Trump destituye a la fiscal general encargada por desafiar veto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
F14_TON_CAT

Re: Trump destituye a la fiscal general encargada por desafiar veto

Mensaje por F14_TON_CAT » 31 Ene 2017, 15:29

Tywin Lannister escribió:
Kaikuze escribió:
De eso, precisamente, es que se trata. Es que ní que fuera elegida por Trump se justifica que cumpla una orden ilegal e insconstitucional. Lo que pasa es que lo están viendo con los ojos venezolanos de "no importa que se rompan las leyes, mientras favorezcan nuestros objetivos".
Pero mi pregunta, dado mi desconocimiento sobre la materia, ¿Realmente es ilegal o fue un acto de rebeldía de la DA?
Creo la la fiscal era abogada.. y trump...bueno se que economista no debe ser (por lo de 20 % a importaciones mexicanas para que mexico pague el muro...jajaja)

Pero obviandolos a los dos..ya hay juzgados que estan paralizandola asi que perfectamente legal..no era...
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

clinton

Mensaje por clinton » 31 Ene 2017, 15:31

"Pero mi pregunta, dado mi desconocimiento sobre la materia, ¿Realmente es ilegal o fue un acto de rebeldía de la DA? "

Ilegal ? Para nada. Como tampoco que la destituyeran.

Lo que deja es un sensacion de autocratismo que asusta.

SEC

Mensaje por SEC » 31 Ene 2017, 15:44

No soy Trump fanatic pero aqui no le dejaron otra opcion, tenia que despedirla y ella por supuesto queria sus 5 minutos de fama tambien porque no es tonta, si queria hacer o comenzar carrera politica, este fue un buen comienzo.

Todo fue calculado, la Fiscal podia simplemente ir a la casa Blanca y plantearle su postura a Donnie, no iban a llegar a ningun acuerdo, y Donnie le iba a pedir su carta de renuncia, la cual iba a decir algo como POR RAZONES PERSONALES QUE AMERITAN SU ENTERA BLA BLA BLA BLA...algo muy bonito y diplomatico.

Ella fue publicamente, se expuso a conciencia y su caso se resolvio publicamente. Fue un ganar-ganar para ambos inviduos. Los adoradores de Trump les encanto ese despido y los opostiores a Trump ahora adoran a la Fiscal.

En 5 dias estamos hablando de otra cosa y faltan todavia 3 anos y 350 dias.

Les recuerdo en dos anos hay elecciones legislativas en USA.

:yaaah;

clinton

Mensaje por clinton » 31 Ene 2017, 16:05

SEC escribió:No soy Trump fanatic pero aqui no le dejaron otra opcion, tenia que despedirla y ella por supuesto queria sus 5 minutos de fama tambien porque no es tonta, si queria hacer o comenzar carrera politica, este fue un buen comienzo.

Todo fue calculado, la Fiscal podia simplemente ir a la casa Blanca y plantearle su postura a Donnie, no iban a llegar a ningun acuerdo, y Donnie le iba a pedir su carta de renuncia, la cual iba a decir algo como POR RAZONES PERSONALES QUE AMERITAN SU ENTERA BLA BLA BLA BLA...algo muy bonito y diplomatico.

Ella fue publicamente, se expuso a conciencia y su caso se resolvio publicamente. Fue un ganar-ganar para ambos inviduos. Los adoradores de Trump les encanto ese despido y los opostiores a Trump ahora adoran a la Fiscal.

En 5 dias estamos hablando de otra cosa y faltan todavia 3 anos y 350 dias.

Les recuerdo en dos anos hay elecciones legislativas en USA.

:yaaah;
Quien sabe que paso en bambalinas que Yates hizo lo que hzo.

lacan

Mensaje por lacan » 31 Ene 2017, 16:12

Humildemente, yo solo opino que cuando la lealtad vale más que la justicia, la libertad o el profesionalismo (meritocracia), eso que queda ya no se puede llamar democracia.
Resulta facil predecir a dónde lleva esto.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

clinton

Mensaje por clinton » 31 Ene 2017, 16:20

lacan escribió:Humildemente, yo solo opino que cuando la lealtad vale más que la justicia, la libertad o el profesionalismo (meritocracia), eso que queda ya no se puede llamar democracia.
Resulta facil predecir a dónde lleva esto.
Mas claro que la luz a traves de un sensor !!

Pépez Jiménez

Mensaje por Pépez Jiménez » 31 Ene 2017, 17:24

Debió haber renunciado, si no estaba de acuerdo, en lugar de esperar su destitución.

anggad08

Mensaje por anggad08 » 31 Ene 2017, 20:10

Comparen esa fiscal con la kakatua de aqui.....sin verguenza.....

Harpass

Mensaje por Harpass » 31 Ene 2017, 20:31

El problema no es que salieran de una funcionaria, todos los gobiernos hacen eso.
Lo que realmente es espeluznante, es la forma en como la despidieron:
“La secretaria de Justicia en funciones, Sally Yates, ha traicionado al Departamento de Justicia al rehusar acatar una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de Estados Unidos. Esta orden había sido aprobada por el departamento legal del Departamento de justicia”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Y agrega: “La señora Yates fue nombrada por la administración Obama y es muy débil en relación a las fronteras y aún más con la inmigración ilegal”.
Ese tipo de lenguaje es nuevo para los norte-americanos, pero debe resultar familiar para los Venezolanos, los Cubanos y cualquiera que venga de una dictadura comunista. Es el lenguaje del odio, mal copiado y re-empacado para la USA.

Harpass

Mensaje por Harpass » 31 Ene 2017, 20:33

lacan escribió:cuando la lealtad vale más que la justicia, la libertad o el profesionalismo (meritocracia), eso que queda ya no se puede llamar democracia.
Exactamente, mi estimado.

Lapla Nadora

Mensaje por Lapla Nadora » 31 Ene 2017, 20:37

A los Eskuakas liberales, amantes del Daesh y traidores a la gran patria blanca:

Los estamos vigilando. Cuíden lo que escriban en los medios; si no me creen, preguntenle a los que visitan USA si les han pedido sus celulares, y las claves de sus páginas de Facebook y Twitter.

Y ahora más ahora que nos aprobaron el waterboarding, que eso solo es el principio. Lo reamente grande está por venir.

¡TRUMP LOS TIENE LOCOS!

PD: esa fiscal debería de dar las gracias de que no la metimos presa, igual que a la killary. Pero no se preocupen, ya estamos trabajando en eso...MAKE AMERIKA GREAT!

unidad60

Mensaje por unidad60 » 31 Ene 2017, 21:06

Lapla Nadora escribió:
No das risa ñangarin.
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

unidad60

Mensaje por unidad60 » 31 Ene 2017, 21:19

Pépez Jiménez escribió:Debió haber renunciado, si no estaba de acuerdo, en lugar de esperar su destitución.
Exactamente, y aunque la fiscal no hubiese traicionado a los Estados Unidos, estaba de salida, el nuevo presidente Donald TRUMP ya tiene un nominado para el cargo.

Los fiscales, jueces y politicos progrem1erdas podrán hacer todo el show que quieran, pero las acciones del comandante en jefe no son violatorias del marco legal estadounidense, pues si lo fuesen ya probablemente lo habrían destituido del cargo.

Los democratas solo estan haciendo su show, lo mismo ocurrió en la era de Bush, no pasaba un día sin estas "masivas" protestas "pacifistas" contra la guerra de Irak, pero años despues con Obama en el poder bombardeando el medio oriente, ninguno de esos activistas se manifestó en su contra.
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

elCo

Mensaje por elCo » 31 Ene 2017, 21:43

unidad60 escribió:
Lapla Nadora escribió:
No das risa ñangarin.
A mí tampoco me dio risa -- pero tu reacción sí estuvo de primera. :rofl; :thumbsup;

Krisantemo

Re: Trump despide a la fiscal general en funciones por negarse a cumplir el decreto antimigratorio

Mensaje por Krisantemo » 01 Feb 2017, 13:00

Senderos escribió:
Krisantemo escribió:Recortando en tiempo mi apuesta sobre cuanto durará Trump en el poder.
No es por vantarme pero politicamente tengo un 95% de aciertos, es decir que puedo predecir el futuro. Y te aseguro que Trump estara allí por 8 años.

Quiero perfeccionar la tecnica con la loterias.
Pues mi apuesta se reduce a dos años: los que faltan para las elecciones legislativas. O los republicanos hacen control de daños y lo sacan antes, o pierden y se alìan con los demòcratas para volarlo del mapa.

Y como su actitud siga siendo autocràtica, menos tiempo. Ocho años es ser demasiado optimista. Dirìa que va a estar en tu 5% de desaciertos.
Ya el tiempo dirà.

Por lo pronto, todas mis reservas con Trump lo ùnico que han hecho es crecer. Y me temo que en esas cosas tambièn tengo un 90 y tanto de aciertos.

Cerrado