Mardo: Si la Comisión de Primarias no se pronuncia, no apoyaremos a Ismael García

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav

Mardo: Si la Comisión de Primarias no se pronuncia, no apoyaremos a Ismael García

Mensaje por redaccion_mav » 14 Sep 2017, 08:44

Imagen Miguel Ángel Valladares / 14 sep 2017.- El dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, anunció este jueves que si la Comisión de Primarias no se pronuncia sobre la impugnación en el centro de votación de Paya su partido seguirá adelante con la candidatura de José Ramón Arias en las elecciones a gobernador en Aragua.

“Nosotros impugnamos el proceso en Paya a las 11 de la mañana cuando llegaron las bandas armadas que apoyaban a Ismael García, no luego de conocer el resultado. Por eso estamos exigiéndole a la Comisión de Primarias que se repitan las elecciones allí y si no se pronuncian seguiremos adelante con la candidatura de José Ramón Arias y que el pueblo de Aragua decida”, aseguró Mardo en Shirley Varnagy, por Circuito Onda.

Mardo señaló que los testigos de Primero Justicia en Paya fueron amedrentados y obligados a firmar las actas. “Nosotros entendemos a esa gente que sabe lo que es vivir en una zona peligrosa, que temen por su vida, que tienen hijos y que además dependen de una bolsa de comida. Lo que no podemos aceptar es que estamos luchando contra un gobierno tramposo pero tengamos las mismas prácticas”.

Y siguió: “Lo que pasó en Aragua es una señal más de que necesitamos cambio. Ismael García se dio cuenta que no podría ser candidato por su partido y montó tienda a parte, aún cuando él mismo dijo en la sala de mi casa, estando Julio Borges presente, que se quería retirar de la política, ayudar al candidato de la unidad y luego irse a una finca que tiene en Falcón”.

El dirigente de Primero Justicia calificó de “extraño” que Ismael García haya asegurado que ganó por 170 votos. “Él fue apoyado por Acción Democrática, Avanzada Progresista y otros 8 partidos más pero termina ganando por tan pocos votos y con un centro impugnado”.

“Usted ha dicho que Ismael García tiene nexos con la organización criminal El Tren de Aragua”, preguntó Shirley Varnagy a lo que Mardo interrumpió para responder: “Yo tengo que ser responsable con el pueblo. Lo que sé es que García llevó bandas para amedrentar a la gente, no sé cuál es su nombre y para quién trabaja”.

Mardo cerró diciendo que si la Comisión de Primarias decide repetir el proceso en Paya la actitud de Primero Justicia cambiaría. “Si hay nuevas elecciones allí e Ismael García resulta ganador al día siguiente estaré en las calles pidiendo apoyo para poder derrotar a Rodoldo Marco Torres”.

intenso...

Re: Mardo: Si la Comisión de Primarias no se pronuncia, no apoyaremos a Ismael García

Mensaje por intenso... » 14 Sep 2017, 08:56

Yo le creo a Mardo... y es que Ismael nunca pero nunca ha sido un tipo transparente y claro, pero sea una cosa u otra igualito pusieron la torta en ese estado y para mi que ya lo perdimos, si es que alguna vez hay elecciones claro!

El monarca

Re: Mardo: Si la Comisión de Primarias no se pronuncia, no apoyaremos a Ismael García

Mensaje por El monarca » 14 Sep 2017, 09:16

PJ monten tienda aparte, eso es lo que quieren, sus testigos avalaron los resultados vale!!
La envidia y el odio matan!

fik

Mensaje por fik » 14 Sep 2017, 09:55

Entiendo que la comisión de primarias ya se pronunció: PERDISTE, por poco margen pero perdiste. Asume la derrota y deja el pataleo infantil.

Por otro lado me parece (lo oí, no lo ví) que esta mañana Ismael García llevó a la entrevista en Globovisión sus copias de las actas de Rosario de Paya, donde Mardo dice que hubo irregularidades y actos violentos, y mostró que tienen las firmas de los representantes de cada precandidato y que no reportan irregularidades.
Claro que pueden ser falsificadas, pero entonces las actas originales y las copias de los otros testigos diferirían de las de García y coincidirían entre sí (y García no hubiera sido tan rápido para mostrarlas).
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

HERMOGENES

Mensaje por HERMOGENES » 14 Sep 2017, 10:03

Hay 2 opciones:

1.- Se repite la elección y se va con candidato unitario.

2.- Van los 2 y gana el PUS.

Uds. deciden.

intenso...

Mensaje por intenso... » 14 Sep 2017, 10:08

fik escribió:
14 Sep 2017, 09:55
Entiendo que la comisión de primarias ya se pronunció: PERDISTE, por poco margen pero perdiste. Asume la derrota y deja el pataleo infantil.

Por otro lado me parece (lo oí, no lo ví) que esta mañana Ismael García llevó a la entrevista en Globovisión sus copias de las actas de Rosario de Paya, donde Mardo dice que hubo irregularidades y actos violentos, y mostró que tienen las firmas de los representantes de cada precandidato y que no reportan irregularidades.
Claro que pueden ser falsificadas, pero entonces las actas originales y las copias de los otros testigos diferirían de las de García y coincidirían entre sí (y García no hubiera sido tan rápido para mostrarlas).
Estimado, lo que he leido a ese respecto es que los testigos de PJ fueron OBLIGADOS A FIRMAR QUE TODO ESTABA CHEVERE, y lo hicieron grupos armados supuestamente pagados por la gente de Ismael, incluso hablan del Tren de Aragua, una vaina insolita para mi pero bueno eso es lo que ellos (PJ) esta diciendo...

Por eso aparecen todas las firmas perfectas en las actas!

fik

Mensaje por fik » 14 Sep 2017, 10:26

intenso... escribió:
14 Sep 2017, 10:08
fik escribió:
Estimado, lo que he leido a ese respecto es que los testigos de PJ fueron OBLIGADOS A FIRMAR QUE TODO ESTABA CHEVERE, y lo hicieron grupos armados supuestamente pagados por la gente de Ismael, incluso hablan del Tren de Aragua, una vaina insolita para mi pero bueno eso es lo que ellos (PJ) esta diciendo...
Aja, estimado, eso leí, pero sí me parece infantil y trilladísimo ese argumento de Mardo "sí firmé pero obligado" (¿no podías firmar choreto o algo así?), se reduce a la palabra de uno contra la del otro, y no estoy seguro de creerle a García ni a Mardo, ninguno es santo de mi devoción (pero cualquiera de los dos sería mejor que un narcubanista).
Lo que procedería sería repetir las elecciones rapidito, este mismo Domingo, pero solo en los circuitos con denuncias. El problema es que eso sienta un precedente de que se complazca a cualquier perdedor patalée verbalmente aunque existan documentos que respalden al adversario.

De paso, ¿no tiene voz propia el candidato de PJ, cuyo nombre nunca recuerdo porque nunca aparece, que siempre sala papá Mardo a hablar por él? Hasta los mismísimos amarillos apoyaban a García y no a Mardo en varios municipios de Aragua!
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Ninguno

Mensaje por Ninguno » 14 Sep 2017, 10:36

Para que se "actualicen" con la información "veraz". La zona de Paya en Turmero estado Aragua es territorio de alta marginalidad, controlados por las UBCh`s y los Clap. Quien si llevo bandas armadas a Paya con instrucciones de controlar el proceso y ejecutar el cierre de los centros de votación a las 5:00 pm. fue la gente de Richard Mardo. Pero como en toda zona marginal, los del patio activaron a los pranes quienes les recriminaron a los cabecillas de las bandas de Mardo de su proceder inconveniente, obligandolos a desistir y abandonar, tomando el control de la situación los del patio, quienes le exigieron a los de la MUD, que no querían "shows" ni "maricoteos" en su zona, que recogieran sus peroles y se retiraran de la zona.

Alex Rowe
Contactar:

Mensaje por Alex Rowe » 14 Sep 2017, 11:02

Suena mal lo que cuenta pero Mardo, pero dadas las circunstancias es probable que le toque dimitir a Ramon Arias.

Todas las informaciones al respecto de los eventos se ven posibles pero esta línea es la que podría dar algún indicio de que ocurrió:
"Nosotros impugnamos el proceso en Paya a las 11 de la mañana... "
Si hay registro de eso entonces Mardo parece decir la verdad. En todo caso no es algo imposible lo que pide PJ:
"Repetir elecciones en el centro de votación indicado"

Y en ése sentido pues no veo cual es la cobardía de Ismael García al respecto. Repitan y adelante, listo.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

intenso...

Mensaje por intenso... » 14 Sep 2017, 12:43

fik escribió:
14 Sep 2017, 10:26
...De paso, ¿no tiene voz propia el candidato de PJ, cuyo nombre nunca recuerdo porque nunca aparece, que siempre sala papá Mardo a hablar por él? Hasta los mismísimos amarillos apoyaban a García y no a Mardo en varios municipios de Aragua!
Aqui coincidimos plenamente, la misma observacion tengo yo... el tipo es un absoluto desconocido para nosotros y al unico que vemos es a Mardo empujandolo, y si el tipo despues le da una patada por ese culoo a este señor y se coje esa gobernacion como le da la gana?

La verdad es que no se nada, aqui en Venezuela estas vainas tienen un ingrediente 'magico' insoportable, aqui el tema de la 'suerte' es un factor de mucho peso...

:wtf;

Heuss

Mensaje por Heuss » 14 Sep 2017, 13:07

intenso... escribió:
14 Sep 2017, 10:08
fik escribió:

Pataleo de perdedor, viendo como enturvia el asunto para causar ruido y provocar una nueva elección para ver si gana con algun empujon adicional de ultima hora, ya la que diferencia era pequeña y se puede voltear facilmente moviendo gente.

Eso crea un precedente, que el perdedor por margen pequeño siempre denuncie fraude para ver si logra repetir elecciones y revertir el pequeño numero por el cual perdió. En lo personal doy por perdido el Estado Aragua, que bien pudo ser ganado por la oposición. Un show inaceptable, por suerte en otros estados como Carabobo que se logró cosenso o en Lara, que a pesar de las primarias se aceptó el resultado, no se vió un circo tan patetico, porque se tiene claro que el primer enemigo es la dictadura.

Cerrado