Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por redaccion_js » 19 Mar 2018, 21:23

Imagen ND/ 19 mar 2018.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, ratificó desde el estado Anzoátegui su compromiso de defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de no permitir el secuestro de la justicia del país.

Sus declaraciones fueron parte del discurso en agradecimiento por haber sido declarado Hijo Ilustre tanto de esa entidad federal como del municipio San José de Guanipa, y por haber recibido las órdenes Casa Fuerte en su Primera Clase y Morichales de Guanipa, así como las Llaves de la Ciudad de esa localidad oriental, por su labor en el Poder Judicial.

"Hoy en día, en la humilde labor que desempeño, absolutamente consciente de mi alta responsabilidad, comparto con ustedes ante nuestro Padre Libertador, y les doy mi palabra de seguir fiel a la Constitución y las leyes, y de no permitir que la justicia venezolana sea secuestrada por otros intereses distintos a proteger a nuestra nación y permitirle dejarle a nuestros hijos un país para ellos y para las futuras generaciones", afirmó el presidente del TSJ.

Durante el discurso, el magistrado Maikel Moreno expresó su emoción por el honor que representan las distinciones otorgadas, "mucho más, cuando vienen de estas tierras hermanas que me vieron nacer, donde compartí momentos importantes de mi vida y donde sin duda forjé mi destino para servir a mi país".
"Nos asiste el compromiso de defender los postulados de libertad y soberanía, para no ser más nunca oprimidos por los imperios decadentes que hoy nos atacan. Un compromiso de justicia que está unido a nuestra diaria labor, para dedicarnos al país en cuerpo y alma", dijo.

Recordó que la Constitución nos define como una República irrevocablemente libre e independiente "con el absoluto derecho de autodeterminar nuestro destino y sostuvo, luego de garantizar que las puertas del Tribunal Supremo de Justicia siempre estarán abiertas para el bienestar del pueblo, que "vienen buenas noticias para profundizar estas ideas".


Mercurio Cromo
Mensajes: 63
Registrado: 22 Dic 2015, 17:05

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Mercurio Cromo » 19 Mar 2018, 21:30

Un procesado por homicidios, que verguenza dan.

Deadpool
Mensajes: 571
Registrado: 04 Oct 2007, 15:30

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Deadpool » 19 Mar 2018, 21:38

Ese tipo quebró un chamo en Cdad Bolívar y a Ruben Marquez, una joya.

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7120
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por otrociosomas » 19 Mar 2018, 21:39

Yo lo declaro HijoDLGP.

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3562
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por venezuelamipais112 » 19 Mar 2018, 22:06

prefiero la sentencia que le dará el tribunal de la haya

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 15374
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Anticomunista » 19 Mar 2018, 22:09

solo en venezuela se declara hijo ilustre a un asesino

como aman los chavistas a un asesino, chavez fidel, el che

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

DESTROYOAG
Mensajes: 2363
Registrado: 03 Feb 2009, 21:45

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por DESTROYOAG » 19 Mar 2018, 22:23

Caso insolito unico en el mundo...


Un asesino confeso, presidente de un Tribunal de justicia y ahora declarado hijo ilustre........del recontra cooñiisimo de su

ptuuutha m4dre, pais letrina..

Jose Nato
Mensajes: 1711
Registrado: 28 Jun 2016, 11:37
Ubicación: Mas alla del bien y del mal

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Jose Nato » 20 Mar 2018, 03:47

Solo en REVOLUCIÓN un asesino convicto y confeso llega a la presidencia del máximo tribunal de el país, en descargo al menos estudio. Buenoel se extraña uno pero el Presidente es un chófer de autobús que ni siquiera se preocupó por estudiar, las consecuencias a la vista, sobran las palabras.

Ali K Galindo
Mensajes: 1185
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Ali K Galindo » 20 Mar 2018, 07:46

Sera en Anzoategui, pero en el resto del país fue declarado HDLGP.

Gérard de Villefort
Mensajes: 478
Registrado: 06 Ene 2017, 16:25

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Gérard de Villefort » 20 Mar 2018, 08:30

El ingreso a las páginas judiciales de Maikel Moreno en 1989 no fue por haber sido nombrado en algún cargo de administración de justicia, sino por haber sido encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez mientras cumplía labores como oficial de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).
El expediente número 552755 remitido desde la entonces Policía Técnica Judicial (PTJ) al Tribunal 15° Penal del Área Metropolitana de Caracas, determinó su responsabilidad en el asesinato de Márquez, luego de un tiroteo registrado en un conjunto residencial del centro de la capital. En ese momento también cumplía funciones como escolta del presidente Carlos Andrés Pérez. Por el caso fue destituido y encarcelado.

Moreno solo estuvo un año en prisión luego de haberle sido concedido un beneficio procesal en 1990. Luego de tres meses ingresó al Poder Judicial con el cargo de secretario de un juzgado en Caracas, teniendo en su historial universitario solo el primer semestre de derecho en la Universidad Santa María, recinto académico en el que se graduó en 1995.
Maikel José Moreno Pérez actualmente presidente del TSJ y ha tenido un polémico historial en la administración de justicia del país, al punto que fue acusado por la defensa del comisario Iván Simonovis por “forjar actas y documentos procesales”, hecho desestimado por la Sala Penal del máximo tribunal de país.

En el mismo caso fue impugnado por “contravenir el precepto que reza que una persona no puede ser juez y parte”, al haber dictado la privativa de libertad de Simonovis, y meses antes defender a Richar Peñalver, recordado en la historia contemporánea como uno de los “pistoleros de puente Llaguno.”
El nombre de Moreno también aparece en las actas procesales del asesinato de Danilo Anderson, específicamente en las entrevistas realizadas a los amigos del fiscal, que aseguraron haberlo visto “la misma noche del asesinato repartiéndose el dinero de una caja fuerte que tenía Anderson”. Al momento de conocerse el asesinato, Moreno se desempeñaba como Juez 34° de juicio del Área Metropolitana de Caracas y Presidente de la Sala Séptima de Apelaciones de Caracas.

Moreno tras ser destituido ingresó a las nominas del Ministerio para las Relaciones Exteriores, esto luego que el entonces Canciller Nicolás Maduro lo designara como Cónsul en Roma o ministro consejero en la Embajada en Trinidad y Tobago.

Las acusaciones contra el magistrado del TSJ siempre han estado en el tapete, el 8 de mayo de 2012 el defenestrado magistrado Luis Velásquez Alvaray, lo acusó junto a la entonces Presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, Belkis Moreno, de pertenecer a la “banda de los enanos”.

En junio de 2007 la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial lo destituyó “por un error inexcusable” al desacatar una orden de la Sala Constitucional que le prohibía dejar en libertad a Edgar Báez y Jhonny Esté, procesados por el asesinato de la abogada Consuelo Ramírez Brandt.

En principio su ingreso al TSJ como magistrado de la Sala Penal no cayó bien entre sus homólogos Octavio Sisco Riccardi, Luisa Estella Morales, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado, quienes fueron los principales impulsores de su destitución en 2007.

Avatar de Usuario
Dumas282
Mensajes: 10209
Registrado: 06 Sep 2006, 09:41
Ubicación: Vzla libre de castrochaburros

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Dumas282 » 20 Mar 2018, 08:48

Así estaremos tan pero tan mal en Vzla, que designan hijo ilustre a este tipo de calañas

Avatar de Usuario
Trinos Agudelo
Mensajes: 1934
Registrado: 29 Abr 2017, 23:11

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Trinos Agudelo » 20 Mar 2018, 08:56

Es algo insólito.

Eraunpais
Mensajes: 354
Registrado: 31 Dic 2015, 17:58

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por Eraunpais » 20 Mar 2018, 09:48

Y que tiene que decir el Gobernador de Anzoátegui Barreto Sira de AD?
Acaso no es el Gobernador de la entidad el que representa a todo el Estado?

Es como si algún alcalde opositor le entregara las llaves de la ciudad a Donald Trump y lo declarara hijo ilustre de Venezuela.
Que dirian entonces los saqueadores de Venezuela? No creen ustedes que la chillarian y feo?


Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 23133
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Presidente del TSJ fue declarado Hijo Ilustre de Anzoátegui

Mensaje por jelpelo » 21 Mar 2018, 08:12

Anticomunista escribió:
19 Mar 2018, 22:09
solo en venezuela se declara hijo ilustre a un asesino

como aman los chavistas a un asesino, chavez fidel, el che

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Que pena con el Edo. Anzoátegui!
Estado en el que viví por muchos años y al cual me unen irrompibles vínculos. :wtf;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: