D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
jrcastillom33
Mensajes: 204
Registrado: 15 Jul 2016, 09:13

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por jrcastillom33 » 20 Feb 2017, 08:43

ESO NO DEBE SER ASI DEBIERON TOMAR ACCIONES UNA VES CULMINADAS LAS ELECCIONES ANTERIORES APLICANDOLES DE QUE LAS ORGANIZACIONES POLITICAS QUE NO CAPTARON O NO SACARON LA CANTIDAD MINIMA REQUERIDA PARA SU INSCRPCION ANTE EL CNE SERA EXTRAÑADO Y ELIMINADO DANDOLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SI RECOJE LAS FIRMAS REQUERIDAS ASI ES COMO DEBE SER PORQUE HUBO MUCHA ORGANIZACION QUE NO SACARON NI LA CANTIDAD CON LA CUAL SE INSCRIBIERON


Heuss
Mensajes: 2692
Registrado: 02 Sep 2005, 18:12

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Heuss » 20 Feb 2017, 08:52

jrcastillom33 escribió:ESO NO DEBE SER ASI DEBIERON TOMAR ACCIONES UNA VES CULMINADAS LAS ELECCIONES ANTERIORES APLICANDOLES DE QUE LAS ORGANIZACIONES POLITICAS QUE NO CAPTARON O NO SACARON LA CANTIDAD MINIMA REQUERIDA PARA SU INSCRPCION ANTE EL CNE SERA EXTRAÑADO Y ELIMINADO DANDOLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD SI RECOJE LAS FIRMAS REQUERIDAS ASI ES COMO DEBE SER PORQUE HUBO MUCHA ORGANIZACION QUE NO SACARON NI LA CANTIDAD CON LA CUAL SE INSCRIBIERON
Las elecciones regionales bien pudieron hacerse sin pasar por ese proceso, porque a través de la MUD la oposición podía participar. Sin embargo, la estrategia es ilegalizar a la MUD a través del TSJ, diciendo que no es un partido, y filtrar a los partidos de oposición para dejar a los más "convenientes", para luego hacer unas elecciones tipo Nicaragua.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15988
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Chamberí » 20 Feb 2017, 09:54

Dantes Return escribió: Chamberi no te pongas brava conmigo pero en ambos casos es una incoherencia.
Como es eso de que la MCM denuncia la Dictadura y despues corre a inscribir su partido en un CNE plegado al
regimen?
:crazy; :crazy;

Chamberi un beso.

Dantes.
Como me voy a poner brava contigo, si tu eres puro amor... :oops: :)

Ahora en serio, no se trata de incoherencia, el mismo ex rector Díaz ya lo dijo:

Una copia de Cuba y Corea del Norte
El exrector del CNE, Vicente Díaz, declaró a La Fuerza es la Unión que esta decisión “se inscribe dentro de la propia estrategia desarrollada por el Estado venezolano desde todas sus instituciones, exceptuando a la Asamblea Nacional elegida en 2015, para construir un sistema político que le permita la permanencia en el poder aun sin tener las bases populares y la legitimidad que genera el voto popular”.

Díaz señaló que esta decisión se une a otras dos “gravísimas” adoptadas el año pasado. “Una fue la suspensión del referendo revocatorio presidencial por tres jueces de provincia, con el aval del CNE, con lo cual se escamoteó al elector un derecho establecido por la Constitución y que ya ha sido ejercido por los venezolanos. Sin embargo, ante la abrumadora movilización del país, al Gobierno no le quedó otra que suspenderlo porque estaba encaminado a perder la presidencia de la República”.

La segunda fue la suspensión “inconstitucional” de las elecciones de gobernadores, que se debieron realizar en 2016. “Se pasó por encima de la Constitución, que establece que se deben realizar cada cuatro años, y las pasaron para el primer semestre de 2017. Y ahora parece que ni siquiera se harán este año 2017 porque no las ha convocado”, dijo.

A eso sumó el hecho de que los “voceros del Gobierno, que son los mismos voceros de todo el Estado, han dicho decir que esas elecciones regionales están supeditadas a la renovación de los partidos. ¿A cuenta de qué se suspende un proceso constitucional por el hecho de que hay que renovar partidos?”, cuestionó.

“Bajo ningún concepto se pueden modificar periodos constitucionales, suspender elecciones establecidas en la Constitución, para renovar partidos. Entre otras cosas porque esa renovación debió haberse hecho el año pasado, pero el CNE no la convocó y ahora lo hace en unas condiciones de imposible cumplimiento”, añadió.

Al respecto, Díaz destacó que se está haciendo obligatoria la identificación biométrica, lo cual, en su opinión, es discriminatoria porque buena parte de la población no puede trasladarse por tratarse de personas que están en condiciones precarias por la misma situación económica del país, por condiciones de salud o por dificultades de movilización.

“Lo que se ha hecho históricamente en Venezuela es llevar la recolección de las firmas a las casas de las personas. Lo hacen los militantes de los partidos, con presencia, incluso si es necesario, de testigos de otros partidos o de funcionarios electorales, y si después el CNE quiere validar esas firmas, convoca un proceso de verificación por la vía de la identificación biométrica de una muestra”, explicó.

También comparó esta decisión con las facilidades que se otorgaron al partido de gobierno, el PSUV, para sus elecciones internas, proceso para el cual dispusieron de 4.800 máquinas. “Uno se da cuenta de la naturaleza sesgada y ventajista de esa decisión, tomada para facilitar de manera absoluta al PSUV, mientras que los demás partidos deben, primero, mendigar para que se active ese proceso, y cuando lo activan lo hacen en condiciones que le imposibilitan recoger las firmas”, refirió.

Dijo que en esta situación están no solamente partidos de oposición, sino también organizaciones que habían venido apoyando al gobierno, como Redes, y que no alcanzaron el 1 % en las elecciones.

“Esto se inscribe dentro de otro proceso adicional, que es el de negación de inscripción de organizaciones, como es el caso de Marea Socialista o Vente Venezuela, a los cuales se les ha negado sistemáticamente la posibilidad de inscribirse como partidos”, apuntó Díaz.

“Estamos entonces en una operación diseñada para construir, por la vía de los hechos, un sistema electoral donde se vota pero no se elige. Porque frente a la ausencia de opciones electorales alternativas, la única que queda es la opción oficialista. Se reproducen casos como el de Corea del Norte, donde hay elecciones y quienes se postulan ganan con el 98 % de los votos pero es porque no hay otros postulados. O como en Cuba, donde no hay otros partidos distintos al Partido Comunista y quienes postulan a los candidatos son los consejos comunales”, señaló.
No a la trampa de renovación de partidos!!
Última edición por Chamberí el 20 Feb 2017, 12:32, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Don Tancredo
Mensajes: 1926
Registrado: 23 Dic 2015, 09:56

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Don Tancredo » 20 Feb 2017, 10:27

Dantes Return escribió:
Así que ese 1% no se lo cree nadie... ahhh sí... César Miguel Rondón y tú!! :wave;
Chamberi parece que no solo Miguel Rondon y yo lo dicen :D :D :D :D

Imagen

Chamberi,igual te quiero.

Dantes.
Cuando no se sabe lo que se dice, y cuando lo dice Dantes.

Ningun partido de esa lista ha obtenido el 1% electoral, porque hace varias elecciones que no se presentan "desunidos", sino con la tarjeta de la MUD, que por supuesto SI obtuvo mas del 1% electoral.
(Por eso VP queria ir con su propia tarjeta, porque lo sabian)

Como no han obtenido el 1%, pues tiene que tener una militancia del 0,5% minimo del padron electoral, y eso para la mayoria de los partidos menores de la MUD es simplemente mortal.
Como mucho lo conseguiran PJ, AD, UNT y VP.

En esa lista de Dantes estan los diputados de cada partido, pero TODOS SALIERON ELECTOS POR LA MUD.

A la MUD le sale convertirse en Partido, no Coalición, si los partidos no consiguen ese 1% CADA UNO

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9443
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por lacan » 20 Feb 2017, 10:32

Ya lo comenté en otro hilo...

Interpretación para dummies:

Quien no se inscriba en el carnet de la patria, y por ende en el PSUV no accede a los CLAP.
Quien se inscribe en el carnet de la patria no puede inscribirse en un partido opositor.
Quien se inscriba en una "nómina" de partido político opositor no accede al CLAP.
Se infunde miedo a la población para que no se inscriban en partidos opositores y se exige en simultáneo la renovación de las "nóminas" partidistas para reducir los partidos de oposición a dos o tres máximo, y así terminar de desarmar a la MUD, y fomentar la aparición de múltiples candidatos opositores que fracturen el voto contra el desgobierno.
Se celebran elecciones regionales viciadas para favorecer al PSUV.
Los resultados se verán a fin de año
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15988
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Chamberí » 20 Feb 2017, 10:37

Don Tancredo escribió: Cuando no se sabe lo que se dice, y cuando lo dice Dantes.

Ningun partido de esa lista ha obtenido el 1% electoral, porque hace varias elecciones que no se presentan "desunidos", sino con la tarjeta de la MUD, que por supuesto SI obtuvo mas del 1% electoral.
(Por eso VP queria ir con su propia tarjeta, porque lo sabian)

Como no han obtenido el 1%, pues tiene que tener una militancia del 0,5% minimo del padron electoral, y eso para la mayoria de los partidos menores de la MUD es simplemente mortal.
Como mucho lo conseguiran PJ, AD, UNT y VP.

En esa lista de Dantes estan los diputados de cada partido, pero TODOS SALIERON ELECTOS POR LA MUD.

A la MUD le sale convertirse en Partido, no Coalición, si los partidos no consiguen ese 1% CADA UNO

Lo que pasa es que al pana Dantes se le olvidó (esas cosas pueden suceder) que la MUD fué con tarjeta única a las parlamentarias... :lol:
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

josema5555
Mensajes: 377
Registrado: 29 Mar 2016, 07:37

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por josema5555 » 20 Feb 2017, 10:43

ES IRONICO YA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA A DICHO QUE NO VA A PARTCIPAR EN ESA FALSA. LOS COMUNISTAS ELIMINANDO A LOS COMUNISTAS SOLO EN VENEZUELA

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38887
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por fannycoro » 20 Feb 2017, 10:54

Estamos hablando de una norma de 1965 que llama a todos los partidos que no cumplieron con el 1%", sostuvo.
Lo que no dice la rectora rastrera es que, desde 1965 hasta hoy, no se había ATROPELLADO a los partidos políticos para que se renovaran... :problem;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

sinforoso
Mensajes: 1328
Registrado: 09 Ene 2017, 20:20

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por sinforoso » 20 Feb 2017, 11:07

Que se puede esperar del grupo de pillas facinerosas rectoras del CNE, apoyadas por el narco regimen, hacen y desasen , la voluntad del pueblo venezolano

Nicolas Maquiavelo
Mensajes: 246
Registrado: 06 May 2016, 15:04

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Nicolas Maquiavelo » 20 Feb 2017, 11:09

Estamos en un sistema, ni más ni menos, similar al establecido en la Alemania Nazi.
En Tribunal Supremo avala todo lo que el Poder requiera (NO IMPORTA LO ABSURDO, SERÁ CONSTITUCIONAL) y por el otro lado declara ilegitimo e ilegal todo lo que atente contra la supremacía del Poder (partidos políticos, sindicatos, agrupaciones, ONG, personas, etc.).
En un sistema así, la única forma de superar los obstáculos son:
1. La subversión armada, para lo cual no hay ni la disposición general, ni los medios para que sea una alternativa realista. Yo, en lo particular, no la comparto y prefiero regalarle el país a la banda de (elijan Uds el adjetivo) que nos gobierna, antes que participar y ni siquiera apoyar esta opción; y
2. La rebeldía activa, que supone el desconocimiento por la gran mayoría del país de los órganos que ejercen el Poder (legitima o ilegitimamente).
En mi opinión la labor de la MUD, de los antiMUD y de todo aquel que quiera salvar lo que queda de país, está en lograr que se articule la segunda opción...
Como lograrlo? ahí esta el meollo del problema!
Saludos.
Nicolas Maquiavelo
"La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad"

Avatar de Usuario
Don Tancredo
Mensajes: 1926
Registrado: 23 Dic 2015, 09:56

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Don Tancredo » 20 Feb 2017, 12:05

lacan escribió:Ya lo comenté en otro hilo...

Interpretación para dummies:

Quien no se inscriba en el carnet de la patria, y por ende en el PSUV no accede a los CLAP.
Quien se inscribe en el carnet de la patria no puede inscribirse en un partido opositor.
Quien se inscriba en una "nómina" de partido político opositor no accede al CLAP.
Se infunde miedo a la población para que no se inscriban en partidos opositores y se exige en simultáneo la renovación de las "nóminas" partidistas para reducir los partidos de oposición a dos o tres máximo, y así terminar de desarmar a la MUD, y fomentar la aparición de múltiples candidatos opositores que fracturen el voto contra el desgobierno.
Se celebran elecciones regionales viciadas para favorecer al PSUV.
Los resultados se verán a fin de año
Pero le va a salir el tiro por la culata, tanto al gobierno, como a los antiMUD.

Porque ahora la coalicion MUD podria convertirse en un Partido, es decir, que la MUD podria salir fortalecida, porque los que que no consigan ese 0,5% y no se puedan legitimar, solo tendran vida dentro de la MUD.

Y en ese saco metemos a Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Copei, el de Guarulla, el de Falcon, La Causa R, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Convergencia.....

Quizas, y como mucho solo existiran Primero Justicia, Accion Democratica, UNT, y quizas Voluntad Popular.

La MUD, lejos de desaparecer, se convertiria en un Partido, y por lo tanto, con una extructura partidista.

Y al que no le guste, esta PUENTE, el partido de Hiran Gaviria, que ya lo ofrecio para los descontentos con el PSUV y la MUD.

Dantes, a lanzarte por un PUENTE.

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9443
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por lacan » 20 Feb 2017, 12:40

Don Tancredo escribió:
lacan escribió:Ya lo comenté en otro hilo...

Interpretación para dummies:

Quien no se inscriba en el carnet de la patria, y por ende en el PSUV no accede a los CLAP.
Quien se inscribe en el carnet de la patria no puede inscribirse en un partido opositor.
Quien se inscriba en una "nómina" de partido político opositor no accede al CLAP.
Se infunde miedo a la población para que no se inscriban en partidos opositores y se exige en simultáneo la renovación de las "nóminas" partidistas para reducir los partidos de oposición a dos o tres máximo, y así terminar de desarmar a la MUD, y fomentar la aparición de múltiples candidatos opositores que fracturen el voto contra el desgobierno.
Se celebran elecciones regionales viciadas para favorecer al PSUV.
Los resultados se verán a fin de año
Pero le va a salir el tiro por la culata, tanto al gobierno, como a los antiMUD.

Porque ahora la coalicion MUD podria convertirse en un Partido, es decir, que la MUD podria salir fortalecida, porque los que que no consigan ese 0,5% y no se puedan legitimar, solo tendran vida dentro de la MUD.

Y en ese saco metemos a Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Copei, el de Guarulla, el de Falcon, La Causa R, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Convergencia.....

Quizas, y como mucho solo existiran Primero Justicia, Accion Democratica, UNT, y quizas Voluntad Popular.

La MUD, lejos de desaparecer, se convertiria en un Partido, y por lo tanto, con una extructura partidista.

Y al que no le guste, esta PUENTE, el partido de Hiran Gaviria, que ya lo ofrecio para los descontentos con el PSUV y la MUD.

Dantes, a lanzarte por un PUENTE.
¿Es posible que la MUD termine por convertirse en un partido "per se"? No lo sé (lo pongo en duda). Sin embargo solo los que mencionas (Primero Justicia, Accion Democratica, UNT, y quizas Voluntad Popular) son los que podrían cumplir con los requisitos del CNE y los únicos que podrían postular candidatos a las gobernaciones. Desde un punto de vista estratégico es posible que al desgobierno le salga el tiro por la culata, pero habrá que ver cómo se desenvuelve el tema de la abstención. Nada está dicho todavía.
Saludos
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
Don Tancredo
Mensajes: 1926
Registrado: 23 Dic 2015, 09:56

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Don Tancredo » 20 Feb 2017, 13:56

lacan escribió:
¿Es posible que la MUD termine por convertirse en un partido "per se"? No lo sé (lo pongo en duda). Sin embargo solo los que mencionas (Primero Justicia, Accion Democratica, UNT, y quizas Voluntad Popular) son los que podrían cumplir con los requisitos del CNE y los únicos que podrían postular candidatos a las gobernaciones. Desde un punto de vista estratégico es posible que al desgobierno le salga el tiro por la culata, pero habrá que ver cómo se desenvuelve el tema de la abstención. Nada está dicho todavía.
Saludos
Tampoco es que los otros partidos minoritarios que queden excluidos no puedan postular a su gente.
El caso es que lo van a tener mas dificil ante la MUD, porque si bien esto no son unas primarias, se parece mucho, o el efecto es el mismo.
¿Como un movimiento como Vente Venezuela, o Cuentas Claras, o Avanzada Progresista puede exigirle una cuota salidora a otro partido de la MUD que si haya logrado ese 0,5% ?

Ese es el detalle. Hoy en dia, por las redes y los foros, no falta quien apoye a Maria Corina Machado, pero a la hora de la verdad, soy una infima minoria, por eso no es logico, y es inaceptable, que le impongan la agenda a otros partidos politicos que tienen mucha mas militancia.

Y no es seguro que los 4 papaupas (PJ, AD, UNT y VP) consigan ese 0,5% que no se si es nacional, o por estados, hay que leer la letra chiquita.(Lo que se es que es un monton de firmas, y no por un referendum o algo asi, es nada mas y nada menos que "militar en un partido", y con 45% autodenominados independientes es muy complicado)

Pero la MUD va a tener que aprender a ser manejada como un partido, y la gente asumirlo asi, si se quiere llegar a algo.
Ya esta bueno que las minorias ruidosas (por las redes) le esten imponiendo a las mayorias silenciosas, las que votan y dejan las cosas en manos de los politicos las cosas (asi sean una cagada) lo que se debe hacer.
Todo el mundo tiene derecho a disentir, a opinar, a proponer, a molestarse, etc, pero si se es una infima minoria, no tienen derecho a faltarle al respeto a un monton de gente que no opina igual, ni tratarlos de borregos.

Que hagan un partido de lobos, y se acabo. Pero que no mientan, que digan que es lo que son, y que desean, y con quienes desean hacer sus propositos. Si son ultraliberales, o libertarios, decirle claramente a la gente lo que desean hacer con el Estado, y como desean a la sociedad, y sus grupos componentes. No basta con autoproclamarse anticomunistas, o antiñangaras.

Por nuestra parte, en nuestra casa, creo que ninguno vamos a firmar, aunque yo aun estoy dudoso si firmar por el partido de mi preferencia, pero como voy de salida, pues lo mas seguro pase.

Avatar de Usuario
Dantes Return
Mensajes: 23742
Registrado: 15 Nov 2009, 06:39
Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por Dantes Return » 21 Feb 2017, 04:23

Porque ahora la coalicion MUD podria convertirse en un Partido, es decir, que la MUD podria salir fortalecida, porque los que que no consigan ese 0,5% y no se puedan legitimar, solo tendran vida dentro de la MUD.

Y en ese saco metemos a Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Copei, el de Guarulla, el de Falcon, La Causa R, Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, Convergencia.....
Hummm,a lo mejor ese es el motivo por el cual la Maria C Machado critica a la MUD pero no se sale de alli
ni de vaina :D :D :D :D :D :D :D

Dantes,

BELISARIO
Mensajes: 11920
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: D’Amelio a Panorama: Partidos que no logren las firmas serán cancelados

Mensaje por BELISARIO » 21 Feb 2017, 04:37

FUNCIONARIO PÚBLICO QUE NO SE AJUSTE A LA LEY SERÁ ENCARCELADO !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: