Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por redaccion_tf » 02 Nov 2017, 08:02

Imagen ND / foto: @VTVcanal8 / 2 nov 2017.- Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, resaltó la importancia de las medidas económicas anunciadas el miércoles por el presidente Nicolás Maduro, ante "el asedio" contra la familia venezolana.

Así lo indicó este jueves en el programa Encendidos, transmitido por VTV.

"El presidente Nicolás Maduro ha hecho unos anuncios que son muy importantes para la familia y la clase obrera venezolana, porque para nadie es un secreto el asedio, el estrangulamiento económico que han pretendido hacerle a la familia venezolana los factores que mueven los hilos detrás del comportamiento atípico de la economía venezolana, y el presidente Nicolás Maduro ha hecho un acto de justicia para que la familia venezolana pueda aproximarse a estas navidades en unas condiciones mucho más dignas", comentó.

Ante la preocupación de una parte de los venezolanos por el aumento salarial, dijo: "Tú le preguntas en términos concretos a un venezolano cuando se topa con un precio exorbitante de un determinado producto si está de acuerdo o no está de acuerdo con que su ingreso mínimo legal sea o no ajustado, y los venezolanos tendrán la respuesta. Aquel que no esté de acuerdo puede pasar una carta a su patrón y decirle ‘bueno, yo estoy en desacuerdo con ese ajuste, no me lo aplique a mí’. Tú no ves a nadie que haga eso. No ves a nadie porque obviamente hay una necesidad de compensar el incremento de los precios por la vía del ajuste del salario. ¿Que necesitamos una dinámica económica que estabilice tanto los precios como las remuneraciones? Sí y tenemos que trabajar en esa dirección todos los venezolanos. Por eso la cruzada contra el incremento exorbitante de los precios es una cruzada nacional".

Villegas indicó que "el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad, las instituciones del Estado tienen que asumir su responsabilidad, pero también es un problema de la sociedad toda, que no dejemos pasar, que tengamos tolerancia cero con este fenómeno".

Por otra parte, señaló: "El Clap y el sistema del carnet de la patria han sido creaciones recientes para una política social que va además allanando el camino de una cosa que han planteado incluso economistas de la derecha, que la llamada política de subsidios debe ir a las personas y no a los productos, y esto es muy importante. Paulatinamente, como solo la revolución bolivariana ha podido hacerlo con la credibilidad de la revolución bolivariana, alrededor de unas 15 millones, 14 millones de personas han acudido a sacarse su carnet de la patria y eso no quiere decir que hayan sido militantes del Psuv, chavistas rajaos, allí hay incluso militantes de partidos de oposición, gente que no comparte los principios, los sueños de la revolución bolivariana pero ha tenido la confianza y la credibiliad de ir a sacarse su carnet porque sabe que a través de ese mecanismo el Gobierno pudo, como en efecto está haciendo, llevar adelante políticas de orden social, además de levantar una data muy importante, muy valiosa, de diagnóstico social y eso ha permitido la selección de un grupo de hogares, porque en este caso se trata de una bonificación al hogar de 500.000 bolívares para cuatro millones de hogares".

Apuntó que "la Vicepresidencia Social trabaja en los mecanismos para la detección de cuáles son esos hogares que recibirán este aporte directo, que es un bono navideño del Presidente de la República para esas familias".

Villegas también se refirió a la circulación de un nuevo billete. Dijo que "al estar en circulación estos billetes de más alta denominación las transacciones deben realizarse con mayor facilidad, es una herramienta que utilizan las sociedades cuando hay este tipo de demanda de billetes y es una respuesta que facilita las operaciones".

"El propósito del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el propósito de las economías del mundo, no es solamente Venezuela, un gran país como lo es China tiene un plan para prácticamente desaparecer el uso del papel moneda en 10 años y para eso ha desarrollado una tecnología de compra, mecanismos de medios de pago electrónicos que es sumamente interesante, que es a través de los teléfonos. Aquí en Venezuela nosotros hemos comenzado a ensayar (…) para hacer transacciones vía teléfono", expresó.

En ese sentido, expresó: "Estamos en el propósito de que esas transacciones se realicen fundamentalmente por medios electrónicos (…) Sigue siendo un desafío para todos que hay un combate mancomunado a las mafias, porque no se pueden denominar de otra manera, son mafias que actúan alrededor del billete venezolano. Se han conseguido lotes de billetes venezolanos en diversas partes del mundo, hasta en Europa, el billete venezolano es de una muy alta calidad, que es utilizado para operaciones de lavado, reimpresión, esas cosas, pero con el concurso de todos y la mano firme del 'carro de Drácula' activado para combatir estas desviaciones y estas mafias, nosotros tenemos que garantizarles una mejor calidad de vida a los venezolanos".

"No perdamos de vista el conjunto de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, que vienen a atender un reclamo de nuestro pueblo por la defensa del salario, por la defensa del ingreso y por la garantía de que la familia venezolana reciba lo fundamental en esas navidades, los insumos para la elaboración de la hallaca, el regalo que es tradicional para nuestros niños, los juguetes (…) y estas medidas de compensación salarial, de cestaticket y de pensiones para todos. Eso es muy importante, debemos informarlo muy bien", sentenció.


BELISARIO
Mensajes: 11235
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por BELISARIO » 02 Nov 2017, 08:04

Para los Esclavos no hay navidad digna.

NO AL ESTADO POLICIAL !!!

Avatar de Usuario
rayoX
Mensajes: 710
Registrado: 23 Dic 2015, 10:22
Ubicación: allí mismo

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por rayoX » 02 Nov 2017, 08:07

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: smithers que comico eres

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6452
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por Armenon » 02 Nov 2017, 08:36

Dignas?
EL CDTM, HDP!!!!

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21309
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por gines alejaldre » 02 Nov 2017, 08:45

la llamada política de subsidios debe ir a las personas y no a los productos, y esto es muy importante. Paulatinamente, como solo la revolución bolivariana ha podido hacerlo con la credibilidad de la revolución bolivariana, alrededor de unas 15 millones, 14 millones de personas han acudido a sacarse su carnet de la patria
ESTO ES GRAVE.

LOS SUBSIDIOS IRAN A LAS PERSONAS, LO QUE QUIERE DECIR QUE UN PRODUCTO SUBSIDIADO SOLO PODRA SER COMPRADO POR ALGUIEN QUE ESTE REGISTRADO CON EL REGIMEN.

NO SOLO SERA UNA ECONOMIA SUBSIDIADA, SINO EL SUBSIDIO SOLO IRA A ALGUNOS.

MAS POBREZA Y MAS HAMBRE!

Avatar de Usuario
ludwighook
Mensajes: 14400
Registrado: 24 Nov 2006, 14:49
Ubicación: venezuela

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por ludwighook » 02 Nov 2017, 18:07

Estos bolsas creen que elevar el salario mínimo o regalar una caja con algunos alimentos constituyen políticas económicas....
Se siguen hundiendo en el Pozo septico por ellos mismos creados...

sonialiset963
Mensajes: 411
Registrado: 27 Oct 2016, 23:48

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por sonialiset963 » 02 Nov 2017, 19:07

NO hay nada que celebrar porque TODO esta por las nubes gracias a la desgracia roja

Avatar de Usuario
Hitman77
Mensajes: 8086
Registrado: 08 Nov 2007, 11:39
Ubicación: Continental Hotel

Re: Ernesto Villegas: Medidas económicas permitirán a los venezolanos tener unas navidades más dignas

Mensaje por Hitman77 » 02 Nov 2017, 19:16

Pregúntome yo....¿Que llaman estos malditos dignidad? ¿Qué es para estos malditos ser una potencia?...no pregunto que es ser alegre porque cuando un corrupto está robando por toneladas y viviendo como reyes definitivamente tristes no va a estar.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: