Político ultraderechista sueco dice que musulmanes "no son completamente humanos"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Guanche

Re: Político ultraderechista sueco dice que musulmanes "no son completamente humanos"

Mensaje por Guanche » 27 Nov 2017, 15:59

Los sirios deben estar en Arabia Saudita y Emiratos como estaban los palestinos, incluyendo un joven Yaser Arafat.

En Kuwait, igual, los palestinos vivían y trabajaban como emigrantes, no en campamentos de refugiados como en Jordania y Libano. Fueron expulsados por supuesto apoyo a la invasión por Irak.

En Arabia no hay oficialmente refugiados. Pero ellos financian Gaza, por ejemplo, hospitales, escuelas, proyectos (aun con doble intención)

Pero deben tener fuertes condiciones para que los sirios no se vayan en estampida para allá. Y posible expulsión cuando deseen, que no podrían hacer a refugiados.

Asi esta haciendo Mianmar con los rohinya, los expulsan como ilegales.

lacan

Re: Político ultraderechista sueco dice que musulmanes "no son completamente humanos"

Mensaje por lacan » 27 Nov 2017, 16:03

Occidente es sumamente hipócrita.

Toda la sociedad occidental es patriarcal y se guiñan ojitos con los fundamentalistas, digamos "no occidentales".
Alguien (no recuerdo qué pana de ND) trajo una encuesta sobre si las mujeres deben obedecer a los maridos, carajo!!! yo supongo que quien hace esa encuesta cree que dios es mujer, que "matrimonio" es igual que "patrimonio" y que "marido" nada tiene que ver con "macho". Lo que quiero decir es que más de uno simpatiza con la idea de una mujer totalmente sumisa, pero quizá no lo admite abiertamente (obviamente no me refiero al esposo de Margaret Thatcher - QEPD).
El "político ultraderechista" del que habla este hilo existe en todas partes y bajo diversas formas, unas más grotescas que otras.
Pero entonces tropezamos con aquello de la libertad de pensamiento, y declinamos agredir a cualquiera que piense distinto, salvo cuando habla en contra de una raza, religión o tendencia política distinta a la nuestra, lo cual constituiría un crimen de odio...

Hace muchísimo tiempo comenté en este mismo medio que el problema de las religiones (las miles que puedan existir) es uno solo:
Que hay una sola verdadera...la mía.

Saludos a todos los foristas de ND.
Nos vemos por ahí.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

erinia

Mensaje por erinia » 27 Nov 2017, 16:52

Venezolano Engorilado escribió:
27 Nov 2017, 12:54
Cuando dicen "progre"... me acuerdo cuando los chavistas llaman "escualidos" a cualquiera que piense distinto a ellos.
Sí, y yo recuerdo que los progres llaman fascistas a cualquiera que los contradiga.

Venequito

Mensaje por Venequito » 27 Nov 2017, 17:00

Chamberí escribió:
27 Nov 2017, 15:07
Venequito escribió:
27 Nov 2017, 14:46

en Arabia Saudita debe haber una importante xenofobia contra los refugiados o desplazados. Por otro lado, Arabia Saudita es un pais donde los derechos humanos estan en entredicho
Si eso es en Saudi, que nos dice eso del " islam" como religion de paz y amor al projimo?
Y quienes son los mayores alcahuetas de Arabia Saudita?

Trump vendiéndoles armas para que vayan a meter sus narices a otros países, entre ellos Yemen...

Hipocresía...

Por eso es que estos temas me irritan un poco, eso de buenos y malos como que no...

En fin!!! :problem;
Sin ninguna intención de defender la hipocresía, si Trump no les vende las armas, rusia, china o hasta Sur Africa se las venden
No se gana nada negándose a vendérselas. Saudi no es un estado pariah como Venezuela.

Y no olvidemos que fue en Yemen que paso lo el USS Cole, así que no hay ninguna simpatía perdida allí. Payback is a bitch.

yo no hablo ni de buenos ni malos, prefiero hablar de intereses

marduk

Mensaje por marduk » 27 Nov 2017, 18:24

¿En qué sentido pueden considerarse humanos?

marduk

Mensaje por marduk » 27 Nov 2017, 18:24

Caminante

Mensaje por Caminante » 28 Nov 2017, 03:51

marduk escribió:
27 Nov 2017, 18:24
Ah?
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 28 Nov 2017, 05:40

Venequito escribió:
27 Nov 2017, 17:00

Sin ninguna intención de defender la hipocresía, si Trump no les vende las armas, rusia, china o hasta Sur Africa se las venden
No se gana nada negándose a vendérselas. Saudi no es un estado pariah como Venezuela.

Y no olvidemos que fue en Yemen que paso lo el USS Cole, así que no hay ninguna simpatía perdida allí. Payback is a bitch.

yo no hablo ni de buenos ni malos, prefiero hablar de intereses
Pues eso... que se las venda otros...pero quienes son los principales: USA, UK , la misma España, después no queremos permitir la entrada de personas que están en países en conflicto cuando tenemos metidos no solo las manos sino el "cuerpo entero" en varias partes de Africa, Medio Oriente... y no solo somos testigos de como se matan unos a otros sino que se tiene el descaro y se les pretende cerrar literalmente las puertas a quienes tratan de huir para salvar sus vidas.

Y es que negocios son negocios...y las armas son un gran negocio, a que sí MR Trump??? :problem;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 28 Nov 2017, 05:41

Caminante escribió:
28 Nov 2017, 03:51
marduk escribió:
27 Nov 2017, 18:24
Ah?

Marduk y sus cosas... :crazy;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Venequito

Mensaje por Venequito » 28 Nov 2017, 08:46

Chamberí escribió:
28 Nov 2017, 05:40
Pues eso... que se las venda otros...pero quienes son los principales: USA, UK , la misma España, después no queremos permitir la entrada de personas que están en países en conflicto cuando tenemos metidos no solo las manos sino el "cuerpo entero" en varias partes de Africa, Medio Oriente... y no solo somos testigos de como se matan unos a otros sino que se tiene el descaro y se les pretende cerrar literalmente las puertas a quienes tratan de huir para salvar sus vidas.

Y es que negocios son negocios...y las armas son un gran negocio, a que sí MR Trump??? :problem;
si entiendes que "se la vendan otros" no resuelve el problema?

quien trata de huir para salvar su vida no llega imponiendo ley sharia ni acusando a los demas de intolerantes.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 28 Nov 2017, 10:06

Venequito escribió:
28 Nov 2017, 08:46

No, no resuelve el problema y tampoco cambiará el mundo de un día para otro.

Lo que critico es que intervenimos de forma directa o indirecta (hablo como Occidente) en esos conflictos y nos posicionamos también directa o indirectamente y pasamos a ser parte del problema, pero no solo no ayudamos realmente en la solución sino que somos descarados y le cerramos las puertas de nuestros países a la población civil inocente, porque no me pueden decir que por ejemplo los niños son culpables y los están matando, pero vemos (por lo menos yo) de forma estupefacta como un Trump dice que en USA no entran sirios, esto por poner un ejemplo conocido....ah.... pero se supone que Trump es "humano" aunque no actúe como tal...ya sabemos que los "inhumanos" son otros.
quien trata de huir para salvar su vida no llega imponiendo ley sharia ni acusando a los demas de intolerantes.
No podemos generalizar, mira el caso reciente de Egipto, mas de 300 muertos por practicar el sufismo, que es en cierta forma una rama del mismo islam, y ese es el pan nuestro de cada día en esos países, eso no se va a resolver de inmediato, pero es obvio que Occidente no colabora.

Lo que sucede, y me vas a disculpar si me equivoco, pero es que pareciera que estás dando a entender que toda la población musulmana es terrorista, los que los convierte a todos en inhumanos.

Venequito

Mensaje por Venequito » 28 Nov 2017, 10:55

Chamberí escribió:
28 Nov 2017, 10:06
Venequito escribió:
28 Nov 2017, 08:46

Lo que critico es que intervenimos de forma directa o indirecta (hablo como Occidente) en esos conflictos y nos posicionamos también directa o indirectamente y pasamos a ser parte del problema, pero no solo no ayudamos realmente en la solución sino que somos descarados y le cerramos las puertas de nuestros países a la población civil inocente, porque no me pueden decir que por ejemplo los niños son culpables y los están matando, pero vemos (por lo menos yo) de forma estupefacta como un Trump dice que en USA no entran sirios, esto por poner un ejemplo conocido....ah.... pero se supone que Trump es "humano" aunque no actúe como tal...ya sabemos que los "inhumanos" son otros.
No podemos generalizar, mira el caso reciente de Egipto, mas de 300 muertos por practicar el sufismo, que es en cierta forma una rama del mismo islam, y ese es el pan nuestro de cada día en esos países, eso no se va a resolver de inmediato, pero es obvio que Occidente no colabora.

Lo que sucede, y me vas a disculpar si me equivoco, pero es que pareciera que estás dando a entender que toda la población musulmana es terrorista, los que los convierte a todos en inhumanos.
Ok, entonces busquemos la manera de resolver el problema, aunque sea un poco demorada

Lo que critico es que intervenimos de forma directa o indirecta (hablo como Occidente) en esos conflictos y nos posicionamos también directa o indirectamente y pasamos a ser parte del problema,
En el mundo interconectado ya nadie esta aislado de nadie. El problema son los tiranos que invocan el nacionalismo y las fronteras, para poder crear sus jardines de impunidad personal (tipo Mugabe, Gadafi y Fidel)
Entonces, para dejar la "hipocresia" lo primero que tenemos que hacer es aceptar que aunque no queremos, intervenimos (como tu dices directa o indirectamente)... y de alli hay que concluir que si ya estamos interviniendo en otros paises, no les debemos respetar la soberania a ninguno. Quiero ver cuantos politicos se anotan a esta idea... sean o no sean " hipocritas" occidentales

pero vemos (por lo menos yo) de forma estupefacta como un Trump dice que en USA no entran sirios, esto por poner un ejemplo conocido....ah.... pero se supone que Trump es "humano" aunque no actúe como tal...ya sabemos que los "inhumanos" son otros.
Estupefacto estoy yo de ver dictadores bananeros que dicen " no entran periodistas" , no entran observadores internacionales, no entran ONGs.
Una vez mas...la hipocresia es usar la soberania como un embudo.

No podemos colaborar. Por que nuestros sistemas de valores son incompatibles.
No hay colaboracion posible con quienes sostienen una fe militante que controla gobiernos y pretende dictar justicia

Imaginese ud que los cristianos fundamentalistas llegaran a tomar la corte suprema de justicia en USA y declararan que ense~nar teoria de la evolucion es un delito que amerita la pena capital. Digame ud que punto de " colaboracion" puede ud tener con personas asi?

Al final... y volviendo al tema de la hipocresia... SI HAY una guerra cultural. Seguir negandolo es hipocresia

Y la guerra cultural puede resolverse pacificamente, lentamente, teoricamente si todos renuncian a la violencia y los valores y sociedades compiten entre si para ver cual produce la mayor prosperidad y estabilidad.

Pero nadie va a renunciar a la violencia. No ha pasado nunca y no pasa ni en StarTrek. Asi que dejemos la hipocresia, abracemos la violencia y usemosla. Por que renunciar a TODA violencia por principio te deja indefenso y vulnerable. Se debe es renunciar a iniciar la violencia, y se debe ser generoso y hasta excesivo en devolverla a quien te la ha traido.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 28 Nov 2017, 11:06

Tengo amigos Indus y de Indonesia que son musulmanes, las esposas son tremendas personas tambien. De hecho, toman alcohol, hace poco tuvimos una reunion en un Pub con varios companeros de trabajo. Todo normal.

So what? ¿Qué prueba eso? ¿Crees que eso es evidencia suficiente de que no es cierto lo que se te dice aquí sobre la condición de la mujer en las sociedades musulmanas? ¿Eso no es tomar tu vivencia personal, superficial, anecdótica e incompleta, como evidencia en contra de la condición general de la mujer musulmana? ¿Eso no es presentar una posible excepción como prueba concluyente que contradice la creencia general expresada por los mismos musulmanes a lo largo y ancho del mundo? :shifty;

La inmensa mayoría de los creyentes musulmanes cree que la mujer debe obedecer en todo a su marido and that's a fact :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Caminante

Mensaje por Caminante » 28 Nov 2017, 11:11

Ojdeq escribió:
28 Nov 2017, 11:06
Tengo amigos Indus y de Indonesia que son musulmanes, las esposas son tremendas personas tambien. De hecho, toman alcohol, hace poco tuvimos una reunion en un Pub con varios companeros de trabajo. Todo normal.

So what? ¿Qué prueba eso? ¿Crees que eso es evidencia suficiente de que no es cierto lo que se te dice aquí sobre la condición de la mujer en las sociedades musulmanas? ¿Eso no es tomar tu vivencia personal, superficial, anecdótica e incompleta, como evidencia en contra de la condición general de la mujer musulmana? ¿Eso no es presentar una posible excepción como prueba concluyente que contradice la creencia general expresada por los mismos musulmanes a lo largo y ancho del mundo? :shifty;

La inmensa mayoría de los creyentes musulmanes cree que la mujer debe obedecer en todo a su marido and that's a fact :mrgreen:
Te hace falta viajar que jode. Cuantos musulmanes conoces tu?

Acaso no hay evidencia de ese mismo trato a las mujeres en otras religiones, en no practicantes, etc, etc?

Obviamente hay paises musulmanes donde pedrean a las mujeres, donde no las dejan manejar, etc, etc. Hay tambien otros paises no musulmanes donde tambien violan a las mujeres, las prostituyen, las maltratan, etc etc. En unas las llaman fundemantalistas, en otras machistas y asi? Hace falta bastante por cambiar. Deja de carte a paja.

En este mundo se critica a todos quienes violen los derechos y se lucha porque se respeten a todos por igual, no hay malos malos o buenos malos. Hipocresia es lo que abunda.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 28 Nov 2017, 13:26

:happys;
Te hace falta viajar que jode. Cuantos musulmanes conoces tu?
No, no me hace falta viajar y conocer musulmanes... me basta y me resulta más eficiente consultar investigaciones serias realizadas por organizaciones profesionales y responsables como el Pew Research Center :D

Ahora dime tú, ¿cuán profunda y amplia es tu "investigación" personal como para atreverte a sospechar o dudar de estudios serios conducidos por organizaciones responsables? ¿Cuántos musulmanes has conocido tú que te llevan a sospechar o dudar de los hallazgos y conclusiones de dichas investigaciones? ¿En qué sentido tus vivencias personales no son superficiales, anecdóticas, incompletas, particulares o locales? ¿De qué manera tus vivencias personales no son meras excepciones de la condición general de la mujer en las sociedades musulmanas, como bien se señala en los estudios del Pew Research Center? :mrgreen:

Es un hecho, no es una opinión: ¡La inmensa mayoría de los creyentes musulmanes piensa que la mujer debe obedecer siempre a su marido!

Imagen
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado