Cavilac: Hay un déficit de 7 millones de kilos de leche en polvo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Cavilac: Hay un déficit de 7 millones de kilos de leche en polvo

Mensaje por redaccion_mav » 07 Nov 2017, 08:32

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: La Patilla / 7 nov 2017.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, explicó este martes que la industria de la leche y otros productos esperan traer al país empaques para mejorar la mermada capacidad de producción.

“En este momento la industria de la leche está trabajando a un 50 % de la capacidad instalada porque nos está afectando severamente la falta de empaques. Para el mes de enero esperamos traer empaques al país y eso mejoraría la oferta en jugos y leche pasteurizada”, dijo el directivo en A Tiempo, por Unión Radio.

Según Figueroa la idea de recuperar Tetrapack y Venembases es prioritaria. “Esa sería una forma de producir empaques en el país pero se dificulta en la medida que nos regulen el precio. Esta materia prima se compra con el dólar innombrable y cuando hay una inflación descontrolada nadie sabe en cuanto estarán los precios al día siguiente”.

El representante de Convilac aseguró que el déficit de leche en Venezuela es grande. “La demanda está entre 13 y 14 millones de kilos, mientras que en el país se producen unos 6 millones; el restante tiene que importarse. Y lógico, cuando no hay leche en polvo hay más presión a la lecha cruda”.

Y continuó: “Sabemos que cuando se va a comprar los productos afuera y no tiene dólares preferenciales tiene que ir al mercado negro. El Gobierno se ha reunido con nosotros porque están preocupados de que los precios están subiendo pero no sabemos cómo hacer para que se reconozca el precio real. Cuando importamos lo hacemos a dólar negro, no podemos nacionalizar los productos a precio Dicom”.

Figueroa finalizó destacando que se ha sentido una mejora en el inventario pero por una razón. “La demanda de los productos ha bajado. El kilo de leche puede llegar hasta 100 mil bolívares, pero si tuviésemos materia prima más barata seguro los precios serían más bajos. Hemos acudido al Gobierno y nos han dicho que no hay divisas”.


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9715
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Cavilac: Hay un déficit de 7 millones de kilos de leche en polvo

Mensaje por Metalhead » 07 Nov 2017, 10:09

Hay un deficit de toda vaina.

Punto.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: