Maduro le entrega el TSJ a un convicto, dice diputado Matheus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_dc
Mensajes: 367
Registrado: 18 Ene 2017, 15:48

Maduro le entrega el TSJ a un convicto, dice diputado Matheus

Mensaje por redaccion_dc » 24 Feb 2017, 18:24

Imagen ND / nota de prensa / 24 feb 2017.- Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional, se pronunció a propósito de la designación de Maikel José Moreno como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia. “El nombramiento de Maikel Moreno como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia es la máxima expresión del desprecio que Nicolás Maduro le tiene a la Constitución, a las leyes y a la vida de los venezolanos.

"Este señor, que en mala hora está a la cabeza del TSJ, es motivo de vergüenza para los venezolanos y para nuestra tradición republicana”, indicó.

“En Venezuela hay 98% de impunidad y el año pasado asesinaron a 28.000 venezolanos. La respuesta de Nicolás Maduro frente a esta tragedia es nombrar como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia a Maikel Moreno, quien fue encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez en 1989. En manos de quién está la justicia en Venezuela.”, añadió.

El dirigente Primero Justicia señaló que "el numeral 2 del artículo 263 de la Constitución Nacional indica que los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben ser ciudadanos de reconocida honorabilidad y es de conocimiento público que Maikel Moreno no cumple con ese requisito. Además de ser convicto por homicidio, fue expulsado del Poder Judicial y, por lo tanto, no cuenta con las condiciones que establece nuestra Constitución”.

Matheus recordó que "Maikel Moreno fue expulsado del poder judicial el 23 de enero de 2007. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyó a Maikel Moreno de su cargo de magistrado de la Corte de Apelaciones de Caracas por incurrir en un error inexcusable, al favorecer a los asesinos de la abogada Consuelo Ramírez Brandt”, precisó.

“El único mérito que ha llevado a Maikel Moreno a la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia es su capacidad para desconocer la ley y despreciar la Constitución. Ocupará el cargo para complacer a Nicolás Maduro y de él podemos esperar el recrudecimiento de la persecución y la arbitrariedad”, señaló.

"El presidente del Tribunal Supremo de Justicia tiene atribuciones administrativas relativas a la ejecución del presupuesto, organización, sanciones disciplinarias y decidir quejas. Asimismo, puede reservarse las ponencias de los casos, conocer de las inhibiciones y recusaciones. Para finalizar, el miembro de la dirección nacional de Primero Justicia indicó que “la designación de Maikel Moreno reafirma el deseo de lucha de las fuerzas democráticas y confirma la necesidad urgente de un cambio político en el país”.


Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33128
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Diputado Juan Miguel Matheus: Maduro le entrega el TSJ a un convicto

Mensaje por Rhita » 24 Feb 2017, 18:26





Zamuro cuidando carne.



"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
treborselbor
Mensajes: 4760
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: Diputado Juan Miguel Matheus: Maduro le entrega el TSJ a un convicto

Mensaje por treborselbor » 24 Feb 2017, 18:31

es normal

BELISARIO
Mensajes: 11235
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Diputado Juan Miguel Matheus: Maduro le entrega el TSJ a un convicto

Mensaje por BELISARIO » 24 Feb 2017, 18:33

CONVICTOS DEL MUNDO, UNÍOS !!!

Avatar de Usuario
treborselbor
Mensajes: 4760
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: Diputado Juan Miguel Matheus: Maduro le entrega el TSJ a un convicto

Mensaje por treborselbor » 24 Feb 2017, 18:37

espero que relance las OLP bien arriecho por las partes del 23

Avatar de Usuario
CLÍN TÍSGUD
Mensajes: 8881
Registrado: 30 Ago 2006, 11:05
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...
Contactar:

Re: Diputado Juan Miguel Matheus: Maduro le entrega el TSJ a un convicto

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 24 Feb 2017, 18:52

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia destituyó a Maikel Moreno de su cargo de magistrado de la Corte de Apelaciones de Caracas por incurrir en un error inexcusable, al favorecer a los asesinos de la abogada Consuelo Ramírez Brandt”,
"error"??? Si, como nié!!!
Cada día con menos libertad.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: