner el Metro de Caracas..??? Lo van a dejar a 0,004 Bolivares soberanos???? Y el litro de gasolina? Va a seguir costando 0,006 Bs Soberanos??? Habrá monedas de tan baja denominación??

Ahora estan obligados a aumentar la gasolina y el Metro... Mas inflación!!!

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por intenso... » 24 Mar 2018, 09:27

Y LES VA A RESULTAR BIEN... LAMENTABLEMENTE!


Si, aunque sea por unos meses, le van a salir bien las cosas justo para el momento de las elecciones, con esta medida haran que el efectivo actual se sienta mas en la calle y asi crearan otra vez la sensacion de abundancia con los poquitiiiisssssiiiimo que queda.

Despues de las elecciones, ay carajo, ahi si vamos a verle la verdadera cara a este desastre, ahi si es verdad que no va a quedar nadie sin reconocer que la vaina esta peluiiiiisima, pero sera tarde, ya los pendejos les dieron su voto, legitimaron y con eso se quedaran lo que les de la gana...

...a menos que, ya saben...

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 30788
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15
Ubicación: Dallas, TX

Re: El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo

Mensaje por Bulldozer » 24 Mar 2018, 09:37

El Aissami: Nuevo cono monetario solventará la escasez de efectivo
Si el nuevo cono monetario del 2008 nos trajo escasez de efectivo, qué nos irá a traer el nuevo cono monetario del 2018?

:yaaah;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: