Cancilleres de Brasil y Uruguay se reunirán para ratificar acuerdo bilateral de residencia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Cancilleres de Brasil y Uruguay se reunirán para ratificar acuerdo bilateral de residencia

Mensaje por redaccion_mav » 28 Mar 2017, 12:35

Imagen Brasilia, 28 mar (EFE).- El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, recibirá este miércoles a su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, con quien ratificará un acuerdo que facilitará la obtención de la residencia a los ciudadanos de ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

"Ese acuerdo bilateral va incluso más allá de lo que establecen los tratados del Mercosur", aseguró durante una rueda de prensa el subsecretario para América Latina de la Cancillería brasileña, Paulo Estivallet.

A partir de ahora los ciudadanos de ambos países que quieran solicitar la residencia permanente solo tendrán que presentar un pasaporte válido o documento de identidad y un certificado negativo de antecedentes judiciales y penales.

Tal acuerdo reduce las exigencias para la obtención de un visado de permanencia y elimina además el pago de tasas y otros costes.

La residencia permanente también permitirá que los ciudadanos brasileños y uruguayos puedan emigrar al otro país y obtener empleo, sin que sea necesaria la previa firma de un contrato de trabajo.

Según Estivallet, ese acuerdo puede tener un impacto positivo e inmediato sobre todo en áreas fronterizas, en las que hay un intenso tránsito de ciudadanos en ambos sentidos.

Durante la visita del canciller uruguayo, también serán tratados asuntos relativos al comercio bilateral, que en 2016 alcanzó la suma de 4.000 millones de dólares y en los primeros dos meses de este año ha registrado un importante crecimiento, calculado en torno al 30 % respecto al primer bimestre anterior.

También analizarán cuestiones relacionadas con la agenda regional, con especial énfasis en la situación del Mercosur, que Brasil y Uruguay integran junto con Argentina y Paraguay y del que Venezuela ha sido suspendida por no adecuarse a las normas del bloque.

En ese sentido, Estivallet indicó que será analizado el curso de las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) y las tratativas para una mayor aproximación a la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú.

En ambos casos, el diplomático indicó que Brasil está plenamente confiado en las negociaciones, sobre todo porque "el Mercosur ahora ha recuperado el dinamismo que no tuvo en períodos recientes".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: