
Así lo indicó en declaraciones transmitidas por VTV.
Calificó que "acción criminal" este plan y aseguró "que constituye una significativa señal de que el terrorismo no ha cesado y que por el contrario busca nuevas formas para un mismo fin: el derrocamiento del Presidente".
Asimismo, González López que quienes "forman parte de la oposición persisten en su objetivo y los órganos de seguridad del Estado mantenemos una vigilancia permanente de hechos y conductas de voceros políticos, así como de otros ciudadanos que pudieran estar incursos en actos de conspiración. De allí, que desde finales de enero de 2018 comenzamos a investigar a algunos ciudadanos miembros de partidos políticos".
Por ello, dijo, "solicitamos autorización judicial para la intervención de líneas telefónicas y resguardo de audios, seguimiento físico de sospechosos y movimientos bancarios de los mismos".
Los detalles
Asimismo, detalló que "de estas pesquisas técnico-legales obtuvimos esta cadena de comunicación que fue ampliándose hasta llegar a una conexión, entre ellos los autores directos, Luis Alberto Navas Medina y Eligio Araiz Arocha, capturados antes de perpetrar el delito".
Entre otros, González López vinculó a Navas Medina con el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
Agregó que el plan incluía la "búsqueda de información, elementos logísticos, elementos operativos, elementos tácticos, trabajo de campo, estudios de áreas y conexión de vínculos familiares del objetivo".
"Este próximo fin de semana concluiría el trabajo de estudio de las rutas, sistema de captura, extracción, cautiverio, y un sistema de negociación para definitivamente efectuar el secuestro antes del próximo 22 de abril", afirmó.
Según comentó, todo esto se realizaría "en función de obtener recursos para financiar inminentes actos de terrorismo que no sólo afectarían la estructura del Gobierno, sino a la población".
"Lamentablemente estos actos terroristas no son nuevos en nuestro país. Todos hemos vivido los acontecimientos criminales de 2014 y 2017, con pérdidas de vidas, y destrucción de bienes públicos y privados", expresó González López.
Sin embargo, apuntó que "lo novedoso aquí es el cambio de fuentes de financiamiento de la actividad terrorista que incluye la comisión de delitos previstos en el Código Penal y las leyes".