Trump cuestiona financiamiento a la Universidad de California tras protestas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Trump cuestiona financiamiento a la Universidad de California tras protestas

Mensaje por redaccion_yz » 02 Feb 2017, 10:38

Imagen Washington, 2 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preguntó hoy si la Universidad de California en Berkeley debería seguir recibiendo fondos federales tras las protestas de este miércoles en su campus, que obligaron a cancelar un acto del ultraderechista Milo Yiannopoulos.

"Si U.C. Berkeley no permite la libertad de expresión y practica violencia sobre personas inocentes con un punto de vista diferente, ¿no fondos federales?", se preguntó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Yiannopoulos se vio obligado este miércoles a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley después del estallido de violentas protestas en el campus que tenían como objetivo impedir su celebración.

"Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas", dijo Yiannopoulos en su perfil de Facebook.

Centenares de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en el campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se enfrentaron con las autoridades.

Una vez cancelado el acto, la manifestación violenta se convirtió en una celebración con música y bailes, aunque bajo una fuerte presencia policial.

Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca de Trump. EFE

lacan

Re: Trump cuestiona financiamiento a la Universidad de California tras protestas

Mensaje por lacan » 02 Feb 2017, 10:42

Que le quite los fondos a todas las universidades. Period.
¡Listo!
Que todos se parezcan a él.
:happys;
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

lacan

Re: Trump cuestiona financiamiento a la Universidad de California tras protestas

Mensaje por lacan » 02 Feb 2017, 10:50

¿Esto de amenazar con quitar el financiamiento va a ser la constante de Trump?
Se me parece a alguien...
:think;
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Caminante

Mensaje por Caminante » 02 Feb 2017, 10:52

lacan escribió:¿Esto de amenazar con quitar el financiamiento va a ser la constante de Trump?
Solo le falta al "Uh ha!"
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 02 Feb 2017, 10:55

El tipo es ultraderechista, gay y attention whore. Hablo de Milo Yiannopoulos.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Pépez Jiménez

Mensaje por Pépez Jiménez » 02 Feb 2017, 12:20

lacan escribió:Que le quite los fondos a todas las universidades. Period.
¡Listo!
Más ahorro fiscal, menos aportes de los contribuyentes no vinculados a lo académico, menos intervención estatal, que se traducirá en más libertad académica y menos sinvergüenzura y marxismo cultural. Las universidades serán MAS universidades.

Me siguen preocupando estos liberales. Tanto que hablaron de que los universitarios se pagaran sus estudios y ahora sospechosamente se echan para atrás.

La Arroba Disidente

Mensaje por La Arroba Disidente » 02 Feb 2017, 12:30

Estos manifestantes terminaron destrozando un Starbucks...

https://t.co/qlmRxvE4Of

Pépez Jiménez

Mensaje por Pépez Jiménez » 02 Feb 2017, 12:43

Caminante escribió:
lacan escribió:¿Esto de amenazar con quitar el financiamiento va a ser la constante de Trump?
Yo me acuerdo que en el 2007 cuando empezó a surgir el Movimiento Estudiantil, el gobierno dejó entrever la posibilidad de quitarle el financiamiento estatal a las universidades. Yo me alegré esa vez por qué por fin las universidades tendrían autonomía de verdad, gestionarían sus propios recursos, no solo que los estudiantes aportaran pues no están totalmente productivos, sino además con las asociaciones de egresados, las empresas donde trabajaban los egresados, etc, me imagine un sistema muy flexible de gestión academica. Cuando no sería mi sorpresa que los mismos estudiantes empezaron a lloriquear por la idea. Con lo cual concluyo que lo que en realidad les molesta no es el autócrata, sino que quien estaba no era "su autócrata".

lacan

Mensaje por lacan » 02 Feb 2017, 12:44

Pépez Jiménez escribió:
lacan escribió:Que le quite los fondos a todas las universidades. Period.
¡Listo!
Más ahorro fiscal, menos aportes de los contribuyentes no vinculados a lo académico, menos intervención estatal, que se traducirá en más libertad académica y menos sinvergüenzura y marxismo cultural. Las universidades serán MAS universidades.

Me siguen preocupando estos liberales. Tanto que hablaron de que los universitarios se pagaran sus estudios y ahora sospechosamente se echan para atrás.
Insisto, pero que lo haga con todas la universidades, y no solo amenace a las de un lado y premie a las del otro.

Cicatriz

Mensaje por Cicatriz » 02 Feb 2017, 12:47

¡UH, AH!...(continuará).

Pépez Jiménez

Mensaje por Pépez Jiménez » 02 Feb 2017, 12:50

lacan escribió:
Pépez Jiménez escribió:

Insisto, pero que lo haga con todas la universidades, y no solo amenace a las de un lado y premie a las del otro.
Por algún lado hay que empezar.

elCo

Mensaje por elCo » 02 Feb 2017, 12:57

Pépez Jiménez escribió:
Caminante escribió:
Yo me acuerdo que en el 2007 cuando empezó a surgir el Movimiento Estudiantil, el gobierno dejó entrever la posibilidad de quitarle el financiamiento estatal a las universidades. Yo me alegré esa vez por qué por fin las universidades tendrían autonomía de verdad, gestionarían sus propios recursos, no solo que los estudiantes aportaran pues no están totalmente productivos, sino además con las asociaciones de egresados, las empresas donde trabajaban los egresados, etc, me imagine un sistema muy flexible de gestión academica. Cuando no sería mi sorpresa que los mismos estudiantes empezaron a lloriquear por la idea. Con lo cual concluyo que lo que en realidad les molesta no es el autócrata, sino que quien estaba no era "su autócrata".

Es decir, serían libres de menguar y mendigar. Es impresionante cómo chavistas y trumpistas se dan la mano.

Como profesional bien productivo egresado de universidad pública donde Chiabe nunca fue muy querido, te digo con toda honestidad:

Métete tu “idea” en un bolsillo.

Si vas a insistir, trae un solo ejemplo de un país sin educación pública y veamos cómo les va.
Última edición por elCo el 02 Feb 2017, 12:58, editado 1 vez en total.

lacan

Mensaje por lacan » 02 Feb 2017, 12:57

Pépez Jiménez escribió:
lacan escribió:
Por algún lado hay que empezar.
La conveniencia de empezar por un lado no muestra astucia sino debilidad.

luchowiser

Mensaje por luchowiser » 02 Feb 2017, 13:01

Pépez Jiménez escribió:
Caminante escribió:
Comparto 100% su comentario. La autonomía universitaria es un chiste. Esas u de eeuu almenos deben generar el 50% de sus recursos, pero las venezolanas no generan ni el 1%

Pépez Jiménez

Mensaje por Pépez Jiménez » 02 Feb 2017, 13:08

elCo escribió:
Pépez Jiménez escribió: Yo me acuerdo que en el 2007 cuando empezó a surgir el Movimiento Estudiantil, el gobierno dejó entrever la posibilidad de quitarle el financiamiento estatal a las universidades. Yo me alegré esa vez por qué por fin las universidades tendrían autonomía de verdad, gestionarían sus propios recursos, no solo que los estudiantes aportaran pues no están totalmente productivos, sino además con las asociaciones de egresados, las empresas donde trabajaban los egresados, etc, me imagine un sistema muy flexible de gestión academica. Cuando no sería mi sorpresa que los mismos estudiantes empezaron a lloriquear por la idea. Con lo cual concluyo que lo que en realidad les molesta no es el autócrata, sino que quien estaba no era "su autócrata".

Es decir, serían libres de menguar y mendigar. Es impresionante cómo chavistas y trumpistas se dan la mano.

Como profesional bien productivo egresado de universidad pública donde Chiabe nunca fue muy querido, te digo con toda honestidad:

Métete tu “idea” en un bolsillo.

Si vas a insistir, trae un solo ejemplo de un país sin educación pública y veamos cómo les va.
Mónaco, Andorra, Liechtenstein, San Marino, son países prósperos, no solo no tienen una sóla universidad publica, ni siquiera tienen universidad alguna, ni privada.

Corea del Norte tiene 100 universidades, todas públicas. La de Sur no tiene más de 10, todas privadas. En la URSS tuvieron un numero parecido al de Corea del Norte, todas estatales, hasta hubo una "Universidad de Artes Circenses".

Nosotros en 1958 solo teniamos 4, en 1998 teniamos 22, hoy tenemos casi 60 y casi todas publicas. Tu me dirás.

De paso, revisa como era el financiamiento universitario en la Edad Media e incluso durante el primer secularismo renacentista y buena parte de la era moderna hasta el siglo XX, y dime si realmente estamos mejor con las universidades.

Cerrado