
Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen.
“Creo que el gobierno cayó en una trampa que le tendió la oposición y que de alguna manera reforzaron algunas encuestadoras. Nunca estuvo claro que fue una elección circuital... que eran microelecciones con características específicas de cada uno. Allí lo que se puso en juego, y allí es donde digo que el gobierno cayó en una trampa, era como la evaluación de la gstión de gobierno y de la figura de Maduro”.
Y siguió: “La gente que acudió votar despreció, de alguna manera, a los candidatos y candiatas de su circuito y en realidad ahí se estaba votando por una gestión dentro de una coyuntura de crisis económica, de desabstecimieto, de bachaqueo, de colas y de angustias porque no tenían los alimentos ni las medicinas que necesitaban”.
Steling mencionó también como otro desacierto del oficialismo la selección de candidatos. “Yo percibí que muchos candidatos y canditatas estaban siendo elegidos no por los meritos circuitales sino por otras razones - politicas, afectivas, la mamá de alguien, un artista importante - para ver si estas figuras captaban el voto”. No precisó si se refería a la madre del asesinato diputado Robert Serra, Zulay Aguirre, ni del “Potro” Álvarez.
Más en minutos...