TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por redaccion_yz » 27 Mar 2017, 11:46

Imagen Yalezsa Zavala / foto Twitter: @TSJ_Venezuela / 27 mar 2017.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, leyó un acuerdo en el que el máximo tribunal rechaza el informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela e insta al presidente Nicolás Maduro a solicitar su remoción del cargo.

A continuación, el acuerdo leído por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela en junta directiva, actuando en el ejercicio de las atribuciones conferidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los artículos 2 y 3 de la Ley Orgánica que lo rige, y en alusión a los escritos remitidos el 14 de marzo del 2017 por el actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos al Presidente del Consejo Permanente de esa organización, considerando:

Que nuestra Carta Magna establece que la República Bolivariana de Venezuela es un Estado libre e independiente, y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igual, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, nuestro libertador.

Que son derechos irrenunciables de la nación la independencia, la libertad, la integridad territorial, la autodeterminación y la soberanía que reside intransferiblemente en el pueblo; y por tanto, los órganos del Estado están obligados a no permitir injerencias extranjeras.

Que ninguna actuación de organismos o autoridad internacional puede pretender desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni tampoco modificar la autonomía de los poderes públicos legalmente constituidos; menos aún sujetarla a interpretaciones de convenios o tratados que desconozcan el derecho constitucional interno como fuente primaria irreductible e innegociable del estado democrático, social, de derecho y de justicia en que se constituyó la patria.

Que el Estado venezolano garantiza a toda persona del goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e independiente de los derechos humanos, de conformidad con la normativa internacional suscrita y ratificada con la República; realidad esta que se pretende desvirtuar bajo un falso supuesto, con el propósito de suspender a la República Bolivariana de Venezuela en el ejercicio de sus derechos de participación en la OEA.

Que el referido escrito es inaceptable por cuanto pretende desconocer la independencia del poder judicial constituido en la República Bolivariana de Venezuela y surgido de un proceso constituyente originario que dio la luz a la Carta Magna, aprobada por votación directa y universal del pueblo soberano en el año 1999.

Que los señalamientos vertidos en el referido escrito implican un ataque ofensivo a las instituciones del Estado, con el propósito de crear las condiciones para perpetrar agresiones contra el pueblo, pretensión que precisa ser enérgicamente rechaza por constituir un nefasto precedente contra el armonioso desarrollo de la comunidad de las naciones americanas.

Que contrario a los propósitos del diálogo, manifestado por lo estados miembros de la OEA, el actual Secretario General realiza afirmaciones descalificadoras al proceso de entendimiento político que se está llevando a cabo en la República Bolivariana de Venezuela con la presencia del Vaticano y los distinguidos facilitadores designados; y contrario a eso invoca en su escrito un cese al diálogo para instigar acciones desestabilizadoras y atentar contra la existencia de los estados latinoamericanos.

Que la conducta reiterada del Secretario General es contraria a la naturaleza, los propósitos y los principios contenidos en la carta de la Organización de Estados Americanos suscrita por los Estados miembros, al emitir un escrito con expresiones cargadas de subjetividad y emocionalidad, impropias del lenguaje jurídico y diplomático; circunstancia que revela complicidad con los factores desestabilizadores de la democracia en el continente.

Acuerda:

1.- Rechazar públicamente el escrito presentado por el actual Secretario General el 14 de marzo del 2017 al Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, por contener señalamientos injerencistas, infamantes y lesivos al orden democrático y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Condenar enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar una matriz internacional que deslegitime al poder judicial de la República Bolivariana de Venezuela como poder autónomo, independiente, garante de la soberanía popular y como máximo y último intérprete de la Constitución.

3.- Atender como poder judicial las acciones formuladas por el esto de los poderes públicos y el poder popular para defender y hacer cumplir el orden jurídico y garantizar la paz del pueblo venezolano.

4.- Exigir al actual Secretario General respeto al diálogo político permanente que se viene desarrollando en la República Bolivariana de Venezuela, al funcionamiento democrático institucional y a la paz ciudadana.

5.- Respaldar la política exterior del Estado venezolano en la defensa irrestricta de la institucionalidad democrática y exhortar al Ejecutivo nacional para que ejerzan todas las acciones nacionales e internacionales, a los fines de garantizar el respeto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la soberanía nacional.

6.- Solicitar al Ejecutivo nacional que considere la posibilidad de proponer la remoción del actual secretario de la Organización de Estados Americanos, señor Luis Almagro, a la Asamblea General, según lo establece el artículo 116 de la Carta de la OEA; dada la reiterada agresión contra la República Bolivariana de Venezuela y sus instituciones.

7.- Declara al poder judicial en movilización para la defensa del Estado, su tradición cultura de paz y libertad y sus instituciones, desplegando su vocería en aras de transmitir su realidad institucional, su respeto a la Constitución y a la tradición democrático del pueblo venezolano.

8.- Instar a los poderes judiciales de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos para ratificar el propósito de independencia de los sistemas de justicia del continente.

9.- Hacer público el presente acuerdo y remitir copia del mismo al ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para que por su intermediación lo haga llegar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

En la sede del Tribunal Supremo de Justicia, a los 27 días del mes de marzo de 2017, año 2016 de la independencia y 158 de la federación.


Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 3296
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: TSJ: Proponemos solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por ALONSO R » 27 Mar 2017, 11:50

¿ Y estos desde cuando se creen que pueden dictar sentencias fuera del país ?

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38878
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: TSJ: Proponemos solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por fannycoro » 27 Mar 2017, 11:50

Jajajajajajajajaja...el ex presidiario del tsj contra Almagro...

Imagen
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
Cachapa e Chorizo
Mensajes: 3004
Registrado: 23 Dic 2015, 02:54
Ubicación: Maduro es Colombiano

Re: TSJ: Proponemos solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 27 Mar 2017, 12:07

Propongan remover a San Pedro de la Iglesia... jajajaja cuerda de chaburros balurdos
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

BELISARIO
Mensajes: 11920
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: TSJ: Proponemos solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por BELISARIO » 27 Mar 2017, 12:11

Buena esa..., fannycoro :thumbup;

Avatar de Usuario
Rata
Mensajes: 2920
Registrado: 26 Jul 2006, 15:14
Ubicación: Con la Patota Digital

Re: TSJ: Proponemos solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por Rata » 27 Mar 2017, 12:33

Lo que faltaba, Almagro en desacato de TSJ (estos chaburros delinquentes si son arrechos)

Legalista
Mensajes: 776
Registrado: 23 Dic 2015, 22:23
Ubicación: Aquí mismo

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por Legalista » 27 Mar 2017, 12:40

:lol:

Avatar de Usuario
DATREBIL
Mensajes: 4925
Registrado: 29 Ago 2009, 08:05

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por DATREBIL » 27 Mar 2017, 12:42

TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

redaccion_yz » Lun Mar 27, 2017 11:46 am




Estos creen que la O.E.A. funciona como el gobierno de aquí, además Venezuela apoyo la elección de Almagro y ahora como no le gusta lo que dice pide su remoción.



magnanimo
Mensajes: 248
Registrado: 23 Dic 2015, 13:16

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por magnanimo » 27 Mar 2017, 12:51

Cuerda e locos de carretera.

Avatar de Usuario
ReBobolongo
Mensajes: 21925
Registrado: 09 Feb 2010, 04:29
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por ReBobolongo » 27 Mar 2017, 12:56

.

Yo propongo la eliminación de la ley de la gravedad, esa joda si nos hace sufrir cuando subimos cerro arriba. De bajada ayuda un pelo.
Última edición por ReBobolongo el 27 Mar 2017, 12:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kvothe
Mensajes: 572
Registrado: 22 Dic 2015, 21:51

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por Kvothe » 27 Mar 2017, 12:56

Por qué siguen dando tanta pena ajena? Ahora el TSJ se cree el super poder del cono sur del continente?
Su prostibulo no llegara muy lejos, de eso estoy seguro.
“La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño…”

Avatar de Usuario
Fisico
Mensajes: 7961
Registrado: 21 Jun 2006, 11:29

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por Fisico » 27 Mar 2017, 12:56

Pues se la acaban de poner bombita a Almagro, cuando diga en el OEA que un exconvicto (sin credenciales para ser juez) lo que vetar
:rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21627
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por gines alejaldre » 27 Mar 2017, 13:21

Pues se la acaban de poner bombita a Almagro, cuando diga en el OEA que un exconvicto (sin credenciales para ser juez) lo que vetar
QUE VERGUENZA DA VENEZUELA HOY EN DIA.

Plotino
Mensajes: 147
Registrado: 20 Dic 2016, 09:30

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por Plotino » 27 Mar 2017, 13:44

El TSJ declara en DESACATO a la OEA, si no remueve a ALMAGRO

Avatar de Usuario
shooter
Mensajes: 2006
Registrado: 16 Sep 2005, 17:09

Re: TSJ: Proponemos a Maduro solicitar remoción de Almagro de la OEA

Mensaje por shooter » 27 Mar 2017, 13:45

Tiene razón!!!

Almagro no tiene prontuario. Como es posible ocupar un cargo semejante sin siquiera haber robado un banco!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: