Perú aprueba permiso temporal de permanencia a venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
VLACO

Re: Perú aprueba permiso temporal de permanencia a venezolanos

Mensaje por VLACO » 03 Ene 2017, 20:19

gille escribió:
Matadora escribió:
Una es la de viajar sin requerir Visa, en dónde quiera, sólo cumplir ciertas formalidades.

La otra más facilidad para obtener créditos y compra de bienes sin que te miren feo.
la primera vez que viaje a USA fue en el año 96, ese viaje lo hice con mi esposa, yo tenía el pasaporte de la UE y ella aún teniéndolo también viajó con el pasaporte Venezolano y su visa por 10 años para ese entonces no existía el E.S.T.A por lo que no hubo necesidad de hacer ningún trámite para viajar en mi caso, al entrar a EEUU a mí me dieron mucho menos días de permanencia en el país que a mi esposa que viajaba con visa y pasaporte Venezolano, yo creo que en USA no hay diferencia en el trato al inmigrante
ESO ES CORRECTO. SI ENTRAS CON PASAPORTE DE LA CEU NO NECESITAS VISA PERO LA ESTADIA DE DICHA ENTRADA NO ES DE SEIS MESES COMO PARA LOS PAISES QUE SI LA NECESITAN.

EN CUANTO AL CREDITO MENOS QUE MENOS. NI LA NACIONALIDAD NI LO PROFUNDO DE TU CARTERA TE DARA FACILIDAD PARA EL CREDITO. UN MESERO COMO PEMON AQUI PUEDE TENER MEJOR CREDITO QUE EL GERENTE DE LA CORPORACION EUROPEA QUE ACABA DE LLEGAR PARA QUEDARSE.

mulcomwatch

Mensaje por mulcomwatch » 04 Ene 2017, 00:44

Australia tuvo un programa de inmigracion basado en profesiones que era excelente. Ya cerraron muchas. Pero mientras duro muchos venezolanos pudieron irse. Tambien de otros paises de latinoamerica.

Canada tuvo tambien su programa, que aprovecharon otro grupo de venezolanos y latinoamericanos en general para irse.

Ya las cosas se han ido complicando y yo diria que el momento clave para emigrar fue 2001-2002, tope 2003.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 04 Ene 2017, 03:54

Bien por Perú!!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 04 Ene 2017, 05:46

Zorro_Vetado escribió:
Matadora escribió:Hoy fui con mi esposo a apostillar su título y documentos. Tiene una gran propuesta para una trasnacional en EEUU por un año. La mayoría de los que apostillaron hoy van a países latinos, lamentablemente no se abren a mejores expectativas como Norteamérica.

Dios mio Matadora, esa es tu foto vintage? :yaaah;

al fin sales del closet. Me encanta :pray; yo sabía que tenías potencial :wink:

Yo estoy loco por irme a Chile o al Perú. Son dos paises q tienen un buen crecimiento económico para este año..
Excelente decisión de irse, emigre, vera que le ira bien y sabrá pronto que era la mejor decisión, irse de Venezuela,
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

luchowiser

Mensaje por luchowiser » 04 Ene 2017, 07:38

Billete de Cien escribió:
jofran escribió:Muy buena noticia para los inmigrantes venezolanos. Por fin los gobiernos latinoamericanos (algunos) se estan dando cuenta que los venezolanos necesitamos ayuda. Cuando ellos necesitaron ayuda Venezuela los recibió con los brazos abiertos. Hoy somos los venezolanos que necesitamos ayuda.

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

"...Cuando ellos necesitaron ayuda Venezuela los recibió con los brazos abiertos..." vaya mentira!!! en venezuela siempre hubo y hay xenofobia y racismo contra los extranjeros y no me vengas con eso de que los recibieron con las manos abiertas menos a los peruanos que el venezolano los miraba por encima del hombro y los tildaban de feos e indios que inmorales son ahora que estan necesitados piensan que los extranjeros olvidaron los malos tratos que les dieron en venezuela
No sé q es "con las manos abiertas". Pero vzla si les dio facilidades, permisos especiales, afiliación a seguridad social, etc etc. Muchaa facilidades q otros países le niegan a los vzlanos.

jofran

Mensaje por jofran » 04 Ene 2017, 10:01

No sé q es "con las manos abiertas". Pero vzla si les dio facilidades, permisos especiales, afiliación a seguridad social, etc etc. Muchaa facilidades q otros países le niegan a los vzlanos.
A eso me referia. Por mas de 50 años Venezuela acogió inmigrantes europeos y latinoamericanos que tuvieron las mismas oportunidades de trabajo que los venezolanos. Solo se pedia ser habil y conocedor de su actividad. Aqui llegaron panaderos, carniceros, sastres, zapateros, carpinteros, albañiles, periodistas, artistas, escritores, etc,etc. En Venezuela trabajaron figuras ilustres como Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Marquez, Julio Cortázar e Ysabel Allende.

He aqui un extracto de Wikipedia sobre la inmigracion en epoca moderna en Venezuela:
En 1945 el presidente Rómulo Betancourt, nombró al Ministro de Agricultura y Cría Eduardo Mendoza Goiticoa al frente del Instituto Venezolano para la Inmigración (antes ITIC) y se apoyó en los estatutos de la Organización Internacional de Refugiados creada en 1946 (esta organización fue substituida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). A pesar de una fuerte oposición dentro del Gabinete, Mendoza logró que Venezuela ayudase a refugiados europeos y personas desplazadas, quienes no podían o no querían regresar a sus hogares y habían decidido emigrar a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial. Mendoza se hizo responsable por la protección legal y la reubicación de cientos de miles de refugiados quienes llegaban a Venezuela. El Comité Internacional de Refugiados ha considerado que Mendoza dirigió el mejor programa de refugiados del periodo de la Post Guerra. Se estima que la gran circulación de dinero producto de la exportación petrolera atrajo más de un millón de europeos[cita requerida] entre 1948 y 1958 y sucesivamente del resto de Latinoamérica.

Entre 1948 y 1961, ingresaron a Venezuela 920.000 inmigrantes, principalmente Españoles, italianos y Portugueses, cuando el país apenas contaba con entre 5 y 7 millones de habitantes. 350 mil españoles viven actualmente en Venezuela, más de la mitad de ellos canarios y gallegos. La comunidad lusitana asciende a 550 mil (hay 35 clubes portugueses en Venezuela), la musulmana a 500 mil (principalmente libanesa y siria ), y la china a 500 mil. Se estima que casi 2 millones de venezolanos tienen un reciente antepasado italiano. Venezuela cuenta con la segunda comunidad española de América del Sur, por detrás de Argentina; la tercera comunidad italiana del subcontinente, solo superada por Brasil y Argentina; y la segunda comunidad portuguesa, superada solo por Brasil.

La comunidad luso-venezolana es muy importante en Venezuela, se estiman que entre 1.0 - 1.5 millones tienen un antepasado portugués, esto debido a la gran ola de emigrantes que llegaron a Venezuela durante el siglo XX. Se estima que sea la tercera comunidad europea más grande en Venezuela, solo superada por la Española e Italiana.

Entre los emigrantes recientes que llegaron a Venezuela en el siglo XX, la española ocupa el segundo lugar, en Venezuela se estima vivan entre 205.000 a 310.000 españoles, se estima que la población ascendiente reciente sea de unos 3 millones. Canarios, gallegos y vascos son las principales comunidades españolas en el país.

En los 60 y 70, hubo una importante inmigración latinoamericana, primero de Colombia, cuyos nacionales huían de la pobreza y del conflicto armado, y también Cuba, y más tarde del Cono Sur (peruanos, chilenos, ecuatorianos principalmente), aventados por la férreas dictaduras existentes en aquellas décadas de terror.

Billete de Cien

Mensaje por Billete de Cien » 09 Ene 2017, 20:06

luchowiser escribió:
Billete de Cien escribió:

"...Cuando ellos necesitaron ayuda Venezuela los recibió con los brazos abiertos..." vaya mentira!!! en venezuela siempre hubo y hay xenofobia y racismo contra los extranjeros y no me vengas con eso de que los recibieron con las manos abiertas menos a los peruanos que el venezolano los miraba por encima del hombro y los tildaban de feos e indios que inmorales son ahora que estan necesitados piensan que los extranjeros olvidaron los malos tratos que les dieron en venezuela

cuantos años o añales tenia que pasar un europeo en Venezuela para que le dieran la nacionalidad? investiga luego hablamos!
Coincidir con tu subjetividad, no me hace objetivo.

Cerrado