Consecomercio: Los comerciantes estamos tratando de sobrevivir

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Consecomercio: Los comerciantes estamos tratando de sobrevivir

Mensaje por redaccion_mav » 02 Nov 2017, 08:17

Imagen Miguel Ángel Valladares / foto: Unión Radio / 2 nov 2017.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, explicó este jueves que la situación de incertidumbre e inflación tienen a los comerciantes en un punto donde las bajas ventas y los altos precios han mermado su capacidad de desarrollo.

“Los empresarios vivimos en una constante incertidumbre. Todos los días nos preguntamos ¿En cuánto está el dólar? ¿Cuánto me costará reponer el producto que vendí? ¿Cuándo será el próximo aumento de sueldo?”, comentó Uzcátegui en A Tiempo, por Unión Radio.

La dirigente del gremio comercial explicó que la actividad en ese sector está muy comprometida. “Si bien es cierto que los niveles de inventario están mejor eso tiene una causa importante y es que estamos vendiendo menos. A pesar de las necesidades ha bajado la demanda y ahí es como vemos que, por ejemplo, en el sector cárnico los venezolanos antes consumíamos 44 kilos de carne al año y ahora estamos llegando apenas a 4”.

Y siguió: “Todas estas variables nos hacen pensar que el 2018 será un año difícil tomando en cuenta que las estimaciones de inflación apuntan a que en el 2017 terminará en poco más de 1000% y el siguiente estará entre 3500 y 4000%. Por eso vemos como estos aumentos poco mejorarán el poder adquisitivo sabiendo que representarán algo así como un perro mordiéndose la cola”.

Uzcategui finalizó señalando que los empresarios están tratando de maniobrar reduciendo personal. “A pesar de la inamovilidad laboral hemos podido hablar con los trabajadores y es impresionante el nivel de conciencia que tienen”.


Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Consecomercio: Los comerciantes estamos tratando de sobrevivir

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 02 Nov 2017, 10:42

Amigos:

Los comerciantes cumplen con una función muy importante en cualquier sociedad: son quienes ponen al alcance de la gente, lo que la gente quiere, donde lo quiere, en el momento en que lo quiere, en las cantidades que la gente quiere, y al precio que estén dispuestos a pagar; y por ese servicio merecen una remuneración, que ha de ser mayor si cuesta mucho trabajo el poder prestar ese servicio.

Cuando se meten los gobernantes a poner normas y dar órdenes, u obligar a los comerciantes a tener que pedir permiso para llevar a cabo sus actividades, o a pretender fijar los precios a los artículos, y a falsificar el dinero, las distorsiones que causan, producen necesariamente, algunos efectos como son las subidas rápidas y grandes de precios, a causa de la pérdida continua de poder adquisitivo del dinero, o la escasez que producen cuando despojan a los productores de sus negocios, expropiándolos sin tener derecho alguno de hacerlo

Lo más triste es que, luego de causar todos estos problemas, tienen las santísimas esféricas, de acusar a la gente de que sean ellos quienes causan los problemas al no aceptar sumisamente su gobierno, que es el de mayor y mejor buena voluntad del mundo hacia los pobres. Y es que quieren tanto a los pobres, que quieren empobrecer a todo el mundo... y ese objetivo si que lo están alcanzando con mucha rapidez. Nos van a empobrecer a casi todos para enriquecerse ellos obscenamente, con el cuento de camino de la Guerra económica, y la gran mayoría comiendose el cuento de la maravilla de la bondad inenarrable de los gobernantes socialistas, mientras se muere de hambre la mayor1a, a causa de su carencia de inteligencia,conocimientos y moral.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 4674
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Consecomercio: Los comerciantes estamos tratando de sobrevivir

Mensaje por Centinela » 02 Nov 2017, 11:13

    

Si ustedes están tratando de sobrevivir, imagínese nosotros.. :cry:

mevoydeestamiel
Mensajes: 242
Registrado: 13 Oct 2017, 23:01

Re: Consecomercio: Los comerciantes estamos tratando de sobrevivir

Mensaje por mevoydeestamiel » 02 Nov 2017, 11:20

Lamentablemente todos vamos a pagar las complicidades de las que se han valido muchos Venezolanos, sobretodo los empresarios que han decidido callar los abusos y las falsas acusaciones hacia ellos para recibir los dolares preferenciales que YA NO HAY.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: