Página 1 de 3

Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 24 Feb 2018, 23:57
por redaccion
Opinión
ND


Pasados los ciclos del diálogo pareciera que la política venezolana no tiene más opción que regresar a la calle, con un gobierno tratando de completar el golpe electoral continuado que inició a finales de julio del año pasado con el fraude de la elección de la ANC y una oposición disparada a reagruparse para, con los apoyos nacionales e internacionales, insistir en no permitirle escapes a una dictadura frente a la cual no queda otro recurso que apretar el gatillo.

Quiere decir que se estrechan -o mejor dicho, desparecen- los espacios donde se podía intentar buscar una salida a la crisis que no fuera violenta y ahora solo queda medir fuerzas y apostar a que, sea cual fuere el final de la tragedia nacional, no resulte ni muy largo ni muy doloroso.

Un escenario, en todo caso, que se aleja de lo convencional, ya que, no parece fácil activar fuerzas cívicas y/o militares en el madurismo que procedan a su deposición del poder, pero tampoco se siente que la oposición cuente con fuerzas como para desatar una explosión social de tal magnitud que la caída del régimen se efectúe con la “naturalidad” con que se desborda un río o se suscita un terremoto.

Algún tiempo, entonces, puede llevarse recorrer el camino que conduzca al cambio de régimen y de sistema, si bien no debe olvidarse que la agudización actual de la crisis sigue acelerándose con una velocidad tan rápida y creciente que tocar fondo y reflotar tampoco necesitaría un largo período.

Para empezar, habría que referirse a la catástrofe humanitaria que, en su versión más visible, no es otra cosa que una caída en los índices de la calidad de vida más allá lo tolerable y controlable y, per se, mueven a las fuerzas que, interna y externamente, tienen capacidad para ponerle fin.

Este es, exactamente, el momentum en que se enfrentan gobierno y oposición en la calle luego de concluido el ciclo del diálogo y que, nos obliga a predecir que, la oposición volverá otra vez a acumular una enorme ventaja contra el régimen, pues, aparte del apoyo nacional que continúa establecido en algo más del 80 por ciento, cuenta ahora con el soporte abrumador de la comunidad internacional que, con una audacia que no adivinaban ni siquiera los más optimistas analistas hace meses, da más y más pasos en la dirección correcta para contribuir a que el neototalitarismo madurista se derrumbe.

La visita reciente del Secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson por países de Sudamérica como Argentina, Perú y Colombia, habla de que Washington ya cuenta con una propuesta concreta para precipitar el fin de los días del madurismo y que solo es cuestión de esperar que la pandilla neototalitaria acepte una solución negociada o la rechace para darle el play a lo que nos atrevemos a llamar el segundo plan de la escalada.

En este orden, no descartamos una próxima y posible intervención militar, cuyos pasos y agenda concreta nos excusamos de graficar, si bien puede adelantarse que, en la misma, los roles de Estados Unidos y Colombia serían fundamentales.

Al respecto, recomendamos seguir la agudización del disenso que han experimentado las relaciones colombo-venezolanas a raíz del tema de los refugiados y que, obligan a pensar que una tensión de la cuerda hasta los niveles hasta donde parecen dirigirse, no pueden concluir sino con una ruptura de hostilidades.

Faltan tareas por cumplirse, desde luego, en el frente interno, y sobre en lo que se refiere a las políticas a implementar por la oposición para que la crisis conduzca a unos resultados y no a otros y las más importante tienen que ver con el resquebrajamiento de la unidad que, desde mediados del año pasado, afectó a los partidos democráticos, pero creemos que el desempeño de los líderes que participaron en el diálogo en el sentido de aprovecharlo para desenmascarar el régimen, -mientras sostuvieron una posición de principios que no dejó pasar el fraude-, pienso que restaña heridas y genera otra vez una atmósfera de confianza que vuelve a constituir a la oposición en una sola.

No puede decirse lo mismo del madurismo, ahora fracturado en cuatro grupos: 1) El de Maduro propiamente dicho.-2) Otro constituido por los generales Rodríguez Torres y Alcalá Cordones, aliado de civiles como los ministros Gordani, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y la Fiscal General, Luisa Ortega-3) Un tercero de membresía poco identificada comandada por el exministro, expresidente de PDVSA y exembajador, Rafael Ramírez.-) Y un último de reciente formación que lidera el segundo hombre fuerte de los tiempos de Chávez, Diosdado Cabello.

En otras palabras que, la capacidad de Maduro para sobrevivir dados, los fraccionamientos internos, la pérdida de apoyo popular y el aislamiento internacional, se ve como realmente precaria, cuesta arriba, por lo que no es aventurado predecir que su caída no pasará del 2018.

Particularmente significativos se ven en el contexto las sanciones a funcionarios maduristas incursos en delitos de corrupción y de violaciones de los Derechos Humanos que hasta ahora solo han sido decretados por el gobierno de los Estados Unidos, Canadá y la UE, pero que no tardarán en aparecer en América Latina y, sobre todo, en los países que, en función de su cercanía con Venezuela, son los más perjudicados del fenómeno de la emigración forzosa de venezolanos y hablamos de Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

El gobierno colombiano, por ejemplo, pedía el jueves, a través de su presidente, Juan Manuel Santos, que la CIDH interviniera en el tema de la inmigración forzosa de venezolanos a Colombia como consecuencia de la crisis humanitaria y ello, al par de contribuir a internacionalizar una de las grandes tragedias de nuestros tiempos, obliga a la OEA a lograr el consenso tan necesario para que le aplique a Maduro la Carta Interamericana y pase a ser, no solo el jefe de Estado de un país paria sancionado en la región por Estados Unidos y Canadá, sino por la mayoría representada en una institución que, definitivamente, cuenta con la personería jurídica, moral y política necesaria para que la dictadura de un fuera de ley no se sienta miembro de la más grande y respetada multilateral continental.

En definitiva que, muchos amagos puede hacer Maduro para tratar de sobrevivir en un mundo cuya legalidad lo rechaza, pero sin posibilidad de sobrevivir mucho tiempo, si de lo que se trata es de tener relaciones económicas, políticas y diplomáticas normales con los países de los dos continentes donde nació la libertad y la democracia y sin cuyo concurso o neutralidad no persiste ningún gobierno ni en América ni en Europa.

Claro que, no puede esperarse el mismo grado de compromiso con el actual orden jurídico internacional de todos los países miembros de la OEA, aún más, hay algunos que lo adversan, pero no a extremos de hacer causa y ser cómplices de una dictadura cuya actitud en el pasado, y ahora mismo, es destruir instituciones que nacieron con la misión de ser soportes de la legalidad y la legitimidad continentales.

Los tiempos han cambiado y Maduro es una reliquia, un anacronismo con el que se quiso restablecer la utopía marxista en América Latina, pero solo para comprobar que carece en absoluto de inviabilidad y su destino es desaparecer más temprano que tarde.

Y dependiendo de factores que, en el caso del chavismo y el madurismo tuvieron que ver con el auge de los precios de petróleo durante el ciclo alcista de los años 2004-2008 y no porque trajera cambios y rectificaciones después que había colapsado a comienzos de la década de los 90.

En muchos sentidos, fue su última oportunidad, por cuanto, como nunca han caído sus acciones en el mercado de las ideas globales que, sin exageraciones, hace ya tiempo se están cotizando a cero.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 05:55
por lacan
La emoción que domina al espectro opositor, sea cual sea su grado de oposición al régimen, es el miedo.
El miedo convierte a todo opositor en un simple superviviente, que no en un activista.
Cualquier paso, el que sea que responda al "¿Ahora qué?" debe generar confianza en la ciudadanía que se opone a la dictadura.
Si no hay confianza no funcionará, solo será una desilusión más.
Pienso que los políticos deberían hacer silencio y darse un breve tiempo en el cual permitan la escisión del chavismo bajo su propio peso. Mientras el fantasma del enemigo opositor esté presente, la estructura chavista no será capaz de generar nada en contra de su propia unidad.
Luego todos los factores mencionados por Malaver confluirán para una salida más o menos rápida de la dictadura.
Después el problema será re-educar al Venezolano, tarea harto compleja.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 07:20
por Mango Bajito
lacan escribió:Después el problema será re-educar al Venezolano, tarea harto compleja.
Décadas de mano firme.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 07:26
por axio
regresar a la calle? y qué se fumó éste malaver?

nosotros tuvimos infinitas oportunidades de regresar a la calle, y fuimos a cada una de ellas, pero nos derrotaron

nos derrotaron los mismos que nos decian autodeclararse lideres de opositores.

ahora ¿quién (y si es que quedan todavia en vzla) en su sano juicio va a salir a la calle?


bueno yo te propongo una cosa, yo voy a salir a la calle, pero eso si, DETRÁS DE RAMOS ALLUP,

si no no salgo.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 08:08
por apophis_sg1
lacan escribió:
25 Feb 2018, 05:55
La emoción que domina al espectro opositor, sea cual sea su grado de oposición al régimen, es el miedo.
El miedo convierte a todo opositor en un simple superviviente, que no en un activista.
Cualquier paso, el que sea que responda al "¿Ahora qué?" debe generar confianza en la ciudadanía que se opone a la dictadura.
Si no hay confianza no funcionará, solo será una desilusión más.
Pienso que los políticos deberían hacer silencio y darse un breve tiempo en el cual permitan la escisión del chavismo bajo su propio peso. Mientras el fantasma del enemigo opositor esté presente, la estructura chavista no será capaz de generar nada en contra de su propia unidad.
Luego todos los factores mencionados por Malaver confluirán para una salida más o menos rápida de la dictadura.
Después el problema será re-educar al Venezolano, tarea harto compleja.
Lacan, tienes muchísima razón en tu comentario... solo agregaría que, la oposición debe crear su proyecto de país, recorrer las calles investigando (diagnosticando) los problemas, las vías de solución... hacer su campaña de "hablar con la gente" para ver sus realidades... mientras el régimen, como bien dices, caiga por su propio peso, sin hacerle "oposición"... la oposición debe estar "en su tarea", sin prestarse para ese juego macabro del régimen de seguir "viviendo de la oposición con sus trapos rojos y la oposición respondiéndole en cada ocasión".

Coincido plenamente contigo en el sentido de que hay que reeducar al vzlano, sacarle los complejos de inferioridad, de pobreza eterna, de ser pedigüeños, de querer recibir todo regalado porque "es un derecho" o porque "viven en un país rico"; hay que romper el círculo victimista del populismo, con una educación de calidad, enfocada a aumentar el autoestima del vzlano, a refundar el concepto de familia, el respetar la ley, que la ley sea igual para todos, donde las personas sean responsables de sus actos y, tengan igualdad de oportunidades para realizar sus vidas y sus proyectos... y, tengan libertades verdaderas, pero sin oprimir al otro, sin pisotear al otro, sin mafias, sin cogollos, sin "tráfico de influencias".

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 08:12
por LosAlamos
apophis_sg1 escribió:
25 Feb 2018, 08:08
lacan escribió:
25 Feb 2018, 05:55
La emoción que domina al espectro opositor, sea cual sea su grado de oposición al régimen, es el miedo.
El miedo convierte a todo opositor en un simple superviviente, que no en un activista.
Cualquier paso, el que sea que responda al "¿Ahora qué?" debe generar confianza en la ciudadanía que se opone a la dictadura.
Si no hay confianza no funcionará, solo será una desilusión más.
Pienso que los políticos deberían hacer silencio y darse un breve tiempo en el cual permitan la escisión del chavismo bajo su propio peso. Mientras el fantasma del enemigo opositor esté presente, la estructura chavista no será capaz de generar nada en contra de su propia unidad.
Luego todos los factores mencionados por Malaver confluirán para una salida más o menos rápida de la dictadura.
Después el problema será re-educar al Venezolano, tarea harto compleja.
Lacan, tienes muchísima razón en tu comentario... solo agregaría que, la oposición debe crear su proyecto de país, recorrer las calles investigando (diagnosticando) los problemas, las vías de solución... hacer su campaña de "hablar con la gente" para ver sus realidades... mientras el régimen, como bien dices, caiga por su propio peso, sin hacerle "oposición"... la oposición debe estar "en su tarea", sin prestarse para ese juego macabro del régimen de seguir "viviendo de la oposición con sus trapos rojos y la oposición respondiéndole en cada ocasión".

Coincido plenamente contigo en el sentido de que hay que reeducar al vzlano, sacarle los complejos de inferioridad, de pobreza eterna, de ser pedigüeños, de querer recibir todo regalado porque "es un derecho" o porque "viven en un país rico"; hay que romper el círculo victimista del populismo, con una educación de calidad, enfocada a aumentar el autoestima del vzlano, a refundar el concepto de familia, el respetar la ley, que la ley sea igual para todos, donde las personas sean responsables de sus actos y, tengan igualdad de oportunidades para realizar sus vidas y sus proyectos... y, tengan libertades verdaderas, pero sin oprimir al otro, sin pisotear al otro, sin mafias, sin cogollos, sin "tráfico de influencias".


Excelente comentarios!

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 08:39
por lacan
apophis_sg1 escribió:
25 Feb 2018, 08:08
lacan escribió:
25 Feb 2018, 05:55
La emoción que domina al espectro opositor, sea cual sea su grado de oposición al régimen, es el miedo.
El miedo convierte a todo opositor en un simple superviviente, que no en un activista.
Cualquier paso, el que sea que responda al "¿Ahora qué?" debe generar confianza en la ciudadanía que se opone a la dictadura.
Si no hay confianza no funcionará, solo será una desilusión más.
Pienso que los políticos deberían hacer silencio y darse un breve tiempo en el cual permitan la escisión del chavismo bajo su propio peso. Mientras el fantasma del enemigo opositor esté presente, la estructura chavista no será capaz de generar nada en contra de su propia unidad.
Luego todos los factores mencionados por Malaver confluirán para una salida más o menos rápida de la dictadura.
Después el problema será re-educar al Venezolano, tarea harto compleja.
Lacan, tienes muchísima razón en tu comentario... solo agregaría que, la oposición debe crear su proyecto de país, recorrer las calles investigando (diagnosticando) los problemas, las vías de solución... hacer su campaña de "hablar con la gente" para ver sus realidades... mientras el régimen, como bien dices, caiga por su propio peso, sin hacerle "oposición"... la oposición debe estar "en su tarea", sin prestarse para ese juego macabro del régimen de seguir "viviendo de la oposición con sus trapos rojos y la oposición respondiéndole en cada ocasión".

Coincido plenamente contigo en el sentido de que hay que reeducar al vzlano, sacarle los complejos de inferioridad, de pobreza eterna, de ser pedigüeños, de querer recibir todo regalado porque "es un derecho" o porque "viven en un país rico"; hay que romper el círculo victimista del populismo, con una educación de calidad, enfocada a aumentar el autoestima del vzlano, a refundar el concepto de familia, el respetar la ley, que la ley sea igual para todos, donde las personas sean responsables de sus actos y, tengan igualdad de oportunidades para realizar sus vidas y sus proyectos... y, tengan libertades verdaderas, pero sin oprimir al otro, sin pisotear al otro, sin mafias, sin cogollos, sin "tráfico de influencias".
Muchos saludos, Apophis.
Es así.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 09:38
por Cirilo Perez
En este orden,
no descartamos una próxima y posible intervención militar
, cuyos pasos y agenda concreta nos excusamos de graficar, si bien puede adelantarse que, en la misma, los roles de Estados Unidos y Colombia serían fundamentales.
Esa intervención militar tiene que estar concatenada con una relación directa con fuerzas políticas internas. Lógico, que de darse, ya se debe estar teniendo reuniones con factores políticos internos del país, civiles y militares, que igual, lógico, nadie va a revelar, a no ser que se produzca una delación.

Malaver involucra a Colombia en esa intervención y seguro lo hace por los movimientos militares de las fuerzas colombianas que se ha sucedido en la frontera colombo venezolana.
No puede decirse lo mismo del madurismo, ahora fracturado en cuatro grupos: 1) El de Maduro propiamente dicho.-2) Otro constituido por los generales Rodríguez Torres y Alcalá Cordones, aliado de civiles como los ministros Gordani, Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio y la Fiscal General, Luisa Ortega-3) Un tercero de membresía poco identificada comandada por el exministro, expresidente de PDVSA y exembajador, Rafael Ramírez.-) Y un último de reciente formación que lidera el segundo hombre fuerte de los tiempos de Chávez, Diosdado Cabello.

Ahora leyendo esta premisa de Malaver, las fuerzas internas estarían constituidas por chavistas, no sé hasta donde EEUU en caso de esa intervención va a aceptar la participación del chavismo en la intervención. Y en caso de existir algunas fuerzas políticas no chavistas, lo más seguro es que sean de gente de izquierda light y no de sectores de la Derecha.

Viéndolo de esta manera, la crisis en Venezuela no se solucionaría, se convertiría en algo crónico, o en otro caso se volvería estática la situación.

Particularmente creo que Venezuela necesita de un cambio total hacia la Derecha, se debe luchar contra la gente que manifiesta de forma ligera la comparación absurda de igualar la extrema izquierda con una supuesta extrema derecha, que a mi entender es el cliché del principio filosófico de que los extremos se unen, que en el caso de la existencia de una extrema izquierda y Derecha, jamás se va a dar esta simbiosis. Es una ignorancia supina quienes andan con ese principio decimonono de que los extremos son iguales, jamás la Derecha por muy radical que sean los que la practican se van a comparar con el comunismo, esa comparación es una forma ignorante de ver y analizar la historia. No se puede discutir con gente que ve a la Derecha igualada al comunismo, son mentes desfasadas de la realidad política, obnubilados por un gobierno paradisíaco o idílico, esperado que venga del espacio interestelar.

La ignorancia campea en este foro.

He dicho.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 09:47
por Cirilo Perez
la oposición debe crear su proyecto de país
Esto es andar por las nebulosas, esta mente como que es planetaria. Lo vital en estos momentos es salir de la dictadura de una forma segura, no lo del golpe de Estado del 2002.

El proyecto es un gobierno firme, duro contra el chavismo, que evite una recidiva como sucede con algunos medicamentos que se dan para un mal.

Otro de los clichés de los románticos bobalicones e ignorantes: "Proyecto de país", ¡Qué estupidez jamás vista!

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 10:10
por apophis_sg1
"Proyecto de país", ¡Qué estupidez jamás vista!
Claaaro, primero sacas a unos del Poder, luego, como no sabes a dónde vas, a improvizar de lo lindo, sin rumbo, sin saber qué hacer... ¿y así se avanza?.

Claaaro, primero sacas a los rojos, luego pones: ¿a quién?, ¿a los primeros locos que veas en la calle?. Lo bobalicón es pensar que solo por sacar a unos ineptos, pones a otros "sin proyecto de país" y crees que te las estás comiendo!!!.

Es absurdo querer cambiar, poniendo a gente que, igualmente improviza y no tienen idea de los diagnósticos de los problemas, que no tienen idea "de si hay o no problemas ¿no?".

¿Y dónde queda la meritocracia? ¿dónde quedan los expertos?... sin las personas adecuadas, ¿cómo se solucionan los problemas? ¿cómo se preveen las soluciones, si desconocemos la raíz de cada problema? ¿cómo se puede planificar un nuevo rumbo, si no tenemos idea de los problemas y sus alcances?... como dijo Albert Einstein:
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 10:21
por apophis_sg1
El proyecto es un gobierno firme, duro contra el chavismo, que evite una recidiva como sucede con algunos medicamentos que se dan para un mal.
¿Cómo obtienes un gobierno firme, duro contra el chavismo? ¿con mas socialismo? porque si no tienes "un proyecto diferente", solo le cambiarás el nombre a las cosas, y, pretenderás no resolver nada, sino tener una línea continuista... cambiarás el P.V.J. por P.V.P. y mantendrás el control de precios ¿no?, o cambiarás las CLAPs por un nombre "diferente" como "bolsa de comida familiar"... y, así estarás muy firme contra al chavismo, dándole lo mismo, pero con otro nombre y/o color político ¿no?.

Es estúpido pensar que la gente le cambiarás su ideología política, su mentalidad "socialista", a base de sacar como sea al régimen actual y poner al primero que se te ocurra en el Poder, sin un proyecto de país... es seguir manteniendo la mentalidad adeco-copeyana de quítate tú, para ponerme yo... ¿y qué se logró en esas décadas? ¿se logró un avance significativo o en el fracaso total que motivó a que los rojos-rojitos sean elegidos para gobernar al país?.

Es, precisamente una recidiva lo que propones, porque pretendes usar el mismo medicamento que produjo el problema, para tratar de cambiar las cosas... pretender con la misma receta y condiciones que propiciaron el fracaso, obtener un resultado exitoso. No funcionó la receta socialista por 70 años en la U.R.S.S., ni en 100 años en la historia de la humanidad... y, ahora, los quieres quitar, para poner a unos "sin proyecto de país" (al no ofrecer algo diferente, es que quieres lo mismo) a buscar un resultado distinto; misma hipótesis chavista que tiene 20 años en Vzla y que tanto criticas.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 13:23
por Cirilo Perez
¿Cómo obtienes un gobierno firme, duro contra el chavismo? ¿con mas socialismo?
Es que el tipo no sabe comprender la idea, la lectura. Un gobierno duro y firme contra el chavismo no se hace con más socialismo. La Derecha tiene fórmulas perfectas para hacer eso. Es que tiene en el subconsciente eso del socialismo.
¿Y dónde queda la meritocracia? ¿dónde quedan los expertos?
Pregunta deficiente cuando hablamos de un gobierno de la Derecha ¿Dónde la Derecha ha destruido un país?

La meritocracia es el fin de la Derecha, Pinochet levantó a Chile con los mejores, después del gobierno de Allende (gobierno al estilo chavista), de allí salió Sebastian Piñera.

No se puede discutir con mentes cerradas que sólo van a buscar escritos, los copian y los vienen a pegar por aquí y luego le agregan lugares comunes. Eso de que la extrema izquierda es lo mismo que la "extrema derecha", es parte de lo ignoto de quienes no saben extraer las ideas de las lecturas históricas, es parte de las mentes ligeras.

Y sigue con el refrancito ese de "proyecto de país". En la política no se puede hacer proyectos, la política, la ciencia del Estado tiene que tomar en cuenta lo imprevistos que se generan en las sociedades, un asunto es un plan de gobierno y otra esa falacia de "proyecto de país".

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 13:40
por apophis_sg1
Cirilo Perez escribió:
25 Feb 2018, 13:23
¿Cómo obtienes un gobierno firme, duro contra el chavismo? ¿con mas socialismo?
Es que el tipo no sabe comprender la idea, la lectura. Un gobierno duro y firme contra el chavismo no se hace con más socialismo. La Derecha tiene fórmulas perfectas para hacer eso. Es que tiene en el subconsciente eso del socialismo.
¿Y dónde queda la meritocracia? ¿dónde quedan los expertos?
Pregunta deficiente cuando hablamos de un gobierno de la Derecha ¿Dónde la Derecha ha destruido un país?

La meritocracia es el fin de la Derecha, Pinochet levantó a Chile con los mejores, después del gobierno de Allende (gobierno al estilo chavista), de allí salió Sebastian Piñera.

No se puede discutir con mentes cerradas que sólo van a buscar escritos, los copian y los vienen a pegar por aquí y luego le agregan lugares comunes. Eso de que la extrema izquierda es lo mismo que la "extrema derecha", es parte de lo ignoto de quienes no saben extraer las ideas de las lecturas históricas, es parte de las mentes ligeras.
Cirilo tienes toda la razón del mundo, tienes una mente tan cerrada, que nunca has definido la derecha, solo dices que hay "una" y a secas, que tiene fórmulas... pero das ejemplos bien chimbos, Pinochet no es el mejor ejemplo de las derechas... -hay presos políticos, torturados, violación de los D.D.H.H., un sistema contrario a la democracia, etc...- y, sí, si es igual la extrema izquierda con respecto a la extrema derecha, te lo expliqué con argumentos en otro post, pero tu mente es tan cerrada, hace lo mismo que los progres, "lee selectivamente los escritos" para luego dar calificaciones, no argumentos.

Si eres tan "sabio", ¿por qué no dices las fórmulas perfectas de la derecha de Pinochet? ¿por qué no dejas de insultar y calificar y empiezas a dar argumentos reales?.

El que tiene mente ligera, es precisamente el que responde con calificativos y no con argumentos. Y, si como profesor universitario, te encanta copiar y pegar, eso es tu problema, no el mío, porque tengo la humildad de leer y reflexionar... no el ir buscando por los distintos hilos a los personajes, para "responder con calificativos y refutar por refutar", sin argumentos fácticos.

Estás como los adecos-copeyanos del pasado... si uno decía blanco, el otro respondía negro... y, a la basura, los verdaderos intereses del país... solo pelear por llevar la contraria y responder con lo contrario, así sea una barbaridad o una utopía.

¿Dónde un gobierno de derecha ha destruído a un país?, te lo han respondido... te lo he respondido en alguna ocasión... solo que, "no sabes leer", estás enfrascado con la derecha de Pinochet y de allí no sales!!!. En el foro te han hablado y yo te lo expliqué con detenimiento (que lo calificaste como un texto largo y aburrido), la diferencia entre un sistema político y un sistema económico y que existen "combinaciones" entre la derecha y la izquierda en "ambos sistemas", ¿y?, sigues con tu ignorancia supina, calificando que solo hay "una derecha", ¿cómo se combate eso?, pues lamentándolo mucho para tí, con la lectura comprensiva y crítica... no con tus malas prácticas.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 13:53
por LVQA
Se le fue el yo-yo...
A confesion de partes.

Re: Manuel Malaver: ¿Y ahora qué?

Publicado: 25 Feb 2018, 13:53
por Krisantemo
Cirilo Perez escribió:
25 Feb 2018, 09:47
la oposición debe crear su proyecto de país
Esto es andar por las nebulosas, esta mente como que es planetaria. Lo vital en estos momentos es salir de la dictadura de una forma segura, no lo del golpe de Estado del 2002.

El proyecto es un gobierno firme, duro contra el chavismo, que evite una recidiva como sucede con algunos medicamentos que se dan para un mal.

Otro de los clichés de los románticos bobalicones e ignorantes: "Proyecto de país", ¡Qué estupidez jamás vista!
COn pensamientos básicos como éste, no vamos a salir de esta gente.

Si un Proyecto de país te parece una estupidez...... :roll: :roll: :roll: :roll:

Los problemas no se resuelven solo sacando a Maduro & Company. Que le vas a ofrecer a la gente que resuelva sus problemas? Como piensas cambiar la mentalidad de la cajita, del bono, del regalado? Tu crees que con un gobierno sin plan en tres días se arregla lo que a esta gente le llevó casi 20 años echar abajo?

En tres días creas una cultura del trabajo, de que hay que ahorrar, de que no se puede esperar bonos ni regalos del gobierno, que hay que crear empleos, que hay que recuperar la industria, PDVSA......

En serio este cree que con decir "Derecha" ya se arregló todo?

Y todavía habla de la ignorancia de los demás. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: