Eduardo Fernández: Propuesta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53378
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por redaccion » 19 Ago 2017, 07:41

Opinión
ND


El gobierno presentó su propuesta: la Constituyente. Esa Asamblea convocada al margen y en contra de lo previsto en la Constitución Nacional no solo no resolverá ninguno de los problemas que afligen a la familia venezolana, sino que, lo que ha logrado hasta ahora, es agravar la polarización y la confrontación política.

El gobierno, con su propuesta constituyente, no va a recuperar nunca la gobernabilidad. Por ese camino, pierde el gobierno, y, lo que es más grave, perdemos los 30 millones de venezolanos.

Algunos sectores de la oposición también han presentado su propuesta: calle, más calle y más calle. Trancazos y más trancazos. Todo con el propósito de derrocar al gobierno, sin darse cuenta de que el desenlace de una tal estrategia no puede ser otro que un golpe militar de impredecibles consecuencias. En ese escenario también perdemos todos.

Un nuevo gobierno que surja en un esquema de confrontación no va a poder enfrentar la crisis económica y social que estamos sufriendo los venezolanos. A Venezuela le urge un gobierno de unidad nacional que asuma con eficiencia la situación y pueda atender las necesidades más urgentes de la población venezolana.

Es la hora de convocar la inteligencia, el sentido común y el pragmatismo.

El único escenario posible en el que ganamos todos es el de un gran entendimiento, de un gran acuerdo, de un pacto de gobernabilidad. Entendimiento, sin exclusiones, que permita la formación de un gobierno de unidad nacional que cuente con el apoyo, dentro y fuera del país, para enfrentar la crisis con éxito.

La situación económica del país va a empeorar. El gobierno, cada día que pasa, va a tener un escenario más complicado. Por eso sostenemos que el gobierno le interesa una solución como la que proponemos. A la oposición también le conviene asumir el camino del diálogo y de la civilidad. Pero, sobre todo, a los 30 millones de venezolanos nos interesa terminar con esta tragedia de una vez por todas.

La oposición no puede derrocar al gobierno sin pagar un precio altísimo. Y, derrocando al gobierno, con la catástrofe económica que experimenta el país, se encontraría con una situación inmanejable.

Somos 30 millones de venezolanos que esperamos que prevalezcan la inteligencia y el pragmatismo de nuestros líderes para abordar una agenda muy sencilla: recuperar la democracia, reconstruir la economía y atender los problemas del hambre, desabastecimiento y alto costo de la vida.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE


Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 36885
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por LVQA » 19 Ago 2017, 10:32

Dr. Fernandez:
A Venezuela le urge un gobierno de unidad nacional que asuma con eficiencia la situación y pueda atender las necesidades más urgentes de la población venezolana.
Precisamente el espiritu de la convocatoria a una ANC, es ese!

Lamentablemente esta oposicion enceguecida por arrebatar, no lo quiso ver, y asi cerro la oportunidad...

Sin embargo se podria decir que: "Nunca es tarde"
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 36885
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por LVQA » 19 Ago 2017, 11:03

Como lo dije! NUNCA ES TARDE!
ND / 18 ago 2017.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, saludó este vienes que el Parlamento sesione el sábado y atienda la iniciativa que le realizó de trabajar.

En ese sentido, Rodríguez indicó que espera que continúe la convivencia armoniosa entre la AN y la ANC. "En instancias de diálogo acompañadas por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero he propuesto al diputado Julio Borges que designen 5 diputados para una comisión de enlace", explicó en su cuenta de Twitter.
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Petrodólar
Mensajes: 3221
Registrado: 12 Feb 2007, 09:42
Ubicación: En donde haya conciencias para comprar

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por Petrodólar » 19 Ago 2017, 11:08

Bla bla bla. Esa gentuza sólo quiere perpetuarse en el poder al estilo cubano.

Lo único bueno de esto es la lección dura y cruel que está llevando la chusma chavista pasando hambre y necesidad. Veremos si aprenden algo. :thumbsup;

Avatar de Usuario
apophis_sg1
Mensajes: 2109
Registrado: 29 Jun 2008, 13:32

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por apophis_sg1 » 19 Ago 2017, 11:10

Eduardo Fernández, su propuesta tiene muy buenas intenciones, pero su planteamiento es inviable; ¿por qué?:

1) El "gobierno" no se sentará a pactar con nadie, mientras tenga el poder y no esté contra las cuerdas... mientras se sienta con el control de todas las Instituciones del Estado, ¿para qué ceder cuotas de Poder?; allí tienes un grave error conceptural en tu propuesta.

2) La oposición se ha dejado manipular por el "gobierno", desde hace mas de 17 años... cada vez que la válvula de presión (de la sociedad) se tranca y la olla está a punto de explotar... la oposición "NO SE OPONE", acepta elecciones, elecciones, elecciones... mandando a la gente a bailar salsa a sus casas, aceptando derrotas electorales fraudulentas, parando las guarimbas y las protestas... y, aunque sean "fraudulentas" (ya plenamente demostrado por activa y por pasiva), la oposición tiene pavor "a oponerse", y, le llama Presidente a Nicolás, aceptó el "no hacer el referendum revocatorio", el no tomar el control los nuevos Magistrados del TSJ, la no salida de los presos políticos con los acuerdos y leyes de la nueva AN, las implicaciones con la Fiscal General, aceptar el que se le metan en su Palacio Legislativo una ANC fraudilenta, etc... es decir, la oposición no se opone, ¿entonces donde está ese radicalismo o confrontación que usted menciona en los últimos tiempos?.

3) Un nuevo pacto de Punto Fijo se hará, si y solo si, el régimen es declarado dictadura, si se le trancan todas las puertas a nivel internacional, si la "oposición" toma fuerza y es aceptada por la mayoría del Pueblo, si toma medidas activas y pasivas que motiven a que los militares "respeten y hagan respetar la Ley y dejen de ser una mano poderosa y armada del régimen", y, que el "gobierno", negocie "su salida" del Poder, con un gran pacto nacional que incluyan "los dos bandos enfrentados" como medida inicial para restaurar la democracia.

¿Y cómo llegar a un pacto, si la oposición no llama "dictadura" a la dictadura? ¿cómo llegar a un pacto, si la oposición no se opone a los desmanes de un régimen no democrático? ¿cómo llegar a un pacto cuando la oposición ha sido sumisa y desunida por mas de 17 años? ¿cómo llegar a un pacto, cuando los representantes de la oposición no les duele ni los muertos, ni los presos políticos, ni la destrucción económica del país, ni la destrucción política, menos aún, la destrucción del Estado de Derecho y la independencia de las Instituciones del Estado?.

Para pactar un nuevo comienzo de la Nación, primero hay que tener claro los problemas, la raíz de los problemas... y, ambas partes entender "esos problemas", con la suficiente gallardía para "sentarse a negociar" por un futuro mejor, donde el régimen admita "que no tiene el control y el Poder (tampoco tenga el apoyo popular)", y, la oposición demuestre tener "el apoyo popular masivo y leal", para así, "pactar un nuevo camino", un camino donde ambas partes estén de acuerdo en principios básicos de convivencia y en una estructura del Estado básica que garantice el Estado de Derecho y una "REPÚBLICA" con Instituciones del Estado, que solo le serán fieles a la Constitución y a la Ley.

Si usted piensa que en estos momentos, un "régimen no democrático con pleno control del país, de sus Instituciones politizadas y violadoras de los D.D.H.H." se sentará a negociar "con la oposición"; será porque "negociará cómo mantener la oposición viva, para que le siga siendo tontos útiles (les siga el juego electoral, pacífico, democrático y cómplice) para seguir en el Poder por muchos mas años". Los líderes de oposición no son líderes... son títeres del mismo régimen, que siguen cayendo en la carnada electorera... para seguir "aspirando" a sus migajas del Poder; sin importarles "el pueblo, la economía, el rumbo del país".

moon
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por moon » 19 Ago 2017, 11:13

Pura paja Sr. aquí tenemos un gobierno forajido, genocida, narco, corrupto, ioladlr de leyes, constitución y Derechos Humanos, que clase de moral es la suya que va a ceptar semejantes criminales y puensa que van a gobernar juntos por el bien del País.

Sea serio.

Avatar de Usuario
apophis_sg1
Mensajes: 2109
Registrado: 29 Jun 2008, 13:32

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por apophis_sg1 » 19 Ago 2017, 11:25

El único escenario posible en el que ganamos todos es el de un gran entendimiento, de un gran acuerdo, de un pacto de gobernabilidad. Entendimiento, sin exclusiones, que permita la formación de un gobierno de unidad nacional que cuente con el apoyo, dentro y fuera del país, para enfrentar la crisis con éxito.

La situación económica del país va a empeorar. El gobierno, cada día que pasa, va a tener un escenario más complicado. Por eso sostenemos que el gobierno le interesa una solución como la que proponemos. A la oposición también le conviene asumir el camino del diálogo y de la civilidad. Pero, sobre todo, a los 30 millones de venezolanos nos interesa terminar con esta tragedia de una vez por todas.

La oposición no puede derrocar al gobierno sin pagar un precio altísimo. Y, derrocando al gobierno, con la catástrofe económica que experimenta el país, se encontraría con una situación inmanejable.
Si los que gobiernan, no lo hacen respetando las Leyes, ¿cómo se van a entender con otros, que no les duele este desastre que se ha mantenido y se ha agravado en estos 18 años?; ¿Cómo se van a incluir personas que han robado los dineros y las riquezas de la nación en el ejercicio del Poder, y, que han producido muertes por activa o por pasiva -gracias a su ineficiencia y a la corrupción-?

La situación económica del país cláaaaaaro que va empeorar... ¿y no ha empeorado desde 1958 para acá con el pacto de Punto Fijo?, ahhh, que éste régimen "lo ha acelerado y magnificado" es ya otra cosa... pero, ¿la corrupción es nueva? ¿el peculado es nuevo? ¿el contrabando es nuevo? ¿el narcotráfico es nuevo? ¿la devaluación y creación de dinero inorgánico es nuevo? ¿el control de divisas es nuevo? ¿el control de precios es nuevo? ¿la politización de las instituciones del Estado es nuevo? ¿la politización de las F.F.A.A. es nueo? ¿la violación de los D.D.H.H. es nuevo? ¿la delincuencia e inseguridad es nuevo?... por favor, no insulte a la inteligencia de los lectores.

Usted promone diálogo y civilidad... ¿es que los que gobiernan han sido responsables... mostrando una verdadera voluntad de diálogo en estos 18 años? ¿es que los que gobiernan son civilizados con las campañas mediáticas (hegemonía de los medios de comunicación), control político total del Estado? ¿es que se puede dialogar con gente que hace fraudes electorares? ¿es que se puede dialogar con gente que ha malgastado la mayor bonanza de divisas de la historia Vzlana? ¿es que se puede dialogar con gente que ha destrozado a PDVSA? ¿es que se puede dialogar con gente que crea milicias, obliga a militares a usar slogans cubanos, arman a colectivos, meten preso a gente (políticos) y los suelta como si fuesen peones del Poder?, ¿se puede dialogar con Vzlanos que no les importan los miles y miles de muertos por la delincuencia y no les importa los muertos en las protestas?.

Ya el país es inmanejable... solo está sostenido por el poder "de las armas" de unas F.F.A.A. sumisas al presidente y su partido político... el país es inmanejable cuando no existe madurez política de ninguna de las partes... cuando la oposición "ni siquiera se opone a los bejámenes del régimen"; el país es inmanejable cuando "en el extranjero se habla de dictadura" y la oposición habla de una salida pacífica, electoral, democrática y constitucional; y, ni existe paz (protestas, guarimbas, trancazos, manifestaciones, muertos), ni existe condiciones electorales "aceptables", ni democracia (no existe independencia de los poderes públicos, ni instituciones que respeten las premisas de la Carta Interamericana de las Américas), ni se respeta la Constituón vigente con una ANC fraudulenta; y esta oposición ni siquiera llama "dictadura" a un régimen que no cumple las normas mas básicas de una democracia, ¿entonces?.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16818
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por Anticomunista » 19 Ago 2017, 11:28

redaccion escribió:
19 Ago 2017, 07:41
Opinión
ND


El gobierno presentó su propuesta: la Constituyente. Esa Asamblea convocada al margen y en contra de lo previsto en la Constitución Nacional no solo no resolverá ninguno de los problemas que afligen a la familia venezolana, sino que, lo que ha logrado hasta ahora, es agravar la polarización y la confrontación política.
con eso lo dice todo
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19987
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por Ojdeq » 19 Ago 2017, 11:30

sin darse cuenta de que el desenlace de una tal estrategia no puede ser otro que un golpe militar de impredecibles consecuencias. En ese escenario también perdemos todos

Tal y como yo lo veo, ya tenemos una dictadura militar solapada y nada bien disimulada... Si este fuera el caso y como andan las cosas, ¿qué perdería yo, como patienelsuelo, con una dictadura militar desembozada y sin más tapujos? :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19987
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por Ojdeq » 19 Ago 2017, 11:43

A Venezuela le urge un gobierno de unidad nacional que asuma con eficiencia la situación y pueda atender las necesidades más urgentes de la población venezolana

¿Y cómo se convence al régimen de ceder el poder omnímodo del que disfruta y compartirlo en base de igualdad en un gobierno de unidad nacional? :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

andres
Mensajes: 7734
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por andres » 19 Ago 2017, 12:06

LVQA escribió:
19 Ago 2017, 10:32
Dr. Fernandez:
A Venezuela le urge un gobierno de unidad nacional que asuma con eficiencia la situación y pueda atender las necesidades más urgentes de la población venezolana.
Precisamente el espiritu de la convocatoria a una ANC, es ese!

Lamentablemente esta oposicion enceguecida por arrebatar, no lo quiso ver, y asi cerro la oportunidad...

Sin embargo se podria decir que: "Nunca es tarde"
como te gusta sacar una frase e interpretarla como te da la gana.
puedes decir lo que te de la gana. el pais es inviable, nadie ni nada puede cambiarlo. mientras este gobierno exista no sera posible ninguna inversion ya que nadie en su sano juicio traera un centavo para que se lo roben. arreglalo, interpretalo,justificalo, en fin coloca cualquiera de tus "argumentos" para alimentar tu ego. da lo mismo. nadie viene ni vendra.

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 19 Ago 2017, 12:20

Amigos:

Nos dice el Dr. Fernández que se necesita:
recuperar la democracia, reconstruir la economía y atender los problemas del hambre, desabastecimiento y alto costo de la vida.
Pero... ¿No fue esa la oportunidad que tuvieron los miembros de la Guanábana (socialistas) durante cuarenta años... y su resultado fue una situación tal que produjo la escogencia de un ser ignorantísimo como Chávez en busca de una desesperada solución, que se convirtió el camino a la pérdida total de la cordura y la producción local?

La política de los integrantes del acuerdo de la "Guanábana" lo que logró fue disminuir el crecimiento interanual del PIB cercano a diez por ciento, a que se redujera a menos del tres por ciento, la inflación que subiera de menos de 1% interanual, a más de diez por ciento, y que aumentara el desempleo. Ese fue el resultado del socialismo (demócrata y cristiano)... Y ni para que mencionar los resultados del socialismo chavomadurocastrocomunista.

Lo que se necesita es libertad de producción y comercio, que la gente pueda usar cualquier dinero que se le ocurra, y llevar sus contabilidades en el dinero que mejor les parezca, y comerciar en cualquier tipo de divisa que encuentren más conveniente. Es decir, se necesita acabar con las necedades socialistas que sirven para enriquecer a las burocracias y sus amigos y cómplices, y empobrecer a todos los demás.

Se necesita LIBERTAD, la cual existía, paradójicamente, mucho más en la dictadura de los andinos, que en las democracias socialistas subsiguientes.
Última edición por José Augusto Azpúrua G. el 19 Ago 2017, 12:31, editado 1 vez en total.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
Concientizador
Mensajes: 623
Registrado: 22 Dic 2015, 17:56
Ubicación: En Todas Partes

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por Concientizador » 19 Ago 2017, 12:26

Un nuevo gobierno que surja en un esquema de confrontación no va a poder enfrentar la crisis económica y social que estamos sufriendo los venezolanos. A Venezuela le urge un gobierno de unidad nacional que asuma con eficiencia la situación y pueda atender las necesidades más urgentes de la población venezolana.
¿Unidad Nacional? ¿Con los "factores" que están en el Poder? ¿Acaso ya no han demostrado en los últimos 18 años su monumental y brutal incompetencia Gobernando? ¿Hasta cuándo? :?: :?:

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 36885
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por LVQA » 19 Ago 2017, 14:37

Leyendo los "argumentos" que esgrimen aca, para rechazar un acuerdo Nacional, con el proposito de lograr un nuevo clima de armonia para poder definir el desarrollo de una formula que permita superar y contribuir a alcanzar un nuevo esquema de gobierno, que permita trabajar como Pais, en el desarrollo de Venezuela.

Vemos con claridad que no se esta pensando con buena fe, mucho menos con siquiera un minimo de buena voluntad para lograrlo.

Se parte de supuestos, y de premisas con sesgos negativos, atribuyendolos a lo que seria la contraparte, el gobierno, para justificar y asi rechazar cualquier propuesta.

Lo que obliga al gobierno entonces, a actuar de acuerdo a sus facultades y atribuciones que la Constitucion y las Leyes le atribuyen...

Es claro decir esta que oposicion esta negada a la Constitucion, y declara abiertamente que no es democrata, y que su fin persigue la desestabilizacion y el golpe para alcanzar el poder....
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
apophis_sg1
Mensajes: 2109
Registrado: 29 Jun 2008, 13:32

Re: Eduardo Fernández: Propuesta

Mensaje por apophis_sg1 » 19 Ago 2017, 14:53

LVQA escribió:
19 Ago 2017, 14:37
Leyendo los "argumentos" que esgrimen aca, para rechazar un acuerdo Nacional, con el proposito de lograr un nuevo clima de armonia para poder definir el desarrollo de una formula que permita superar y contribuir a alcanzar un nuevo esquema de gobierno, que permita trabajar como Pais, en el desarrollo de Venezuela.

Vemos con claridad que no se esta pensando con buena fe, mucho menos con siquiera un minimo de buena voluntad para lograrlo.

Se parte de supuestos, y de premisas con sesgos negativos, atribuyendolos a lo que seria la contraparte, el gobierno, para justificar y asi rechazar cualquier propuesta.

Lo que obliga al gobierno entonces, a actuar de acuerdo a sus facultades y atribuciones que la Constitucion y las Leyes le atribuyen...

Es claro decir esta que oposicion esta negada a la Constitucion, y declara abiertamente que no es democrata, y que su fin persigue la desestabilizacion y el golpe para alcanzar el poder....
LVCA, de tus 30 y pico mil de mensajes, escribe uno lógico por favor... acá escribistes un montón de palabras, ¿qué dijiste con argumentos? ni una; si quieres seguir con calificativos, sigue... pero no descalifiques a nadie.

Te invito a dar un ejemplo de algo, que puedan "pactar" ambas partes para solucionar un grave problema del país, desde la raíz, con una solución real, viable!.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: