Efe: Tiendas en Caracas venden en dólares saltándose el control de cambio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Donna Croccante

Re: Efe: Tiendas en Caracas venden en dólares saltándose el control de cambio

Mensaje por Donna Croccante » 29 Ene 2017, 17:52

Heuss escribió:
Bueno, asi cualquiera está bien, pagando cualquier precio por cualquier cosa, lamentablemente la inmensa mayoria no llega a ingresos mensuales de 7 cifras y lamentablemente tiene esa mala costumbre de comer para poder vivir.
Y con esa mentalidad, tampoco llegarán.

Dije hace unas páginas que el mercado se reserva el derecho de admisión y no acepta tontos ni sociatas.

Yo no soy rica, no tengo dinero para botar, tampoco tiempo. Pero lo que tengo lo administro bajo una máxima: TODOS TENEMOS DERECHO A METER LOS PIES BAJO LA MESA.

Con mis proveedores he llegado a un acuerdo tácito, yo acepto pagar un poco más y ellos aceptan no sacarme los ojos.

El día que alguno de ellos rompa el pacto, se queda si una buena cliente. El día que yo rompa el pacto, me quedaré sin un buen proveedor.

No es fácil, la cosa está ruda, pero no está ruda solo para mí, para ellos también lo está. Reconociendo ambos que la cosa está jodida para las dos partes, todo es cosa de convenir un pacto donde nos jodamos tan poco como sea necesario y nos beneficiemos tanto como sea posible.

Funciona.

Lo que sí no suele funcionar a largo plazo es "yo estoy jodido y en consecuencia tengo que joderte".

Ojo, yo no pretendo aquí decirle a nadie como debe actuar ni gerenciar su vida, eso es cosa de cada quien. Yo simplemente expongo mi saber hacer. A mí me funciona muy bien y me ha permitido progresar.

Ver a las personas como una teta a la que hay que sacarle el mayor provecho posible en beneficio propio, argumentando necesidad propia soslayando la necesidad del otro, pues solo entras en un ciclo de depredación donde las probabilidades de supervivencias son bajas para los pequeños.

gille

Mensaje por gille » 29 Ene 2017, 18:16

Donna Croccante escribió:
Heuss escribió:
Bueno, asi cualquiera está bien, pagando cualquier precio por cualquier cosa, lamentablemente la inmensa mayoria no llega a ingresos mensuales de 7 cifras y lamentablemente tiene esa mala costumbre de comer para poder vivir.
Y con esa mentalidad, tampoco llegarán.

Dije hace unas páginas que el mercado se reserva el derecho de admisión y no acepta tontos ni sociatas.

Yo no soy rica, no tengo dinero para botar, tampoco tiempo. Pero lo que tengo lo administro bajo una máxima: TODOS TENEMOS DERECHO A METER LOS PIES BAJO LA MESA.

Con mis proveedores he llegado a un acuerdo tácito, yo acepto pagar un poco más y ellos aceptan no sacarme los ojos.

El día que alguno de ellos rompa el pacto, se queda si una buena cliente. El día que yo rompa el pacto, me quedaré sin un buen proveedor.

No es fácil, la cosa está ruda, pero no está ruda solo para mí, para ellos también lo está. Reconociendo ambos que la cosa está jodida para las dos partes, todo es cosa de convenir un pacto donde nos jodamos tan poco como sea necesario y nos beneficiemos tanto como sea posible.

Funciona.

Lo que sí no suele funcionar a largo plazo es "yo estoy jodido y en consecuencia tengo que joderte".

Ojo, yo no pretendo aquí decirle a nadie como debe actuar ni gerenciar su vida, eso es cosa de cada quien. Yo simplemente expongo mi saber hacer. A mí me funciona muy bien y me ha permitido progresar.

Ver a las personas como una teta a la que hay que sacarle el mayor provecho posible en beneficio propio, argumentando necesidad propia soslayando la necesidad del otro, pues solo entras en un ciclo de depredación donde las probabilidades de supervivencias son bajas para los pequeños.
Se ve que trabajas en un área bien decente porque en el ramo ferretero donde trabaje yo durante 30 años la cosa es a matar!!! cuando la vaina está difícil los proveedores aplican varias técnicas:
-los pedidos hay que prepararlos
-la mercancía se vende por bulto
-se acabaron los descuentos por PP
-para que te envíen un artículo debes pedir otro que generalmente no son afines y los debes aceptar por bulto
-si al momento de prepagar la mercancía el proveedor entra en falla no hay devolución de dinero ni NC se te hace un "vale" que se descontará del próximo pago
Yo tuve que rematar mi negocio e irme porque era casi imposible para mí mantener ese trote

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 29 Ene 2017, 18:32

gille escribió: Se ve que trabajas en un área bien decente porque en el ramo ferretero donde trabaje yo durante 30 años la cosa es a matar!!! cuando la vaina está difícil los proveedores aplican varias técnicas:
-los pedidos hay que prepararlos
-la mercancía se vende por bulto
-se acabaron los descuentos por PP
-para que te envíen un artículo debes pedir otro que generalmente no son afines y los debes aceptar por bulto
-si al momento de prepagar la mercancía el proveedor entra en falla no hay devolución de dinero ni NC se te hace un "vale" que se descontará del próximo pago
Yo tuve que rematar mi negocio e irme porque era casi imposible para mí mantener ese trote
Realmente sí. Mi trabajo, en el que empecé siendo muy jovencita, dejé un tiempo y he retomado, es muy, pero muy decente, aunque curiosamente tiene muy mala fama.

La mala fama es debido a que en ese negocio todos sabemos tirar a matar, vamos, que realmente la inmensa mayoría tiene la capacidad de ser muy mierdita.

La decencia deviene del más puro sentido común. Tirarle a matar a un hijo de puta es peligroso, por más que tú también seas hijo de puta. En resumen la gente se respeta, más por autopreservación que por honorabilidad.

Puedes joder a uno, quizá a dos o a muchos, pero lo haces una sola vez, así que más vale que te garantices que el palo sea bueno. Las consecuencias pueden ir desde la ruina a la muerte, o puede que no te pase nada, pero algo puedes escribirlo en piedra, ahí, no vuelves a comer en tu vida. Nadie hará negocios contigo por buena que sea la oferta.

Las reglas son claras, homogéneas y son para todos. Es también un mercado anárquico que no permite monopolios. Ojo, no es que no haya monopolios, los hay, solo que nadie recurre a ellos porque no son ni decentes ni confiables.

En todo caso, no hablaba de mi trabajo, sino de mi vida personal. Hablo de mis proveedores cotidianos.

Cosaco

Mensaje por Cosaco » 29 Ene 2017, 19:23

El [email protected] escribió:Me acuerdo cuando maduro nos dijo que teniamos que salir del dolar porque el euro lo iba a tumbar.....
Yo mas bien recuerdo es a Chavez cuando dijo que el Sucre tumbaría al dolar y al euro.

JVR

Mensaje por JVR » 29 Ene 2017, 20:25

Reconociendo ambos que la cosa está jodida para las dos partes, todo es cosa de convenir un pacto donde nos jodamos tan poco como sea necesario y nos beneficiemos tanto como sea posible.
Que jodido...
Mi trabajo, en el que empecé siendo muy jovencita, dejé un tiempo y he retomado, es muy, pero muy decente, aunque curiosamente tiene muy mala fama.

La mala fama es debido a que en ese negocio todos sabemos tirar
Ah ok... ya entendí lo de la jodedera... :rofl; :rofl; :rofl; :thumbup;
-Sucking my bloody mary.-

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 29 Ene 2017, 20:46

JVR escribió:
Ah ok... ya entendí lo de la jodedera... :rofl; :rofl; :rofl; :thumbup;
¿Ya conseguiste la vaselina?

JVR

Mensaje por JVR » 29 Ene 2017, 22:05

Bueno pero dicen que las trabajadoras sexuales están cobrando en dólares, bueno... al menos las de alta categoría... Cuál es el problema?... El bollo se devalúa... :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
-Sucking my bloody mary.-

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 29 Ene 2017, 22:28

Donna Croccante escribió:
EnviadodeSanta escribió:Donna Croccante te lo explico con un ejemplo sencillo, en primer lugar cuando uno habla de tiendas online no necesariamente tiene que ser amazon, hay por montón, es más Amazon no acepta paypal. Ahora bien voy con el ejemplo, hace un par de semanas compre un smartphone en 69$ con el impuesto, seguro llegó a 75$, en Mercadolinre estaba valorado en 333.000 BsF multiplica 3600 por 75 da un total de 270 mil, no los 333.000 que dicen en mercadolibre, ah pero debe pagar impuesto, alquiler y todas esas cosas esta bien, pero hay un detalle cuando revisas las especificaciones del telefono resulta que no son los mismos, el que compre en 75 era de mayor gama que el de mercadolibre, por ello amiga donna uno compra online porque esas tiendas sí se deben a un público y trabajan para el público cosa que aquí se perdió
Pero ese planteamiento es totalmente distinto. Muy distinto.

Estás hablando de que el teléfono es notoriamente más caro, eso no tiene nada que ver con los bolívares y el dólar.

Con ese precio no lo compro aquí, ni en bolívares, ni en dólares, ni es caraotas. Vamos, es que no lo compro y punto.
Entonces ya entendiste mi punto, si tu quieres compara en cuántos $ vende un teléfono esas tiendas aqui en Venezuela y luego busca el mismo modelo en una tienda online, las tiendas de aquí lo venderan más caro te lo aseguro

Cerrado