Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
apophis_sg1
Mensajes: 2109
Registrado: 29 Jun 2008, 13:32

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por apophis_sg1 » 06 Mar 2017, 07:46

El problema es... que un extremista (de cualquier tendencia o movimiento), solo con hacer unas declaraciones "radicales", ya hacen mas bulla, que, cualquier persona o personaje "normal" que haga explicaciones mas racionales, con sentido común... los medios resaltarán siempre la noticia "sensacionalista", ya que lo "normal no vende".

Un personaje de estos existirá siempre en nuestro planeta de miles de millones de personas... los habrá de extrema derecha y de extrema izquierda... de los llamados ecologistas (dispuestos a matar a arriesgar su vida, por su causa), como los "locos" youtubers o personajes mediáticos (redes sociales) que hacen videos o fotos extremas, con accidentes o locuras que "llamen la atención". Allí tenemos como ejemplo, este tipo que hace pocetas rodantes y cuanto invento loco, para llamar la atención..., la modelo que se fotografió sujetada de un brazo en el costado de un edificio, los que por hacerse un selfie fallecen en accidentes irresponsables, etc. ¿Y?, pues con comentar "sus locuras o declaraciones" atraen a mas "seguidores" que quieren emularles y los admiran!!!.

En la vida... las personas "de bien" deben aprender a ignorar a estos "personajillos", como en Vzla, se deben ignorar a los populistas y los "falsos profetas" que pretenden llegar al Poder, con promesas vacías, solo para hacerse ricos a costa de los dineros públicos... la vida debe enseñar a la gente "de bien" a aprender a educar a los hijos y nietos en valores y principios éticos que permitan una sólida personalidad y, una mente crítica, que sea capaz de rechazar este tipo de "personajes radicales sin causa".


Avatar de Usuario
Tukulito Mellama
Mensajes: 9904
Registrado: 08 Ago 2009, 07:46
Ubicación: Ambiente escuaca y haciéndose pasar por escuaca

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Tukulito Mellama » 08 Mar 2017, 14:58

Inicio / Sociedad
Reúnen más de 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco misógino

EFE - Bruselas
08/03/2017 - 17:11h

El movimiento cívico Avaaz ha reunido en unas horas más de 280.000 firmas de europeos que piden la suspensión del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke por declarar en la Eurocámara que las mujeres deben cobrar menos porque son "más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".
Entre los firmantes de la petición en internet se cuentan varios parlamentarios europeos, como el ecologista español Florent Marcellesi y la francesa Karima Delli, así como el socialdemócrata checo Pavel Poc.

"Pedimos al Parlamento Europeo que suspenda de su cargo al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke tras sus comentarios llenos de odio hacia las mujeres y los inmigrantes, y tras haber hecho el saludo nazi en la Eurocámara", reza el encabezamiento de la petición.

El texto de la plataforma agrega que "estos actos vulneran las normas del Parlamento y traicionan los valores de toda la Unión Europea, para cuya defensa son elegidos nuestros parlamentarios".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció tras el incidente que abriría una investigación en virtud de los artículos 11 y 166 del reglamento de la Eurocámara.
Éstos exigen, so pena de sanción, que la conducta de los diputados europeos se base en el "respeto mutuo" y que estos no recurran a "lenguaje o comportamientos difamatorios, racistas o xenófobos en los debates parlamentarios".

Según las normas de la Eurocámara, Korwin-Mikke, de 74 años, podría ser sancionado con castigos que van desde una "reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal", precisó el Parlamento Europeo.

En 2015 ya fue obligado a pagar una multa de 3.060 euros y se le privó durante diez días de toda actividad parlamentaria, junto al eurodiputado italiano de la ultraderechista Liga Norte Gianluca Buonanno, por efectuar el saludo nazi en una intervención parlamentaria.

http://www.eldiario.es/sociedad/Reunen- ... 38771.html

Avatar de Usuario
Venequito
Mensajes: 58540
Registrado: 08 Nov 2007, 09:22
Ubicación: Mas lejos que mas nunca

Re: Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Mensaje por Venequito » 08 Mar 2017, 16:48

El movimiento cívico Avaaz ha reunido en unas horas más de 280.000 firmas de europeos que piden la suspensión del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke
como?
sin planillas, captahuellas, verificación de firmas, re contra certificación de voluntad, aprobación del CNE europeo y el visto bueno del TSJ de alla?


esas firmas no valen nada!! nehhh? :crazy;

Novak
Mensajes: 2159
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Novak » 08 Mar 2017, 23:03

Matadora escribió:Si, somos débiles en algunas cosas, sobre todo en lo que corresponde a esfuerzos físicos, pero tenemos una mente prodigiosa, somos capaces de hacer varias cosas a la vez, lo que a los hombres les cuesta.

De hecho en algunos países, las mujeres superaron a los hombres en salarios.
.
Una verdad incuestionable, lo certifico.!!

Novak
Mensajes: 2159
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Novak » 08 Mar 2017, 23:13

La salida de tono del parlamentario, poco habitual en una institución como la Eurocámara, que tiene entre sus principios básicos la defensa de la igualdad, puede tener consecuencias. El líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, ha pedido este jueves "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa". El presidente, el también italiano Antonio Tajani, ha recogido el guante y ha anunciado una investigación contra el político polaco que puede derivar en sanciones.

La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, que es de un 16% de media europea y un 18,8% en España. Durante la intervención machista de Korwin-Mikke, un ultra que se define como "conservador libertario", presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y se encontraba en el pleno la comisaria de Igualdad de Género, Vera Jourová. El porcentaje de mujeres eurodiputadas ha ido en aumento en las últimas legislaturas desde el 16% de 1979 al 37% actual, si bien todavía son minoría.

Korwin-Mikke, defensor de la monarquía y la pena de muerte fue candidato a la presidencia de su país en 2015. Con un 4,8% de los votos, su partido se quedó a las puertas de conseguir el umbral mínimo del 5% para entrar en la cámara. Sin embargo, su llegada al Parlamento Europeo en 2014 se produjo con un 7,2% de los votos y un sorprendente apoyo de los electores más jóvenes: obtuvo el 28,5% de los sufragios entre los polacos de 18 y 25 años, más que ningún otro partido.

Su comentario de ayer no es un caso aislado. El eurodiputado de extrema derecha, casado tres veces y con ocho hijos, tiene una merecida fama de provocador que le ha costado ser sancionado dos veces por el Parlamento Europeo a causa de sus discursos racistas y ofensivos: en 2012 por sus comentarios contra los negros y en 2015 por entrar en el pleno haciendo un saludo nazi, lo que le costó una suspensión de sueldo de 10 días y una multa de 3.000 euros.

Su extenso historial de exabruptos no acaba ahí: ha llamado a los refugiados “basura humana”, lamenta que las mujeres tengan derecho a votar porque tienen menos conocimientos de política que los hombres, pone en duda las denuncias por violación y cuestiona que Hitler estuviera al corriente de los planes para exterminar a los judíos.

También ha dirigido sus diatribas en numerosas ocasiones a las instituciones europeas en las que ejerce como representante: tachó a la UE de "proyecto comunista dirigido por maoístas como Barroso", aludiendo al pasado político del que fuera presidente de la Comisión Europea, y llamó a dar al edificio de la Comisión un mejor uso transformándolo en un burdel.
http://internacional.elpais.com/interna ... 79937.html

Don Russell, que tenga un felíz fin de semana![/quote]
.
Peeeeerro, tremenda basura que es el tipo ese vale. Ya vemos que no solo en los países bananeros hay electores mensos que votan por ese tipo de lacras.!!

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14087
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Mensaje por Chamberí » 09 Mar 2017, 05:09

Valcárcel dice que "echaría" de la Eurocámara al "impresentable" Korwin-Mikke
El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) Ramón Luis Valcárcel ha abogado hoy por la "máxima sanción" contra el "impresentable" eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, y ha dicho que si dependiera de él "le echaría" de la Eurocámara por defender que las mujeres ganen menos por ser, dijo, menos inteligentes.

"Si de mí dependiera le echaría del Parlamento en este momento, y además le llevaría a los tribunales de justicia", ha asegurado Valcárcel (PPE) en una entrevista con Efe.

Ha lamentado, en este sentido, que no haya "un reglamento que nos ampare" ante las salidas de tono del estilo de la pronunciada por el eurodiputado polaco en un debate la semana pasada en el PE sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Por ello, el vicepresidente del PE considera como "una necesidad imperiosa" que se pueda poner en práctica el llamado "botón rojo", de manera que se pueda interrumpir a los europarlamentarios que insulten o utilicen, en sus intervenciones, lenguaje racista o xenófobo.

En las normas de procedimiento del PE el artículo 165 permite la interrupción de la emisión en directo en el hemiciclo "en caso de que se dé un lenguaje o conducta difamatoria, racista o insultante".

Según Valcárcel, el caso de Korwin-Mikke, que es "un individuo impresentable y deleznable en sus intervenciones" (llegó a referirse a los refugiados como "basura humana", ha recordado), "desgraciadamente" no es un caso aislado.

"Basta que haya una (salida de tono) para que sean demasiadas, pero no es una, son más de una, y provienen generalmente de los mismos grupos políticos" que van de la extrema derecha, "que se dedican a decir los más tremendos disparates", hasta la extrema izquierda, donde "los españoles no pierden un segundo, además con la mentira, en poner a España a los pies de los caballos", señaló.

El último "disparate" desde las filas de la extrema derecha lo ha protagonizado el eurodiputado polaco al afirmar que "las mujeres son más bajitas, menos fuertes y menos inteligentes y tiene que cobrar menos que los hombres", ha recordado Valcárcel.

"Eso es para cogerle en ese momento, expulsarlo y decirle: 'usted no pisa más este Parlamento", se ha indignado Valcárcel, al tiempo que ha manifestado su impotencia ante la actitud reincidente de Korwin-Mikke, quien está sujeto actualmente a una investigación por la Eurocámara.

"Este señor ha sido expulsado varias veces. Yo le he retirado la palabra varias veces", ha dicho el vicepresidente del PE, para quien sus "improperios" son "un insulto a la institución, a la ciudadanía y a la inteligencia humana" que "no tienen nada que ver con la libertad de expresión.
http://www.eldiario.es/politica/Valcarc ... 89067.html

Totalmente de acuerdo!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

moon
Mensajes: 6724
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Mensaje por moon » 09 Mar 2017, 05:44

En la vida... las personas "de bien" deben aprender a ignorar a estos "personajillos", como en Vzla, se deben ignorar a los populistas y los "falsos profetas" que pretenden llegar al Poder, con promesas vacías, solo para hacerse ricos a costa de los dineros públicos... la vida debe enseñar a la gente "de bien" a aprender a educar a los hijos y nietos en valores y principios éticos que permitan una sólida personalidad y, una mente crítica, que sea capaz de rechazar este tipo de "personajes radicales sin causa".
Totalmente de acuerdo. Hoy dīa vemos como los medios impulsan a estos personajillos y los colocan en primeda plana, francamente.m

casinew
Mensajes: 6820
Registrado: 01 May 2006, 15:13

Re: Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Mensaje por casinew » 09 Mar 2017, 06:26

:happy; :happy; dinosaurios existen en todos los estratos sociales, profesionales y hasta en la alta academia..
dinosaurio es la persona con sus propios resentimientos

pueblo
Mensajes: 20772
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Mensaje por pueblo » 09 Mar 2017, 06:47

Considero que lo grave no esta en opinar que las mujeres sean mas débiles y menos inteligentes, pues a fin de cuenta, es su opinión particular, sino que ellas deben ganar menos por tal condición.. Recuérdese que al igual trabajo igual salario, por tanto, es ahí el punto en cuestión.

Debatir quien es mas inteligente, cada bando argumentara a su favor, por ejemplo , alguien afirmo que la mujer puede hacer varias cosas a la vez y el hombre no, es como relativo, y desconozco sobre que tareas especificas se refirió. La capacidad esta en cada quien y la disposición que se tenga de ejecutar varios actos.

En Venezuela se pensó en la mujer como la idoneidad para asumir cargos públicos , tanto por capacidad como por honestidad, y ahí tenemos, las presidentes del TSJ, CNE, la fiscal, la procuraduría, algunas jueces, etc etc. Pero bueno, dejemos ese tema ahí, la idea es no herir susceptibilidades. 8)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: