Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por redaccion_gr » 08 Sep 2017, 17:14

Imagen ND / 8 sep 2017.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", emitió una carta donde le expone su "arrepentimiento" al papa Francisco por todas las "lagrimas" y por el "dolor" que le causó al pueblo colombiano.

El ex guerrillero manifestó que ha "declinado cualquier manifestación de odio y de violencia" y expresa haber recibido las palabras del Santo Padre como una salida, para "iluminar las tinieblas que por tanto tiempo han cubierto la vida de nuestra nación".

A continuación la carta íntegra:

EXCELENTÍSIMO PADRE FRANCISCO

Colombia.

Su Santidad:

Escribo humildemente a su Eminencia, en mi doble condición de ciudadano colombiano recién incorporado a la vida institucional del país, y líder del nuevo partido político que acaba de nacer en la misma plaza en la que Usted dirigió sus sabias palabras a los jóvenes de Colombia. Lo hago profundamente conmovido por su santa presencia en mi patria, cuyo pueblo tiene el privilegio de escuchar su palabra de fe, esperanza, alegría, amor, reconciliación y paz.

Oí comentar a un sacerdote que San Francisco de Asís había sido entre sus seguidores el más parecido a Jesús, y que su Excelencia era el papa más parecido a ellos dos. He seguido con atención sus pasos y sus prédicas desde la llegada a mi país y puedo afirmar que esa afirmación es por completo cierta. Su palabra de luz llegó efectivamente a iluminar las tinieblas que por tanto tiempo han cubierto la vida de nuestra nación, Dios lo bendiga, Padre santo.

Dirijo una organización que ha dejado las armas y se reincorpora a la sociedad después de más de medio siglo de guerra. Hemos declinado cualquier manifestación de odio y de violencia, nos anima el propósito de perdonar a quienes fueron nuestros enemigos y tanto daño hicieron a nuestro pueblo, cumplimos el acto de contrición indispensable para reconocer nuestros errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de nuestra acción.

Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios, me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes. Nunca nos inspiró otro afán que no fuera el de alcanzar la esquiva justicia para los excluidos y perseguidos en nuestro país, que el de remediar en algo la inequidad y el despojo sufrido por los abandonados. Soñamos con que Usted y su Padre sabrán comprendernos.

Como su Excelencia sabe bien, firmamos un Acuerdo Final con el gobierno de Colombia, que permitió llegar a su término el más largo conflicto armado en nuestro continente. Desde el mismo momento de su suscripción nos hemos empeñado en cumplir sagradamente con cada una de sus prescripciones. Más de una vez hemos encontrado la ausencia de compromiso por parte de algunos funcionarios del Estado, sin que por ello mude la decisión tomada por nosotros.

No sé si estaría del todo bien implorar de Usted, que con el magnífico poder de su oración, elevara su voz e invitara a orar también a todo el pueblo colombiano, para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la Mesa de Conversaciones, discutir en ella durante años, vencer las necias resistencias a cualquier acuerdo y finalmente pactar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Nosotros oramos por ello.

Problemas de salud me impiden estar presente en su gira, que con la consigna de Demos el primer paso, asegura un porvenir más claro para todos los colombianos. Su palabra bendecida posee sin embargo el don de superar cualquier distancia, lo cual llena mi espíritu de satisfacción. El orbe entero conoce de sus condenas a la avaricia, al interés personal por encima del bien común, a la destrucción de la naturaleza por el afán de riqueza, a la opresión de los más débiles.

Ha expresado Usted la inconformidad de Dios con el saqueo de las naciones ricas a las más pobres, con las invasiones y guerras de despojo, con la negación a la diferencia y la diversidad, con la dura realidad de que el afán de lucro y la ganancia se impongan sobre la persona humana y la sometan a crueles destinos. Somos sinceramente felices con sus revelaciones. Le agradecemos Padre, su defensa indeclinable de la vida y la dignidad de todos los seres humanos sin excepción.

Me siento seguro de que su paso por Colombia marcará profundas huellas en su historia. He visto como de los distintos rincones de la patria acuden compatriotas de todas las edades y condiciones a escuchar su mensaje, a ovacionar su presencia y su palabra, a aprender de su humildad y generosidad. He visto llorar de la emoción a hombres, mujeres y niños que admiran su sonrisa, su bondad y el brillo de sus ojos. Sólo un santo como Usted puede conseguirlo.

Dios está con Usted, no hay duda. Rogamos porque en adelante esté siempre con Colombia. Porque su amor reporte la paz, la reconciliación y la justicia que tanto anhelan los hijos e hijas de esta patria. Desde su primer paso en mi país sentí que por fin algo cambiaría.

Su devoto admirador,

Rodrigo Londoño Echeverry (Timoleón Jiménez)


Avatar de Usuario
lilianas
Mensajes: 4547
Registrado: 14 Ene 2010, 21:01
Ubicación: Venezolana

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el “dolor causado al pueblo colombiano”

Mensaje por lilianas » 08 Sep 2017, 17:23

¿Y los militares?
¿Los narcoparacos de Uribe??

¿Ya pidieron igualmente perdón?

Heuss
Mensajes: 2692
Registrado: 02 Sep 2005, 18:12

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el “dolor causado al pueblo colombiano”

Mensaje por Heuss » 08 Sep 2017, 17:27

Yo les pido perdon para que voten por mi, y cuando llegue al poder, hago como hizo Chávez y Maduro, jodo a todo el mundo, le hago cosas peores, y luego elimino el voto libre y nos quedamos para siempre como un narcogobierno.

moon
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el "dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por moon » 08 Sep 2017, 17:35

Para lo que vale el perdón que pide un asesino.

Imaginen un guerrillero ahora dévoto y papista jajahaja, ahora a hacer el papel de palomitas de la paz, luego de haber derramado sangre y sufrimiento por más de medio siglo de guerra ahora la quieren derramar desde el gobierno como Maduro y Padrino.

La palabra de un comunista vale lo mismo que un palel toilet usado.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6431
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por CRISTIANFREE » 08 Sep 2017, 19:09

¿Qué Creen Ustedes que pasara en Colombia? Lo estamos viendo con nuestros propios ojos esto no es juego, esto es algo real, tal vez no será en este periodo presidencial pero será en el otro, estos son como hormigas están dando y dando hasta que lo consiguen, y el dinero de Venezuela servirá para eso, y no podemos hacer nada, Para que creen que fue el Papa a Colombia, Fue Para lavarle la cara a estos asesinos, el mundo está Jodido los comunistas han tomado de nuevo el Poder, Alexander Backman tenía razón en sus programas, verga ahora hay que emigrar a un sitio que no sea rico ni llame mucho la atención estratégicamente para que estos asesinos no lo tomen y lo destruyan.

Las Profecías bíblicas con el NWO se dan la mano pero de Calle.

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20416
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por tirabuzon » 08 Sep 2017, 19:33

Ponte un collarin e explosivos y bota la llave a ver si te creo

Imagen
Socialismo: sistema inmoral que da derecho al vago de disfrutar de la riqueza ajena

Avatar de Usuario
CHAMP
Mensajes: 12184
Registrado: 15 Sep 2005, 11:32
Ubicación: Nebulosa de andrómeda

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por CHAMP » 08 Sep 2017, 19:39

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Alguna vez mi padre me dijo que hay cuatro cosas básicas Falsas en la vida:

- Beso de prostituta
- Préstame 500 que te lo pago mañana
- Amistad de policía

Pero sobre todo...



La palabra de un COMUNISTA!!


:lol: :lol: :lol:

AleXxis
Mensajes: 713
Registrado: 12 Jun 2016, 09:59

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el “dolor causado al pueblo colombiano”

Mensaje por AleXxis » 08 Sep 2017, 19:51

lilianas escribió:
08 Sep 2017, 17:23
¿Y los militares?

¿Los narcoparacos de Uribe??
¿Ya pidieron igualmente perdón?


uribe y sus paracos y milicos lacayos deben estar tomando un baño de azufre

:)

mariacandelalibre
Mensajes: 11803
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por mariacandelalibre » 08 Sep 2017, 19:58

si los crímenes mas atroces contra la humanidad se resuelven con un perdón ante su santidad que sentido tiene que existan los fiscales, juzgados, policía, cárceles ...

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 13726
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por cianurosex » 08 Sep 2017, 20:19

Estos asesinos siempre piensan que el perdón hay que darselos porque según ellos tienen la razón política...Dale clic aquí
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
LA HIENA DEL GUARICO
Mensajes: 7815
Registrado: 06 Nov 2009, 21:29
Ubicación: Haciendo Baili endogeno

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el “dolor causado al pueblo colombiano”

Mensaje por LA HIENA DEL GUARICO » 08 Sep 2017, 20:23

lilianas escribió:
08 Sep 2017, 17:23
¿Y los militares?
¿Los narcoparacos de Uribe??

¿Ya pidieron igualmente perdón?
URIBE llegó.... pero para pedir la bendicion al PAPA este le volteo la cara.

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 30788
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15
Ubicación: Dallas, TX

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el “dolor causado al pueblo colombiano”

Mensaje por Bulldozer » 08 Sep 2017, 20:33

lilianas escribió:
08 Sep 2017, 17:23
¿Y los militares?
¿Los narcoparacos de Uribe??

¿Ya pidieron igualmente perdón?
Y por qué tienen que pedir perdón???

Los "narcoparacos" de Uribe fueron la consecuencia de que aparecieran las FARC. Sin las FARC, los "narcoparacos" jamás hubiesen existido! :roll:

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16172
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por Anticomunista » 08 Sep 2017, 20:41

si alguien mata a alguien y luego pide perdon, sera que lo perdonan y lo dejan libre?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
LA HIENA DEL GUARICO
Mensajes: 7815
Registrado: 06 Nov 2009, 21:29
Ubicación: Haciendo Baili endogeno

Re: Timochenko se arrepintió ante el Papa por el “dolor causado al pueblo colombiano”

Mensaje por LA HIENA DEL GUARICO » 08 Sep 2017, 21:01

Bulldozer escribió:
08 Sep 2017, 20:33
lilianas escribió:
08 Sep 2017, 17:23
¿Y los militares?
¿Los narcoparacos de Uribe??

¿Ya pidieron igualmente perdón?
Y por qué tienen que pedir perdón???

Los "narcoparacos" de Uribe fueron la consecuencia de que aparecieran las FARC. Sin las FARC, los "narcoparacos" jamás hubiesen existido! :roll:
jejej pobre TARADO.. al M 19 lo elimino las farcs verdad? a GAITAN lo mató las FARCS VERDAD?

POBRE imbÉcil




:D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
lilianas
Mensajes: 4547
Registrado: 14 Ene 2010, 21:01
Ubicación: Venezolana

Re: Timochenko pidió perdón al Papa "por el dolor causado al pueblo colombiano"

Mensaje por lilianas » 08 Sep 2017, 21:03

URIBE llegó.... pero para pedir la bendicion al PAPA este le volteo la cara.
JAJAJAJAJA!! :D :D :D :D

Que Verguenza :P

Pena ajena la de ese narcoparaco :P :P

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: