“Uno de sus principales valores fue la lealtad absoluta, la cero traición al proyecto de Bolívar. Por eso le tenían miedo", dijo en una corta intervención durante los actos para celebrar los 223 años del natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre, desde Cumaná.
"Por eso… le dispararon por la espalda a traición en las montañas de Berruecos, para acabar con la continuidad del sueño bolivariano. Ese ejemplo de lealtad absoluta lo emulamos nosotros ahorita… con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que ha sido de una lealtad inquebrantable al proyecto bolivariano, inquebrantable al proyecto de Hugo Chávez. Emulando a Antonio José de Sucre y a Rafael Urdaneta como máximos ejemplos de lealtad al Libertador”.
Previamente se había referido al Mariscal como "Antonio José" y se defendió trayendo a colación una frase de Alí Primera. “Me perdonan que lo tutee pero, como decía Alí Primera, para ser mi Libertador primero tuviste que ser mi amigo, Antonio José se graduó de ingeniero en la Escuela Militar, con honores. Máximos honores. Se graduó de estrategia militar con máximos honores también y lo demostró en todas las batallas que comandó”.