Página 1 de 1

Consecomercio: Precios acordados no funcionan en un ambiente hiperinflacionario

Publicado: 13 Nov 2017, 09:30
por redaccion_mav
Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 13 nov 2017.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este lunes que la política de "acordar precios" con los productores no está funcionando porque no apuntan a la raíz del problema: la hiperinflación.

“El mismo gobernador Lacava decía ayer que no ha servido para nada, Óscar Schémel también lo dice. Son personas afectas al Gobierno que han entendido la situación pero la misma no se resuelve si los culpables de eso no corrigen”, dijo la empresaria en César Miguel Rondón, en Circuito Éxitos.

Uzcátegui señaló que el control cambiario y el desorden fiscal son los principales causantes del alto costo de los productos. “El Gobierno ha querido implementar la ley de precios acordados con la carne y algunos rubros agrícolas y no ha funcionado. La dinámica de hiperinflación no permite que se fijen bandas de precios porque el crecimiento de la inflación superará cualquier banda que coloquen”.

La dirigente gremial terminó asegurando que desde Consecomercio se estará dando apoyo legal a los comerciantes que sean fiscalizados por el Gobierno. “Vamos a convocar al equipo de apoyo legal para tratar de ayudar a los comerciantes que puedan sufrir algún tipo de acoso ya que estamos en un país sin Estado de derecho. Pensamos que el Gobierno actuará con discrecionalidad montando un show para mostrar que pueden corregir las distorsiones de los precios, sin atacar las causas”.

Re: Consecomercio: Ley de precios acordados no ha funcionado

Publicado: 13 Nov 2017, 09:39
por BELISARIO
La Ley de Precios Acordados es un eufemismo oficialista... o ciertamente lo acordaron con alguien ???

NECESITAMOS AYUDA HUMANITARIA !!!

Re: Consecomercio: Precios acordados no funcionan en un ambiente hiperinflacionario

Publicado: 13 Nov 2017, 10:24
por José Augusto Azpúrua G.
Amigos:

La recta y adecuada labor de cualquier gobernante, en cualquier país del mundo, si es que se se deseara verdaderamente que la población - toda ella - pueda vivir tan bién como les corresponde, de acuerdo a su grado de desarrollo mental e intelectual, es única y exclusivamente, el administrar justicia, rápida y rectamente, a fin de evitar que los ciudadanos depreden a otros; y de esa forma, protegiendo los derechos individuales de TODA LA CIUDADANIA, esta pueda dedicarse a producir e intecambiar, con la mayor facilidad posible, lo cual incluye un dinero de valor estable, que debe ser escogido por la gente y no, impuesto por los gobernantes, y unas leyes que aclaren los derechos individuales, a fin de poder administrar justicia con la mayor facilidad posible.

Esto implica que los gobernantes no tienen que estarse metiendo en la vida productiva de su población, ni teniendo enormes cantidades de empleados, ya que si la población productiva puede utilizarlos, lo hará para producir bienes y/o servicios necesarios, que los políticos en el poder son incapaces de producir. La única actividad aceptable para los políticos en los gobiernos es el hacer leyes justas que sirvan para defender la integridad física y patrimonial de los pobladores, y administrar justicia rectamente; actividad con la cual habrá confianza, y podrán los pobladores dedicarse tranquilamente a la producción y el comercio; con lo cual podrán prosperar, y tener una buena vida.

Los gobernantes no sirven sino para administrar justicia rectamente, y con ello, pueda la población adelantar para todos por medio de sus labores productivas. Y si no sirven para cumplir con esa obligación, hay que cambiarlos lo más rápidamente posible.

Re: Consecomercio: Precios acordados no funcionan en un ambiente hiperinflacionario

Publicado: 13 Nov 2017, 11:06
por gines alejaldre
Consecomercio: Precios acordados no funcionan en un ambiente hiperinflacionario
SI FUNCIONAN.

APENAS UN PRECIO ES FIJADO, FUNCIONA MUY BIEN PARA QUE AUMENTE EL PRECIO EN EL MERCADO PARALELO.

Re: Consecomercio: Precios acordados no funcionan en un ambiente hiperinflacionario

Publicado: 13 Nov 2017, 11:48
por Ojdeq
Vamos a convocar al equipo de apoyo legal para tratar de ayudar a los comerciantes que puedan sufrir algún tipo de acoso ya que estamos en un país sin Estado de derecho. Pensamos que el Gobierno actuará con discrecionalidad montando un show para mostrar que pueden corregir las distorsiones de los precios, sin atacar las causas”

Reconocemos que el régimen actúa arbitrariamente, que se pasa las leyes y los acuerdos por el culo todas las veces que le da la puta gana...

Reconocemos que todo esto es puro circo y teatro...

Presenciamos, una vez más su pavorosa brutalidad y crueldad... tanto en la reciente masacre de más de un centenar de muchachos, como en los estragos producidos por hambre, desnutrición infantil, enfermedades, insalubridad, inseguridad y carestía.

Pero seguimos insistiendo en dialogar con esa gente, insistimos en que sí van a salir con votos, que solo tenemos que salir a votar en masa, que esto se arregla solo...

¡Pchs! ¡Demasiados intereses creados! ¡Un contubernio político infame y criminal demasiado poderoso! ¡Y todos porfiando que el emperador no está desnudo! :mrgreen:

Re: Consecomercio: Precios acordados no funcionan en un ambiente hiperinflacionario

Publicado: 13 Nov 2017, 11:57
por hala madrid
"La dinámica de hiperinflación no permite que se fijen bandas de precios porque el crecimiento de la inflación superará cualquier banda que coloquen”

Esa es la realidad; quien piense lo contrario, no tiene ni la menor idea de economía.

Ataquen la causa de la hiperinflación que es siempre en economía la siguiente:

La emisión (electrónica) masiva de dinero inorgánico (sin respaldo) para cubrir el alto deficit fiscal (excedente de gastos versus ingresos del Estado).