
“No es una sorpresa, creo que todos sabíamos que el gobierno ayer en su afán de querer mostrar una democracia que no existe, porque en Venezuela el gobierno nos la ha robado se metió otro fraude más (…) a nadie debería sorprender”, expresó.
Lea más: Semtei: Venezuela necesita hoy un “mesías” como Lorenzo Mendoza
A través de su programa Pregunta Capriles, dijo a su vez que el gobierno aprovechó la “fractura interna” en la Mesa de la Unidad Democrática, provocada por la decisión de Acción Democrática de juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente a sus gobernadores electos, para convocar los comicios municipales que terminan ganando con el 98% de las alcaldías.
“El gobierno se mandó este proceso electoral para intentar hacernos creer y al mundo que aquí hay democracia, para tratar de disfrazar las barbaridades, irregularidades, todo el sistema corrupto que se ha implementado”, sostuvo.
“Es muy peligroso que la gente pierda la fe en el voto”
Y así continuó: “Maduro es mitómano, ellos saben muy bien cómo inflan el tema de la participación, le ponen acento al tema de la participación más allá del tema de las alcaldías tiene el partido de gobierno, lo de ellos es la participación, pero nadie se cree el cuento de que votaron más de 9 millones de venezolanos”.
“La abstención no tiene padre ni madre, la abstención es mi opinión es reflejo de la crisis institucional que vive nuestro país y es algo absolutamente preocupante, nadie gana realmente con la abstención, se sigue deteriorando y destruyendo nuestro país, la posibilidad de una solución pacífica, democrática, electoral, institucional, se está diluyendo”, indicó.
En este sentido preguntó, ¿saben lo peligroso que es en las condiciones actuales que la gente pierda la fe en el voto? (…) lo de ayer es claramente una señal de la crisis institucional. Efectivamente la pérdida de la fe en el voto es muy preocupante, nadie debería alegrarse con eso”.