
La delegación que asiste a R. Dominicana, dice la MUD, "es amplia" y cuando la participación de "de la gran mayoría de los partidos políticos de la Unidad y de notables representantes de diversos sectores de la sociedad civil".
A continuación el comunicado:
La Unidad Democrática venezolana saluda una vez más la preocupación del Sr. Luis Almagro, Secretario General de la OEA, por nuestro país, y su comprobada solidaridad para con la lucha de los demócratas venezolanos por la libertad y la democracia.
Esta lucha que compartimos, y que incluye todas las modalidades del combate cívico, se ha visto reforzada por dos eventos muy recientes. Primero, la ampliación e incorporación de la gran mayoría de los partidos políticos de la Unidad y de notables representantes de diversos sectores de la sociedad civil venezolana a este esfuerzo de discusión y negociación con el gobierno, que iniciaremos el próximo 1 de diciembre, y que además nos acompañan como parte integrante de la Delegación.
Y segundo, la contundente aprobación mayoritaria en la Asamblea Nacional el día de hoy, de 82 votos a favor y sólo 3 en contra, al "Acuerdo de la Consulta Nacional para el rescate de los derechos a través de un proceso de negociación". En este Acuerdo, la casi totalidad del Parlamento Nacional respalda el esfuerzo negociador como estrategia adicional y complementaria de esta larga lucha política, y además aprueba hacer llegar el informe de la Comisión Especial a las delegaciones del gobierno y la oposición democrática venezolana, donde se recogen las observaciones, consideraciones y propuestas de la sociedad civil con respecto al proceso de negociación.
La Unidad democrática venezolana reitera su amistad y agradecimiento al Sr Luis Almagro, y le invita, conociendo su legítima preocupación por nuestro país, a seguirse sumando a los esfuerzos por fortalecer la Unidad de los demócratas venezolanos, condición esencial para el éxito de nuestra lucha compartida por la justicia, la democracia y la libertad.
Caracas, 28 de noviembre de 2017.