
Para la dirigente, este hecho evidencia la destrucción que el régimen ha perpetuado a la institución militar. En este sentido, recordó a los ciudadanos castrenses que su juramento fue servir y defender al pueblo venezolano.
“¿Cómo le explicarán a sus hijos y nietos el asesinato de Alexandra? Yo confío en que existe una reserva moral en la FAN y que esto que sucedió hoy no es el espíritu de tantos hombres dedicados a la defensa del país”, sostuvo.
Machado aseguró que los venezolanos no "aceptarán más episodios como estos" e indicó que una demostración de eso son las protestas que han surgido en todo el país en rechazo al hambre, pero también para exigir libertad. “Este 2018, la lucha es por la vida misma, se trata de libertad o nada, y no estamos dispuestos a dejar pasar esta oportunidad de vivir la Venezuela que merecemos”, dijo.
Conopoi fue herida de bala en la región cefálica. Estaba en las adyacencias de un módulo de la Guardia Nacional, en el Km 1 de la carretera Nueva Caracas-El Junquito. Este año, según la nota de prensa, más de 100 venezolanos fueron asesinados por semana en el marco de operativos policiales en el país.