Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por redaccion_tf » 27 Abr 2017, 10:40

Opinión
ND


En un inesperado y triste video, el joven estudiante Yibran, hijo de Tarek William Saab, declara contra la actuación de su padre, el Defensor del Pueblo, y le exige actuar correctamente frente a la supuesta violación de derechos humanos que sufren los manifestantes "pacíficos" de la oposición.

En ese mismo video que ya cuenta con casi un millón de visitas, Yibran se refiere a la ruptura del hilo constitucional y al presunto uso brutal de gases de la GNB contra quienes protestan en la calle; dramáticamente advierte que él mismo pudo ser una víctima fatal porque está participando en esas protestas contra el gobierno.

No cabe duda que para la oposición es "un trofeo de guerra" este video del hijo del Defensor del Pueblo. Así lo manifestó el hijo del Presidente Nicolás Maduro en una carta que le dirigió públicamente a Yibran, con quien dice que compartió momentos de la infancia.

Ciertamente en una confrontación política radical como la que vive Venezuela, donde las bases de la convivencia nacional han sido severamente heridas por el terrorismo callejero y la instigación al odio, este video le dará la vuelta al mundo queriendo golpear la reputación de los revolucionarios frente a todo aquel que aprecia la institución de la familia como célula fundamental de la sociedad.

Como siempre, los propagandistas al servicio de la oposición pretenderán hacer ver que un caso aislado significa una verdad o símbolo universal y absoluta, es decir, si el hijo de un alto funcionario contradice a su padre eso quiere decir que toda la revolución es un fracaso, que el Estado de Derecho en Venezuela está podrido, que las familias chavistas están destruidas, que hay una dictadura extrema al punto de que hasta los hijos de los "enchufados" no aguantan más el desastre y elevan un grito de protesta pública aunque ello signifique perder privilegios personales y familiares.

Ante estos hechos, sólo me queda una reflexión final desde la sensibilidad que me permite mi doble condición, como hijo de un revolucionario y como padre revolucionario. Pero sobre todo hablo esencialmente como ser humano:

Los hijos no siempre tienen que pensar como los padres, en mi caso mi padre nunca me inculcó una ideología, fue su ejemplo de solidaridad infinita con la gente humilde lo que me motivó a descubrir que esa conducta amorosa para él se llamaba comunismo (llámenlo ahora socialismo del siglo XXI, para mi es una misma esencia).

Mi padre Jesús Silva Alfonzo (un maturinés comunista, guerrillero de las FALN y preso político por varios años en el cuartel San Carlos) sembró con el ejemplo un inmenso e irreversible amor en mi que hoy sobrevive a su desaparición física, en el presente yo como padre no inculco doctrinas a mis hijos, solamente doy ejemplo con mi vida pública y privada, y aspiro ver germinar libremente la semilla del humanismo revolucionario en mi descendencia.

Sin yo buscarlo hoy mi hijo de 4 años ya me habla emocionado de Chávez, de Maduro, de Fidel y de la Revolución. Me sorprende lo mucho que sabe y me recuerda que como él yo también fui un niño precoz interesado en la política. "Lo que se hereda no se hurta" decía mi abuela católica Kika. Mi hijo es mi seguidor número uno en la televisión y me comenta cada vez que me ve en pantalla.

Como marxista, soy muy protector y discreto sobre mi vida familiar pero hoy revelo estos detalles solamente para explicar que en la vida hay opciones, padres e hijos pueden encontrarse ideológicamente o no, que ello ocurra o deje de ocurrir, no nos califica o descalifica ni como padres ni como hijos. Ni culpas deben surgir por lo que en ese plano suceda pues la conciencia individual adulta es libre y vivimos en una democracia donde la gente escoge. (Conozco fascistas que son hijos de intachables padres comunistas).

Ahora bien, otra cosa es que entre padre e hijo, se produzca una contradicción interna y que uno de ellos la exponga al conocimiento público, a sabiendas que causa daño.

Es notorio que el país vive una situación de pre guerra, y que dicho video dará armas a enemigos inescrupulosos para lastimar a la familia involucrada y a todo un país; por lo tanto tal declaración es un acto de ingenuidad peligrosa (en el mejor de los casos) o de intencional desprecio hacia la lealtad familiar.

(Lo correcto es que si mi padre se equivoca, lo hablamos él y yo, más nadie).

Basado en la segunda hipótesis es donde introspectivamente el padre como educador debe revisarse. Verse al espejo y preguntarse: Parezco yo un padre serio y ejemplar.

¿De dónde nace el desprecio de un hijo a la lealtad que debe brindar a su padre y la decisión de someterlo al escarnio público?

Amor y control, dice una canción de Ruben Blades sobre la manera ideal de criar a nuestros hijos.

El siglo XXI está lleno de factores que corrompen a la familia como alto porcentaje de divorcio, maridos que golpean a sus mujeres, hijos resentidos porque crecen separados de sus padres; además una sociedad mercantilista que proyecta antivalores como metrosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, extravagancias estéticas, misoginia, alcoholismo, drogadicción y la lista sigue.

Ojalá Yibran y Tarek se reconcilien. Deseo lo mejor para ellos y para todos los padres e hijos del mundo, sin importar ideologías. Para mi la familia significa todo.

Siempre digo, cuando yo sea viejo, espero haber hecho méritos suficientes para que mi hijo me recuerde con el amor y la sonrisa con la que yo siempre recuerdo a mi afectuoso padre. Me critico y me evalúo diariamente, sabiendo que mi atención adecuada al niño de hoy formará al hombre de mañana.


Avatar de Usuario
RedKidneyBeans
Mensajes: 12198
Registrado: 28 May 2009, 11:34
Ubicación: 99.99% Fat Free...!!!

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por RedKidneyBeans » 27 Abr 2017, 10:48

Lo del muchacho es un tipico "lavao e cerebro" o quizas le ofrecieron 4 puyas gringa para que hiciese es fantoche video... pobre diablo!!
░░░░░░░░░░░░░Chávez y Cristo Viven!!! ░░░░░░░░░░░░░░●

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 19388
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Ojdeq » 27 Abr 2017, 10:57

Entendamos al pobriño de Jesús... él con todos sus vídeos sumados no llega ni al medio millón... naaah, no llega ni a los 100.000!!! Y de repente sale este muchacho con su primer vídeo y se monta en menos de lo que canta un gallo por encima del millón... ustedes creen que eso es justo??? Es que no hay justicia en este mundo, no señor, no la hay!!! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6452
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Armenon » 27 Abr 2017, 11:21

RedKidneyBeans escribió:Lo del muchacho es un tipico "lavao e cerebro" o quizas le ofrecieron 4 puyas gringa para que hiciese es fantoche video... pobre diablo!!
La envidia te corroe!!
Cuatro puyaaas és la que necesitas tú!

Paramaconi
Mensajes: 196
Registrado: 01 Mar 2016, 06:34

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Paramaconi » 27 Abr 2017, 11:24

Todo mi reconocimiento a este valiente joven que se las canto claritas a su padre.

La Cachapera RKB lo que esta es reconcomiada, resoplando por la herida por que ya esta desgastada y nadie le para bolas.
Si esa zorra es lo mejorcito que tiene el regimen para contrainformar lo que dan es pena ajena.
Le recomiendo a RKB que se haga unos lavados con Creolina para que mate la gusanera que le pegaron los cubiches.
Jajajajaja

Avatar de Usuario
LUE
Mensajes: 643
Registrado: 12 Nov 2006, 17:31

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por LUE » 27 Abr 2017, 11:25

hoy mi hijo de 4 años ya me habla emocionado de Chávez, de Maduro, de Fidel y de la Revolución
Es imperdonable como estos ñángaras ponen a sus hijos desde pequeños a adorar asesinos, dictadores, terroristas.. Niños que a los 4 años deberían es pensar en juguetes, video juegos, parques infantiles

Los predisponen a ser futuros mediocres adoradores de ideologías que han sembrado esclavitud, opresión, muerte y hambre en el mundo y la historia

Dios te perdone.. LACRA! :evil:

Chuchin Marcano
Mensajes: 296
Registrado: 25 Abr 2016, 11:37

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Chuchin Marcano » 27 Abr 2017, 11:37

El hijito a su papito desde fuera de venecuba viviendo de los cobres mal habidos de ex gober sirenosteroide...

papi papi tu te acuerdas de cuando tu nos contabas el cuento del gallo pelón ???

Bueno papi esto es igual pero al contrario !!!!!

Demuéstrale al mundo lo buen musulmán que eres simulandoooo !!!!!

papiiiiiiiii si te agarran cuando el pueblo los busque te van a empalaaaaaaaaa papaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
DroopySegundo
Mensajes: 1697
Registrado: 11 May 2009, 00:59
Ubicación: Donde menos lo esperas

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por DroopySegundo » 27 Abr 2017, 12:11

Como dijo Bocaranda ayer:

Este muchacho ganó mucho más en respeto que lo que perdió en herencia.....

Avatar de Usuario
matherren
Mensajes: 5869
Registrado: 22 Jun 2007, 22:30

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por matherren » 27 Abr 2017, 12:30

pobrecito baduelito ... y tarekito!
:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 8279
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Tuyeropositor » 27 Abr 2017, 12:32

A ND le encanta poner articulos de este comemierda para que uno se desahogue insultandolo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 2127
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Todos » 27 Abr 2017, 12:48

Jesús Silva: "Los hijos no siempre tienen que pensar como los padres, en mi caso mi padre nunca me inculcó una ideología, fue su ejemplo de solidaridad infinita con la gente humilde lo que me motivó a descubrir que esa conducta amorosa para él se llamaba comunismo (llámenlo ahora socialismo del siglo XXI, para mi es una misma esencia)."

Voy a tomar solo este pequeño párrafo de este opinador multiusos.

Sí, en efecto, a nadie y mucho menos a los hijos se les puede imponer el pensar igual que sus progenitores, hasta aquí vamos bien. Pero, en cuanto a lo que sigue, le recuerdo a este "abogado portátil", que esa doctrina "de solidaridad y de amor" llamada Comunismo o Socialismo del siglo XXI (yo diría mas bien del XIX), ya fue suficientemente probada a nivel mundial en el siglo que acaba de concluir, con tan nefastos resultados, que solo unos pocos países aun conservan un régimen de este tipo(exceptuando desde luego al régimen chino, que si bien por la constitución de 1982 es un Estado Comunista, políticamente hablando, en materia económica es "ultra capitalista". Considerándosele actualmente mas bien como un régimen autoritario y/o dictatorial, alejado de los principios comunistas ortodoxos) y que la mayoría de las naciones del mundo la consideran hoy, como una doctrina política anticuada, fracasada, inviable y relegada al basurero de la historia.

Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 3016
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por 3L Zultan » 27 Abr 2017, 13:09

LUE escribió:
hoy mi hijo de 4 años ya me habla emocionado de Chávez, de Maduro, de Fidel y de la Revolución
Es imperdonable como estos ñángaras ponen a sus hijos desde pequeños a adorar asesinos, dictadores, terroristas.. Niños que a los 4 años deberían es pensar en juguetes, video juegos, parques infantiles

Los predisponen a ser futuros mediocres adoradores de ideologías que han sembrado esclavitud, opresión, muerte y hambre en el mundo y la historia

Dios te perdone.. LACRA! :evil:
....Saludos al forista.....Voy a recomendar este link https://youtu.be/LdKCKxbEnuM.....Habla muy claramente sobre la UTOPIA DE LOS COMUNISTAS, claro este régimen no es comunista, solo se agarran de ahi a ver donde se camuflagean..... :hypnotized; :hypnotized;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Avatar de Usuario
pedrog
Mensajes: 5729
Registrado: 28 Ago 2006, 21:46
Ubicación: En San Antonio de Los Altos orgulloso de nuestro Santo Patrono.

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por pedrog » 27 Abr 2017, 13:31

Quizá el Sr. Jesús Silva no ha investigado por que el hijo de Saab usó ese medio para dirigirse a su padre. Muchos lo han hecho y los que están heridos, como nuestro romántico chavista, que ahora revela ser marxista, se limita a apelar a la piedad.

No dice si tiene o tiene razón cuando habla de la "torpeza del TSJ" cosa que nadie dudaría que es verdad. Esa torpeza se elimina removiendo a los torpes magistrados y es Tareck William Saab quien tiene que dar el siguiente paso si queremos remover a los tan ineptos magistrados elegidos por Diosdado Cabello en solo dos días entre burlas y violaciones de las reglas. ¿Es posible que una sociedad ponga su máximo órgano de justicia en manos de un grupo que no reúne ni los mas mínimos atributos para desempeñar esos cargos?

Sr. Jesús Silva, no se trata de sentimentalismos. Se trata de detener la masacre que esta ocurriendo en estos momentos en que los venezolanos nos vemos realmente atrapados y siendo obligados a vivir en las mas deplorables condiciones sin que a nadie en el gobierno le importe nada.

Mi conclusión es que el hijo Tareck William Saab comprende muy bien lo que esta estudiando mientras que nuestro romántico chavista debería repasar un poco lo que dice haber estudiado y leer a Jean Jacques Rousseau y a Montesquieu.

Avatar de Usuario
Gcelta
Mensajes: 2033
Registrado: 22 Dic 2015, 19:17

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por Gcelta » 27 Abr 2017, 13:54

Una duda con respecto a este autocalificado columnista, que es el único en toda la historia de esta pagina que escribe y publica de manera simultanea el mismo bodrio o pasquín propagandístico comunistoide, sin que nadie del gobierno se digne hacerle caso. Pero si hay algo constante y es que el fulano publica en ND y en Aporrea de manera rutinaria el mismo articulo, cuando en algún momento no estaba permitido traer artículos de ese portal, raro no :confused; :confused; :confused; :confused;

Avatar de Usuario
niño_ratatatá
Mensajes: 505
Registrado: 09 Sep 2016, 11:12

Re: Jesús Silva R.: Hijo del Defensor del Pueblo habla contra su padre

Mensaje por niño_ratatatá » 27 Abr 2017, 18:20

Es increíble la capacidad de repetir lo mismo una y otra vez lo mismo pero con otras palabras, seguir dando vueltas en círculos para terminar donde empieza, ya aburres Silvita mejor dedicate a cuidar a tu enano, quien sabe a lo mejor te sale capitalista/imperialista :oh;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: