Se incendiaron 21 embarcaciones en marina de Venetur en Margarita

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Nutria

Re: Se incendiaron 21 embarcaciones en marina de Venetur en Margarita

Mensaje por Nutria » 12 Feb 2018, 13:41

lacan escribió:
11 Feb 2018, 12:37
Nutria escribió:
11 Feb 2018, 12:07

Aquí en mi ignorancia ¿cuál sería el nombre correcto?
Ninguno. Ese título (en opinión muy personal) siempre me ha llamado la atención porque a mi juicio no debería corresponder a una licenciatura sino a un curso de adiestramiento. El fuego es una reacción química que debido a la fuerza de gravedad (el antiguamente llamado empuje térmico) se desplaza hacia la parte superior de la atmósfera (un fósforo siempre enciende con la llama hacia arriba). Los expertos en esa reacción química simplemente no son bomberos, son químicos y físicos.
En mi criterio la profesionalización de los bomberos llevó a crear una carrera o licenciatura infortunada que solo sirve para los concursos de ascenso de bomberos dentro de su ámbito bomberil, nada más.
Un ingeniero químico sabe mucho más de fuego, de su extinción y de su reacción que cualquier bombero. De hecho los productos químicos que extinguen las llamas han sido desarrollados por químicos e ingenieros químicos.
Un bombero, a mi juicio, debería tener una titulación más acorde con su ámbito de influencia, con el rescate de víctimas y con la lucha y prevención. Eso de "licenciado en ciencias del fuego" para mí no existe. La ciencia pura y básica es Matemáticas (incluyendo la computación), Física, Química y Biología (no sé si olvido alguna), pero eso de las ciencias del fuego, y sin deseo de denigrar a nadie, no es mucho más que estudiar la astrología (para mí), es una distorsión de las ciencias.
Yo aprendí que los tipos de incendio (según la norma) eran A, B y C (y más recientemente D y K), y estudié más el tipo C (el eléctrico) que es el que se aproxima a mi profesión. Te puedo decir que el desarrollo de cables anti humo y de aislantes eléctricos retardantes de la llama nada ha tenido que ver con la llamada "ciencia del fuego", para nada. Pero como he dicho, es solo mi opinión personal, nada más.
Saludos
Gracias por tu explicación.
Revisando un poco algunos pensum de estudios, y de acuerdo con lo subrayado en tu texto, veo que el objetivo de esa "licenciatura" es enseñar a los bomberos a reconocer correctamente los diferentes tipos de incendios y su origen, a prevenirlos y a saber determinar el abordaje que necesita cada uno de ellos. De hecho, pude ver materias relacionadas con todos los factores que comentas, pero creo que tienes razón al decir que eso no hace experto en la materia a un bombero, no en un curso de seis meses o un año.

Un ejemplo:

https://www.google.co.ve/amp/s/www.birc ... o.amp.html

Este si tiene 4 años de estudios:

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad
4 Años
Licenciado en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.
http://loeu.opsu.gob.ve/vistas/carreras ... php?id=826

jelpelo
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Se incendiaron 21 embarcaciones en marina de Venetur en Margarita

Mensaje por jelpelo » 12 Feb 2018, 17:02

Bulldozer escribió:
10 Feb 2018, 11:51
al iniciarse el incendio un grupo de milicianos cortaron las amarras y esto ocasionó que la embarcación propagara el fuego a 20 embarcaciones más.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero que cuerda de tarados! Chaburros al fin!!
Y pensar que con esos tarados, es con quienes cuenta el gomierdo para salvar la patria de una invasión. ¡Nojoooooda, si no pudieron salvar una lancha, si no que, escoñetaron las otras! ¡Qué malparíos qoe son!

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado