ND / 29 jul 2017.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que la oposición y el gobierno han sostenido "conversaciones directas" en las últimas semanas, con el propósito de emitir un comunicado conjunto.
Así lo dijo al tiempo que le pedía al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que rectificara el “comunicado inconsulto” que emitió hoy.
“Resulta que en las últimas seis semanas se han dado conversaciones directas entre delegaciones de la MUD y una delegación presidida por el doctor Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua. En esas conversaciones hemos llevado la propuesta de paz y le hemos abierto una compuerta a la MUD para que vuelva al camino de la política, de la Constitución. En los últimos días estuvimos a punto de llegar a un acuerdo para publicar un comunicado, aprobado por todos los partidos políticos de la MUD. Todos. Todos ellos están informados. Cuando sale el patiquín, pichón de Hitler – en referencia a Freddy Guevara – en sus estupideces y que paro cívico... en medio de su locura estaban sentados con el gobierno conversando. porque ustedes saben qué quieren ellos, yo lo voy a decir: ellos lo que quieren, su única obsesión, hoy, espués de los 110 días de locura, es inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral es inscribirse para las elecciones de gobernadores. Es lo único que ellos quieren. Yo los llamé a que se inscribieran en la constituyente y tuvieron miedo”.
Y agregó: “Por eso, hasta el día de hoy, habíamos sostenido estas conversaciones en privado. Así la pidieron ellos.... Y, si no hubiera sido por este error (de Zapatero) yo no me hubiera visto obligado, como estoy, a hablarle al país de este tema... yo pudiera decir quiénes fueron, qué dijeron, dónde estuvieron, cuántos días. No. Yo tengo palabra, como siempre la he tenido. Pero tengo que decirle a Venezuela que lo único que le interesa a la MUD es inscribir sus candidatos (a las regionales)".
Maduro luego se dirigió hacia Jorge Rodríguez y le dijo que estaba autorizado, "si la MUD viola los acuerdos que se han establecido para este diálogo secreto, a decir toda la verdad y a mostrar todas las pruebas". "Estás autorizado desde ya".