"Chúo" Torrealba: Cabildo Metropolitano de mayoría opositora hizo lo que no hicieron ni el TSJ ni el CNE

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Guachiman de Maketa
Mensajes: 152
Registrado: 23 Dic 2015, 12:42

Re: "Chúo" Torrealba: Cabildo Metropolitano de mayoría opositora hizo lo que no hicieron ni el TSJ ni el CNE

Mensaje por Guachiman de Maketa » 24 Nov 2017, 00:14

Que ladilla con los muderos pana, no me refiero a Chúo... sino a los que pululan aquí... ya va... esperen... será que...? jummm


Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5446
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: "Chúo" Torrealba expresa "perplejidad" ante decisión del Cabildo Metropolitano

Mensaje por Alex Rowe » 24 Nov 2017, 01:20

Venequito escribió:
23 Nov 2017, 22:58
Alex Rowe escribió:
23 Nov 2017, 12:58
Se fue del país sin permiso/notificación del Cabildo.

Eso cuadra como falta absoluta.

Eso es el verdadero abandono de cargo.

Se fue, cambiando así su ausencia temporal por ausencia indefinida no permisada.

Todos los "perplejos" o molestos con la noticia deberían saber que los concejales rojos iban a llevar la situación a TSJ y "ANC" para que fueran éstos órganos los que designaran nuevo alcalde por la "OMISIÓN legislativa", alguien recuerda casos similares? Les suena designación de rectores de CNE?

http://www.el-nacional.com/noticias/opo ... cos_212602

Tienen que asumir su barranco la gente de Alianza Bravo Pueblo por la fuga de su líder, en lugar de estar reclamandole a otros con el fin de seguir destruyendo a la MUD.
Y si el consejo lo apoyaba y le daba una permiso "indefinido"?

el problema es el "permiso" o lo " indefinido"?
No pueden darle permiso indefinido, porque es, como suelen decir los rojos, "un hecho público, notorio y comunicacional" la fuga del país. Una fuga no entra en permisable.
Todos los "perplejos" o molestos con la noticia deberían saber que los concejales rojos iban a llevar la situación a TSJ y "ANC" para que fueran éstos órganos los que designaran nuevo alcalde por la "OMISIÓN legislativa"
Lo cual seria un delito
Curiosamente, en este caso no aplica la de "ponersela dificil"? "Forzarlos a que cometan mas delitos"? "engrosar el expediente"?
No veo lo curioso. Claro que sería delito la designación de un nuevo alcalde de parte del TSJ, pero:
.- ¿Por que actuar con negligencia? La falta absoluta es innegable.

.- ¿Que tiene de especial Ledezma por lo cual sus acciones no tengan consecuencias?

.- ¿Que es lo que se le puede "poner difícil" al TSJ cuando es claro que Ledezma viola la Ley Orgánica del Poder Municipal?

.- Aunque se engrose el expediente del TSJ, ¿por que exponer/sacrificar a los trabajadores de la Alcaldía?
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5446
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: "Chúo" Torrealba: Cabildo Metropolitano de mayoría opositora hizo lo que no hicieron ni el TSJ ni el CNE

Mensaje por Alex Rowe » 24 Nov 2017, 01:33

Edinson Ferrer‏ @EdinsonFerrerA
6 hHace 6 horas

1/16 - Ante la confusión generada en el Área Metropolitana de Caracas, y agradeciendo a las personas que nos han expresado sus dudas ante el caso, me permito explicarles a continuación el camino recorrido hasta acá.

2/16 - Todo es originado por la injusta detención de nuestro Alcalde electo, Antonio Ledezma, en el año 2015. Por tanto, el Art. 87 de la LOPPM, nos obligó a declarar la ausencia temporal.

3/16 - Para el Cabildo Metropolitano y todos los vecinos del Área Metropolitana de Caracas el único Alcalde electo es y será Antonio Ledezma.

4/16 Ante la ausencia temporal, el Cabildo debía nombrar un encargado por 90días prorrogables a un alto funcionario, entonces el Cabildo aceptó la sugerencia del Alcalde y solidariamente, designó a Helen Fernández como Alcaldesa E, cargo q ejerció con ntro apoyo los últimos 3años

5/16 - Todo este tiempo hemos trabajado de la mano de Helen Fernández, a quién catalogamos como un ejemplo de lo que es la mujer venezolana, luchadora, con temple, y gerente pública extraordinaria.

6/16 - El viernes 17/11, ante la nueva situación sobrevenida por la sálida del país (en las condiciones que todos conocemos) de nuestro hermano y Alcalde Antonio Ledezma, se inicia esta nueva etapa.

7/16 - La mañana del 17/11 recibimos diferentes llamadas de expertos en derecho constitucional, administrativo y ciudadanos en general, pidiendo estudiar la posible ausensia absoluta.

8/16 - Personalmente decidí hacer política para hacer justicia, tanto la justicia social, como aquella que proviene del cumplimiento de las leyes, así que decidimos iniciar el estudio de ésta posibilidad, para ajustarnos a la norma.

9/16- El viernes #17N en sesión del Cabildo aprobamos responsablemente: 1-Acuerdo en solidaridad con ntro Alcalde electo Antonio Ledezma. 2-Solicitar a la Consultoría Jurídica un informe completo en el que se explicará si, en efecto había ausencia absoluta o se mantenía temporal

10/16 - Además, mientras recibíamos el informe, también consultamos con expertos en derecho constitucional, administrativo y sus afines para recoger opiniones sobre cómo debíamos abordar dicho asunto.

11/16 - Todo lo recogido en estas consultas, indicaba que estábamos en presencia de una falta absoluta. Cuestión que confirmó consultoría jurídica en su informe de la sesión del #22Nov

12/16 - En esa misma sesión y luego de plantear a la Alcaldesa Encargada nuestros argumentos jurídicos, aprobamos la ausencia absoluta del Alcalde Antonio Ledezma.

13/16 - El Artículo 87 de la LOPPM establece que, ante la ausencia absoluta, debe ser designado un Concejal de la Cámara Municipal, y nombrar encargado al Presidente de la Cámara, mientras se designa un nuevo Alcalde.

14/16 - Esto es mis queridos amigos, exactamente lo que hemos hecho. Sabemos que muchas de las críticas constructivas fueron basadas en la falta de información, por eso decidí escribírles los hechos

15/16 - Con Dios y la Virgen siempre trabajaremos por la justicia de nuestro país. Con la verdad y la ley por delante. "CUMPLIR LA LEY NO ES UNA OPCIÓN, ES UNA OBLIGACIÓN"

16/16 - Seguiré informando por está vía en los próximos días, sobre la situación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

https://twitter.com/EdinsonFerrerA

Edinson Ferrer
@EdinsonFerrerA

Concejal del @CabildoMet || Presidente de @ConcejalesxVzla
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 60550
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: "Chúo" Torrealba: Cabildo Metropolitano de mayoría opositora hizo lo que no hicieron ni el TSJ ni el CNE

Mensaje por Venequito » 24 Nov 2017, 06:43

No pueden darle permiso indefinido, porque es, como suelen decir los rojos, "un hecho público, notorio y comunicacional" la fuga del país. Una fuga no entra en permisable.
acordemos estar en desacuerdo
el permiso es un acto Politico, discresional y en ningun lado esta sujeto o limitado por ninguna regla, salvo la aprobacion de la mayoria.

la "fuga" se debe a una "condena" que tambien es ilegal. Usar una o la otra como justificacion es darle validez y legitimidad a una abuso de poder.

traiga el articulado que dice que "una fuga no es pemisable"

Y *mas pior*. Con el precedente de los permisos indefinidos de shiabes se podia hacer algo

finalmente, y aun suponiendo la mejor intencion e inocencia rayando en la santidad...por que no RATIFICAR y volver a nombrar a la misma alcalde encargada para apoyar la gestion de Ledezma?

eso no estaba " permisado" por La Habana?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: