Pablo Aure: Fractura militar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52976
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por redaccion » 19 Feb 2018, 00:27

Opinión
ND


Lo que hoy plasmaré es el resumen de largas tertulias que he sostenido con una amiga que es especialista en temas militares y que se encuentra en el exilio. En estas líneas que escribo con humildad y asumiendo la responsabilidad que cada uno de nosotros debemos asumir en esto, resumiré parte de lo que es nuestra mayor tragedia: el miedo y la falta de unidad de propósito. La unión cívico-militar nunca ha sido el propósito de este gobierno, todo lo contrario, han buscado y logrado que la mayoría de los civiles expresen odio ante la presencia militar.

Ya es un secreto a gritos que dentro del estamento militar existe un gran descontento, pero que no se atreven a exteriorizarlo por temor a ir a parar sin formula de juicio a Ramo Verde.

Los sapos han proliferado en cada cuartel. Detrás de cada uniformado hay un informante que lo persigue como su sombra, constantemente les revisan sus celulares para ver con quienes mantienen contacto vía Whatsapp. Si encuentran un mensaje dudoso inmediatamente encienden las alarmas y los someten a despiadados interrogatorios. Ellos también sufren pero callan.

No solamente los militares de cuadros medios y bajos junto a la tropa pasan hambre, sino que también sus familiares, pero por pavor prefieren guardar silencio. Sienten temor a que les descubran sus sentimientos. Dirán muchos: “pobre fuerza armada”. Y es verdad, pobre hombres y mujeres uniformados que se encuentran presos en su soledad. Algo debe faltar, que los civiles no hemos podido detectar. Más abajo transcribiré lo que creo es la razón de ese comportamiento, para poderlos comprender. No digamos que ellos son cobardes y los civiles representan la cuna de la valentía, porque eso tampoco es verdad. Hay miedo en el mundo militar como también hay miedo en los civiles. Ha faltado la conexión. Y no se ha logrado por desconfianza entre ambos sectores que en definitiva es el mismo pueblo, pero con roles distintos.

Militares no actuarán sin organización civil

A medida que pasan los días, es más difícil no repetir mensaje parecidos de cualquier índole y para cualquier público.

Todo lo hemos dicho. Esta vez quiero unir el mensaje para los civiles y para los militares. En efecto, si partimos de la premisa que todos somos un solo pueblo: civiles y militares y, que ambos estamos padeciendo por igual las consecuencias de esta desgracia llamada revolución, entonces, cada mensaje debe ser dirigido por igual a ambos sectores.

No nos cansamos de pedir de viva voz a los militares que actúen, pero nosotros, la sociedad civil, estamos absolutamente paralizados, como esperando que llegue la superpotencia del planeta y acabe de forma selectiva con los enemigos que nos separan de una vida normal y, esto termina por inhibir a quienes dentro de los cuarteles luchan por sobrevivir no solo a la cruda situación económica, sino a la presión de una persecución descarnada que los catapulta directo a Ramo Verde o a otro penal junto a los peores delincuentes.

Que nadie se equivoque: esa injerencia (ayuda) humanitaria que está en la frontera no entrará a Venezuela mientras estemos tranquilos sin provocar acciones conjuntas y organizadas, tampoco penetrará mientras no exista un canal de comunicación entre los civiles y militares de aquí.

Los extranjeros vendrán y entrarán a Venezuela cuando estemos organizados y sepan con quién entenderse. Cuando no existan mensajes ambiguos, por ejemplo: “estamos soportando una cruenta tiranía pero estamos estudiando la posibilidad de participar en unas eventuales elecciones para salir de esto”. ¡Por Dios! Si sospechamos que la salida será violenta, entonces necesitaremos la ayuda de otros países. Todo el mundo dice esto en privado pero nadie se atreve a decirlo en público porque el miedo se ha apoderado de todos nosotros.

¡Basta de traición a la patria!

Llegó la hora de las definiciones. Aquí que no vengan con falsos nacionalismos, porque para sacar un ejército de ocupación, de malandros y de extranjeros que se ha apoderado de Venezuela para cometer sus fechorías, necesitaremos de una fuerza muy poderosa que nos ayude a conquistar la libertad y la democracia.

Los traidores a la patria son los que le han entregado las riendas del país a la delincuencia de distintas nacionalidades.

Como ven, miedo y falta de unidad de propósito vuelven a ser nuestros peores enemigos, y a eso debemos sumarle la desorganización. Hay que empezar ya a tender las conexiones (puentes) con el mundo militar. ¿Cómo? Dando el mensaje adecuado. No de repulsión sino de organización y bienvenida cuando decidan actuar para restablecer el orden constitucional, que está roto desde hace bastante tiempo, mucho más del señalado por Luisa Ortega o por la propia Asamblea Nacional.

Ruido en las fronteras

Todos parecen hacer oídos sordos a los mensajes que, desde esa superpotencia y otros países del planeta que hoy nos ayudan, nos indican que debemos planificar el momento de la tormenta perfecta y aun cuando lo perfecto es enemigo de lo bueno, podríamos hacer el intento de acercarnos.

Me he preguntado tantas veces ¿a qué sector de la oposición darían los militares el control del país si decidieran de forma unilateral desalojar al régimen?

¿Se han preguntado alguna vez si el desmadre que tenemos dentro de la oposición y la absoluta confusión del ciudadano podría suponer una de las razones fundamentales por las que no se llega a un acuerdo entre civiles y militares?

Y si llegara la injerencia humanitaria, se han preguntado ¿de la mano de quién, dentro del país, actuarán esas fuerzas para identificar a buenos y malos, a colectivos de grupos vecinales, y en manos de quién pondrán el control de la nación una vez que hayan sido detenidos o corrido espantados los malos?

Hay tantos cabos sueltos y estamos tan mal acostumbrados a que terceros decidan por nosotros, que perdemos de vista las consecuencias de no tener claro, ni siquiera a quien o a quienes reconocemos como nuestro liderazgo natural. Pues lo mismo pasa dentro de la Fuerza Armada Nacional y quizá debamos preguntarnos también, ¿Por qué si esa ruptura que desde hace tiempo se ha producido dentro de los cuarteles, no se ha materializado en el cambio de régimen tan necesario para el país?

Esto debería ser suficiente para que todos reflexionemos y tomemos una decisión.

Y de nuevo, miedo y falta de unidad de propósito vuelven a ser dos conceptos claves que retienen el cambio.

@pabloaure


Ruben Rivero
Mensajes: 10232
Registrado: 30 Oct 2008, 16:31
Ubicación: Coordinador Electoral Petare a Barlovento

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Ruben Rivero » 19 Feb 2018, 01:00

redaccion escribió:
19 Feb 2018, 00:27
especialista en temas militares y que se encuentra en el exilio.
solamente con esta primera línea dejé de leer. Qué insistencia con jalar tanto mecate a la gusanera. Para lo único que sirven es para pedir sanciones internacionales contra nuestros candidatos presidenciales y contra los voceros de la MUD por colaboracionistas. Recorre el país en la campaña y deja de escribir tanta paja.
@rroopstr

xiata321
Mensajes: 1930
Registrado: 30 Jul 2016, 22:46

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por xiata321 » 19 Feb 2018, 02:46

Yo dejé de leer en la primera letra. Que desperdicio, cuanta paja loca concentrada, jajajajajajaja. Que asco.

elduende
Mensajes: 153
Registrado: 01 Abr 2017, 08:18

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por elduende » 19 Feb 2018, 05:38

solamente con esta primera línea dejé de leer.


Solamente con esta primera línea dejé de leer.

Es que estos chavistas disfrazados creen que somos tan idiotas como para no darnos cuenta de sus intenciones.


Votar en estas circunstancia?

Tu si tienes bolas.....................de caca

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Venequito » 19 Feb 2018, 06:42

No solamente los militares de cuadros medios y bajos junto a la tropa pasan hambre, sino que también sus familiares, pero por pavor prefieren guardar silencio.
Entonces que pidan la baja

Un militar no puede vacilar ni tener miedo para defender la ley, precisamente aunque le cueste la vida

Si se dejan chantajear y callan por hambre... que podemos esperar de ellos cuando tengan que enfrentar no solo hambre, ademas fuego enemigo?

Si los militares pidieran todos la baja... y se vaciaran los cuarteles...serian entonces bienvenidos a la " sociedad civil"

pero mientras pretendan ser " especiales" y quieran mantener sus privilegios (de hambre, que negocion!)... QUE SE JO DAN
Hay miedo en el mundo militar como también hay miedo en los civiles.
Si un militar tiene miedo.. debe pedir la baja.
los civiles si tenemos derecho al miedo.

Y la cosa es muy simple.. si los militares " tienen derecho al miedo"... los civiles debemos tener derecho a portar armas de guerra

pero les gusta es la ley del embudo... se reservan las armas mas letales...DESARMAN a los civiles..pero " tengo derecho a tener miedo como un civil "?

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Venequito » 19 Feb 2018, 06:51

No nos cansamos de pedir de viva voz a los militares que actúen, pero nosotros, la sociedad civil, estamos absolutamente paralizados
Hay un sitio especial en el infierno para quienes dicen estas mentiras

la sociedad civil, estamos absolutamente paralizados
esos 157 muertos... fueron por paralisis?

No nos cansamos de pedir de viva voz a los militares que actúen,
Au contraire!
A los militares se les pide que DEJEN DE ACTUAR
que cesen de mantener y apuntalar un gobierno sin respaldo
Que dejen de prestarse para reprimir con violencia

Nadie le esta pidiendo a los militares que den un golpe (No hay golpe bueno)
Lo que se les pide es que cesen el uso de armas en contra de la propia poblacion

La mas algida y violenta accion vandalica de habitantes venezolanos DENTRO de Venezuela...solo es una amenaza para el gobierno y los gobernantes... no es una amenaza contra la integridad territorial ni requiere una respuesta de las fuerzas armadas.

Los civiles para la calle.. y los militares... PARA LA FRONTERA !!!

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 21930
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por ALIEN » 19 Feb 2018, 07:39

Larga perorata para decir que los "militares" están cagados.
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

moon
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por moon » 19 Feb 2018, 07:46

Que cantidad de paja loca.

Fueron civiles desarmados los que se enfrentaron a los militares armados hasta los dientes, hubieron más de 160 bajas, si los militares hubieran actuado bajo la constitucón en ese momento, toda Venezuela los hubiera acompañado.

El cuento no es con los ciudadanos es con los que reparten, así como devolvieron a Chavez al poder porque no los incluyeron en la piñata ahora quieren negociar con politicos y empresarios que los pongan donde hay en un nuevo gobierno.

Ellos son victimarios no victimas.

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Venequito » 19 Feb 2018, 07:54

Se han preguntado alguna vez si el desmadre que tenemos dentro de la oposición y la absoluta confusión del ciudadano podría suponer una de las razones fundamentales por las que no se llega a un acuerdo entre civiles y militares?
Esto es seguir vendiendo la " union civico militar" de los castro.


Como puede haber " acuerdo" entre quienes NO SON IGUALES?
Los militares ARMADOS... que van a acordar con civiles DESARMADOS?

JURON
Mensajes: 868
Registrado: 23 Dic 2015, 08:40

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por JURON » 19 Feb 2018, 15:51

No solamente los militares de cuadros medios y bajos junto a la tropa pasan hambre, sino que también sus familiares, pero por pavor prefieren guardar silencio. Sienten temor a que les descubran sus sentimientos.
Sus sentimientos fueron bien expresados cuando asesinan a inocentes jóvenes en legitimas protestas, también cuando a miles de civiles indefensos los apresan injustamente en forma inhumana, los torturan, cuando matraquean sin piedad, y mejor para de contar las "bondades" de estos angelitos asustados...

Cansado ya de estoy de leer y oír estupideces - justificaciones para con esos traidores y criminales. Venezuela seria mas país si nunca hubiesen existido fuerzas armadas. Desde despues de la Independencia comandada por Simón Bolívar, nada bueno ha salido de esas instituciones ( con minúsculas ) o de esos cuarteles...

Avatar de Usuario
Hitman77
Mensajes: 8086
Registrado: 08 Nov 2007, 11:39
Ubicación: Continental Hotel

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Hitman77 » 19 Feb 2018, 16:14

Ruben Rivero escribió:
19 Feb 2018, 01:00
solamente con esta primera línea dejé de leer. Qué insistencia con jalar tanto mecate a la gusanera. Para lo único que sirven es para pedir sanciones internacionales contra nuestros candidatos presidenciales y contra los voceros de la MUD por colaboracionistas. Recorre el país en la campaña y deja de escribir tanta paja.
Que envidia le tienes a quienes se pudieron ir, no tengo ninguna duda que tu parejo te dejó y se fue del país al tú no poderle concretar lo del matrimonio. Segurament te dijo que se fueran para un país donde si podían hacer realidad su sueño, pero como ni tienes visa ni pasaporte, simplemente te quedaste aquí.

Eres un hipócrita, por un lado hablas de reconciliación y por el otro no pierdes oportunidad alguna para despotricar a tus compatriotas que se fueron en búsqueda de una mejor calidad de vida.

La envidia te carcome, y estoy seguro que uno de los requisitos para ser Tupamaro es ser resentido y recordemos tus "inicios" en ese movimiento.

Párasito maldito. Gusanera tendrás tu en tu esfínter.


John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Perolito
Mensajes: 156
Registrado: 04 Ene 2018, 19:32

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Perolito » 19 Feb 2018, 16:32

elduende escribió:
19 Feb 2018, 05:38
solamente con esta primera línea dejé de leer.


Solamente con esta primera línea dejé de leer.

Es que estos chavistas disfrazados creen que somos tan idiotas como para no darnos cuenta de sus intenciones.


Votar en estas circunstancia?

Tu si tienes bolas.....................de caca
Y como le encanta la terminología chaburra. No se quita de la boca la palabra "gusanera"

Anda a [email protected] a otro lado Ruben.....

txt2017
Mensajes: 703
Registrado: 04 Ago 2017, 16:52

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por txt2017 » 19 Feb 2018, 16:57

Ruben Rivero escribió:
19 Feb 2018, 01:00
redaccion escribió:
19 Feb 2018, 00:27
especialista en temas militares y que se encuentra en el exilio.
solamente con esta primera línea dejé de leer. Qué insistencia con jalar tanto mecate a la gusanera. Para lo único que sirven es para pedir sanciones internacionales contra nuestros candidatos presidenciales y contra los voceros de la MUD por colaboracionistas. Recorre el país en la campaña y deja de escribir tanta paja.
me paso Igual...
No creo en opiniones de expertos de afuera ni de un bando ni del otro...
Esto se resuelve con los de adentro...

Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Kaizenx » 19 Feb 2018, 20:32

Ruben Rivero escribió:
19 Feb 2018, 01:00
redaccion escribió:
19 Feb 2018, 00:27
especialista en temas militares y que se encuentra en el exilio.
solamente con esta primera línea dejé de leer. Qué insistencia con jalar tanto mecate a la gusanera. Para lo único que sirven es para pedir sanciones internacionales contra nuestros candidatos presidenciales y contra los voceros de la MUD por colaboracionistas. Recorre el país en la campaña y deja de escribir tanta paja.
Verga viejo echate un viajecito al malecón por un par de semanas... últimamente se te nota mucho el "home sickness".

Por cierto, "gusanera" le dicen los cubanos envidiosos a los cubanos en Miami que pudieron irse.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15321
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Pablo Aure: Fractura militar

Mensaje por Chucky » 19 Feb 2018, 21:06

Rubén Rivero, tu amo, Platanote anda lloriqueando pidiéndole a Trump una conversadita amistosa, pero como decía el amo de tu amo ÁGUILA NO CAZA MOSCAS. Pierdes el tiempo de tu miserable vida..... todos saben quie eres y para donde vas, así que te sugiero que saques otro Nick del closet....... mamarracho....!!!!!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: