Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Tukulito Mellama
Mensajes: 9904
Registrado: 08 Ago 2009, 07:46
Ubicación: Ambiente escuaca y haciéndose pasar por escuaca

Recogen 280.000 firmas para suspender al eurodiputado polaco que dijo que las mujeres eran menos inteligente

Mensaje por Tukulito Mellama » 02 Mar 2017, 10:37

Imagen Bruselas, 8 mar (EFE).- El movimiento cívico Avaaz ha reunido en unas horas más de 280.000 firmas de europeos que piden la suspensión del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke por declarar en la Eurocámara que las mujeres deben cobrar menos porque son "más débiles, más pequeñas, menos inteligentes".

Entre los firmantes de la petición en internet se cuentan varios parlamentarios europeos, como el ecologista español Florent Marcellesi y la francesa Karima Delli, así como el socialdemócrata checo Pavel Poc.

"Pedimos al Parlamento Europeo que suspenda de su cargo al eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke tras sus comentarios llenos de odio hacia las mujeres y los inmigrantes, y tras haber hecho el saludo nazi en la Eurocámara", reza el encabezamiento de la petición.

El texto de la plataforma agrega que "estos actos vulneran las normas del Parlamento y traicionan los valores de toda la Unión Europea, para cuya defensa son elegidos nuestros parlamentarios".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, anunció tras el incidente que abriría una investigación en virtud de los artículos 11 y 166 del reglamento de la Eurocámara.

Éstos exigen, so pena de sanción, que la conducta de los diputados europeos se base en el "respeto mutuo" y que estos no recurran a "lenguaje o comportamientos difamatorios, racistas o xenófobos en los debates parlamentarios".

Según las normas de la Eurocámara, Korwin-Mikke, de 74 años, podría ser sancionado con castigos que van desde una "reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal", precisó el Parlamento Europeo.

En 2015 ya fue obligado a pagar una multa de 3.060 euros y se le privó durante diez días de toda actividad parlamentaria, junto al eurodiputado italiano de la ultraderechista Liga Norte Gianluca Buonanno, por efectuar el saludo nazi en una intervención parlamentaria. EFE

A continuación la nota original del 2 de marzo, publicada en El País de España

El machismo también tiene su escaño en el Parlamento Europeo. El polémico eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, conocido por sus comentarios racistas, sexistas y antisemitas, ha defendido este miércoles en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres, un comentario que ha provocado un encontronazo con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke, europarlamentario independiente desde 2014.

La referencia a la ausencia de mujeres entre los mejores jugadores de ajedrez no es casual. Korwin-Mikke practica este deporte habitualmente, pero en su comentario omite la desproporción en el número de practicantes, solo una mujer por cada 14 hombres. La húngara Judit Polgar llegó a estar entre los 10 primeros del ranking mundial.

La eurodiputada del PSOE pidió la palabra inmediatamente para contestarle: “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

La salida de tono del parlamentario, poco habitual en una institución como la Eurocámara, que tiene entre sus principios básicos la defensa de la igualdad, puede tener consecuencias. El líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, ha pedido este jueves "una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género de esta casa". El presidente, el también italiano Antonio Tajani, ha recogido el guante y ha anunciado una investigación contra el político polaco que puede derivar en sanciones.

La discusión se produjo en un debate en el Parlamento Europeo sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres, que es de un 16% de media europea y un 18,8% en España. Durante la intervención machista de Korwin-Mikke, un ultra que se define como "conservador libertario", presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y se encontraba en el pleno la comisaria de Igualdad de Género, Vera Jourová. El porcentaje de mujeres eurodiputadas ha ido en aumento en las últimas legislaturas desde el 16% de 1979 al 37% actual, si bien todavía son minoría.

Korwin-Mikke, defensor de la monarquía y la pena de muerte fue candidato a la presidencia de su país en 2015. Con un 4,8% de los votos, su partido se quedó a las puertas de conseguir el umbral mínimo del 5% para entrar en la cámara. Sin embargo, su llegada al Parlamento Europeo en 2014 se produjo con un 7,2% de los votos y un sorprendente apoyo de los electores más jóvenes: obtuvo el 28,5% de los sufragios entre los polacos de 18 y 25 años, más que ningún otro partido.

Su comentario de ayer no es un caso aislado. El eurodiputado de extrema derecha, casado tres veces y con ocho hijos, tiene una merecida fama de provocador que le ha costado ser sancionado dos veces por el Parlamento Europeo a causa de sus discursos racistas y ofensivos: en 2012 por sus comentarios contra los negros y en 2015 se le suspendió 10 días de sueldo y se le impuso una multa de 3.000 euros por entrar en el pleno haciendo un saludo nazi.

Su extenso historial de exabruptos no acaba ahí: ha llamado a los refugiados “basura humana”, lamenta que las mujeres tengan derecho a votar porque tienen menos conocimientos de política que los hombres, pone en duda las denuncias por violación y cuestiona que Hitler estuviera al corriente de los planes para exterminar a los judíos.

También ha dirigido sus diatribas en numerosas ocasiones a las instituciones europeas en las que ejerce como representante: tachó a la UE de "proyecto comunista dirigido por maoístas como Barroso", aludiendo al pasado político del que fuera presidente de la Comisión Europea, y llamó a dar al edificio de la Comisión un mejor uso transformándolo en un burdel.

El ascenso de fuerzas populistas en toda Europa ha sentado en el Parlamento a políticos de dudoso pedigrí democrático que acompañan en ocasiones de malos modos. El último gran incidente en la Eurocámara se produjo en octubre en Estrasburgo, cuando un eurodiputado del UKIP, la formación de Nigel Farage, fue agredido por un compañero de partido en una reunión interna.
Última edición por Tukulito Mellama el 08 Mar 2017, 14:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Tukulito Mellama
Mensajes: 9904
Registrado: 08 Ago 2009, 07:46
Ubicación: Ambiente escuaca y haciéndose pasar por escuaca

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Tukulito Mellama » 02 Mar 2017, 10:51

Lamentable. Tan lindo país, tan lindo himno, tanta cultura y viene este dinosaurio de la extrema derecha con esa clase de comentarios.


Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9226
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por lacan » 02 Mar 2017, 11:20

Lo que da es risa, más nada.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 10910
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por aquisipasanada » 02 Mar 2017, 12:30

Pobre estupido chaburro
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14131
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Chamberí » 02 Mar 2017, 12:40

Esa basura ya había sido multada por estar haciendo apología al nazismo y ahora esto...

Y todavía hay gente en este foro que defiende a esas mier.das de la ultra derecha.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21094
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por gines alejaldre » 02 Mar 2017, 12:42

ESTE FORISTA SOLO POSTEA NOTICIAS NEGATIVAS DE PAISES QUE NO SON "PANAS" DEL REGIMEN, PARA SUAVIZAR LO QUE PASA AQUI.

NUNCA LO VERAN POSTEANDO NOTICIAS NEGATIVAS SOBRE, CUBA, BOLIVIA, IRAN, ETC.

Avatar de Usuario
Russell de Up
Mensajes: 5853
Registrado: 20 Jun 2009, 17:29
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Russell de Up » 02 Mar 2017, 12:50

Esto me huele a "fake"

erinia
Mensajes: 10414
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por erinia » 02 Mar 2017, 12:52

Ese solo es un pobre loco, nada más. Sin trascendencia.

Sin embargo, cuando el fiambre agusanado, siendo PRESIDENTE, dijo en público, refiriéndose a su mujercita, que esa noche le "daría lo suyo", a sus partidarios les pareció graciosísimo.
Y cuando sugirió que a la Dra. Condolezza Rice le hacía falta sexo, a los rojos les pareció divino.

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 49891
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: Sigo las leyes de mi corazón.

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Matadora » 02 Mar 2017, 13:24

Si, somos débiles en algunas cosas, sobre todo en lo que corresponde a esfuerzos físicos, pero tenemos una mente prodigiosa, somos capaces de hacer varias cosas a la vez, lo que a los hombres les cuesta.

De hecho en algunos países, las mujeres superaron a los hombres en salarios.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14131
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Chamberí » 02 Mar 2017, 13:29

Russell de Up escribió:Esto me huele a "fake"
Fake?

Don Russell, esa noticia está desde ayer circulando en varios medios.

A ver si termina de abrir los ojos y se da cuenta a quienes está apoyando, que por lo visto no tiene ni p. idea de quienes son esa gente.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...


Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14131
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Chamberí » 02 Mar 2017, 13:51

El eurodiputado en acción:

Imagen
El ultra polaco ya fue suspendido temporalmente del cargo en el 2015 por hacer el saludo nazi durante un debate parlamentario
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-5870657
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Anais2017
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Ene 2017, 13:45

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Anais2017 » 02 Mar 2017, 14:06

Ahhh...es un ultraderechista senil.

Conocían su opinión sobre la pederastia?

http://metro.co.uk/2015/05/11/polish-pr ... n-5191914/

Y ese engendro ha sido candidato presidencial y presidente de cámara.

Por cierto, conocen el grupo femenino polaco <<Laboratorium Pieśni>>?

Échenle una miradita, es muy interesante.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 3572
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Eurocámara: Eurodiputado polaco: “Las mujeres deben ganar menos porque son más débiles y menos inteligentes”

Mensaje por Senderos » 02 Mar 2017, 14:14

Chamberí escribió:Esa basura ya había sido multada por estar haciendo apología al nazismo y ahora esto...

Y todavía hay gente en este foro que defiende a esas mier.das de la ultra derecha.
Todos los "ismos" tienen un fin extremista, asi que cuando sancionen por igual a los que hacen apología del socialismo, etc si será considerado justo que sancionen tambien a quienes hacen "apología al nazismo"
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Anais2017
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Ene 2017, 13:45

Re: Evo Morales sufre disfonía y viaja a Cuba de urgencia tras fracaso de tratamientos

Mensaje por Anais2017 » 02 Mar 2017, 14:14

Ay, mamaá, le está pasando como a su papá Chavez.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: