Página 1 de 6

Padrino López, 12:25 pm: El clima mejoró y se desplegaron aeronaves para búsqueda del helicóptero

Publicado: 01 Ene 2017, 17:47
por Alex_Llanero
Imagen ND / forista Alex_Llanero / 3 ene 2017, 12:25 pm.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó hace minutos que, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, se desplegaron aeronaves y helicópteros para continuar con la búsqueda del helicóptero de la Fuerza Armada desaparecido en Amazonas desde el pasado 30 de diciembre de 2016.

"En este momento, y ante mejoras de condiciones meteorológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Y agregó que, "al mismo tiempo, se inician los patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un helicóptero MI 17V5 y otras aeronaves".

Minutos antes el ministro indicó que la Redi Guayana también "realiza operaciones por vía terrestre y fluvial sobre el Río Curucunuma y al noroeste Cerro Duida".

Y destacó que las mismas "cuentan con apoyo invalorable de moradores de las comunidades Tacare, Tabari, Guarinuma, entre tantas otras. ¡Mil gracias!".

Ayer en horas de la noche, la corresponsal en el estado Bolívar para Unión Radio, Ayerim Castelar, informó que tanto en la entidad bolivarense como en el estado Amazonas, se conoce muy poca información sobre el helicóptero militar desaparecido desde el 30 de diciembre de 2016, esto luego de conversar con el gobernador Liborio Guarulla.

Durante un contacto, vía telefónica, con Castelar, la comunicadora indicó que la poca información que se maneja hasta los momentos, se ha prestado para que las redes sociales difundan información no oficial ni verificada, "hasta ahora, lo que se tiene es la información del ministro para la Defensa, Padrino López", dijo la periodista al tiempo que indicó parte de su conversación con Guarulla.

"El gobernador del estado Amazonas, me informó que mantiene constante contacto con los familiares de los desaparecidos. Resaltó que se mantienen muy inquietos y preocupados", agregó.

Ayerim Castelar adelantó en su cuenta oficial de Twitter, que bomberos y funcionarios de Protección Civil de Amazonas, no han sido involucrados en las operaciones de rastreos y estos –según- desconocen las razones.

"Desde Amazonas me informan que funcionarios de Bomberos y de PC (Protección Civil) desconocen porqué aún no han sido trasladados a la zona rastreo del helicóptero", escribió.

Más temprano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que persisten las condiciones meteorológicas adversas en la búsqueda del helicóptero tipo MI17V5 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desaparecido en Amazonas desde el 30 de diciembre de 2016, por lo cual se iniciará la búsqueda por vía fluvial.

"No ha sido posible la ubicación de la aeronave (...) Hasta ahora por vía aérea se nos ha hecho imposible acceder al área donde presumimos se perdió el contacto con la aeronave por última vez (...) Se ha tomado la decisión de ir por vía fluvial y recorrer por todas las comunidades indígenas que están al margen del río Orinoco, navegando el río Orinoco buscando información. Hemos tenido información de algunos habitantes indígenas que vieron el helicóptero sobrevolar", manifestó Padrino López en contacto telefónico con VTV.

Dijo que se han cumplido todos los protocolos y se han aumentado el número de aeronaves para la búsqueda; sin embargo, las condiciones meteorológicas han imposibilitado la tarea.

Indicó que si las condiciones meteorológicas mejoran pudieran estar dando noticias sobre la ubicación de la aeronave para hoy mismo.

"Nosotros continuamos con todo el ímpetu, con todas las fuerzas, con todos los medios disponibles en busca de la aeronave para que en corto plazo podamos nosotros tener noticias dela tripulación, que esperamos con todo el optimismo y la fe que tenemos hayan aterrizado en un área confinada y estén a salvo", concluyó.

Minutos antes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter que, pesar de las condiciones atmosféricas adversas, efectivos de la Fueras Armadas continúan sobrevolando áreas del estado Amazonas en búsqueda del helicóptero tipo MI17V5 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desaparecido en Amazonas desde el 30 de diciembre de 2016.

"La Fanb sobrevuela áreas del Estado Amazonas en búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796", escribió el ministro

Y agregó que "a pesar de las condiciones atmosféricas se mantienen esfuerzos de búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796 en Amazonas".

Ayer en horas de la noche el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que, debido a las condiciones meteorológicas del país, las labores de búsqueda del helicóptero tipo MI17V5 perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desaparecido en Amazonas desde el 30 de diciembre de 2016, habían sido "infructuosas".

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para la Defensa.

"Es de resaltar que las condiciones meteorológicas han sido adversas durante los últimos días, situación corroborada por el infrascrito desde el 29dic16, en visita efectuada a los puestos fronterizos del estado Amazonas; lo cual ha dificultado las labores de búsqueda, hasta ahora infructuosas. Se mantiene contacto permanente con los familiares a fin de informarles el resultado de estas operaciones", reza parte del texto.

López detalló que la aeronave cumplía con una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno "Coyoguaiteri" y la base de seguridad territorial "Cerro Delgado Chalboud"; su última localización fue en las coordenadas 04 59 46N – 06 73 00W, Azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde había despegado el 30 de diciembre con rumbo a La Esmeralda.

Indicó además que la tripulación estaba conformada por el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan Inojosa (mecánico); además, se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro personas no militares.

A continuación el comunicado completo:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela, que desde el día 300810dic16, se perdió contacto con el helicóptero tipo MI17v5, siglas EV0796, de nuestro glorioso Ejército bolivariano, el cual cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno "Coyoguaiteri" y la base de seguridad territorial "Cerro Delgado Chalboud". Su última localización fue en las coordenadas 04 59 46n – 06 73 00w, azimut 170, a 37 millas náuticas al sur de Puerto Ayacucho, estado amazonas, desde donde había despegado el 300745dic16 con rumbo a La Esmeralda.

La tripulación de la aeronave está conformada por el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan Inojosa (mecánico). Además se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro personas no militares.

Hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo. al conocerse que la aeronave no arribó a su destino, se dio parte de inmediato a las autoridades aeronáuticas competentes, (Inac, SAR, Fanb), declarando oficialmente la detresfa (fase de socorro) y activando una operación de búsqueda y rescate en la cual se encuentran empeñadas varias aeronaves de ala fija y rotatoria, así como diversas unidades, equipos y medios fluviales y terrestres de la Fanb, apoyada por las comunidades indígenas conocedoras de la geografía de la zona, con el objeto de lograr la ubicación de la aeronave.

Es de resaltar que las condiciones meteorológicas han sido adversas durante los últimos días, situación corroborada por el infrascrito desde el 29dic16, en visita efectuada a los puestos fronterizos del estado amazonas; lo cual ha dificultado las labores de búsqueda, hasta ahora infructuosas. Se mantiene contacto permanente con los familiares a fin de informarles el resultado de estas operaciones.

La institución castrense reitera que ha desplegado todo su potencial en la intención de localizar esta aeronave, elevando oraciones para que los soldados de la patria que en ella se desplazaran, cumpliendo el sagrado deber de defender la soberanía nacional, así como nuestros compatriotas que les acompañaban, se encuentren a salvo. Reiteramos también el firme propósito de seguir construyendo una nueva frontera de paz, que garantice bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo venezolano.

"Chávez vive…la patria sigue"
¡Independencia y patria socialista…viviremos y venceremos!

Vladimir Padrino López
General en jefe
Ministro del poder popular para la defensa y comandante estratégico operacional

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, precisó hace minutos que aún continúa la búsqueda del helicóptero MI17 del Ejército sigla EV0796, desaparecida en Amazonas.

A través de su cuenta en Twitter, Villegas dijo: "son falsas versiones de prensa sobre hallazgo del aparato. 8 aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas", escribió. Y resaltó además que "la FANB se mantendrá desplegada hasta dar con el helicóptero, tripulantes y pasajeros".

Agregó que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, emitiría un comunicado al respecto.

El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento de Venezuela (I-SAR), Jacobo Vidarte, precisó este lunes en la mañana (9am) que ninguna autoridad oficial ha confirmado la "localización del helicóptero MI17V5".

"Esperamos todos que esté aterrizado (el helicóptero) por mal tiempo y todos bien", agregó.Más tarde, a las 11:30am, reiteró: " Continúa el esfuerzo de búsqueda de Helicóptero MI17V5 y sus ocupantes".

Ni el Ministerio de la Defensa ni el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se han pronunciado al respecto.

El helicóptero militar desaparecido con 13 personas a bordo desde el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas fue hallado "sin sobrevivientes", según reseñó Caraota Digital.

Entre los los tripulantes de la aeronave se encontraban: Griseldo Fernández Rumbo (piloto), el capitán Otto Joaquín Alvarado (copiloto), Yerver Mujica (ingeniero de vuelo), el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico), el teniente Marcano Nieves (ej), el sargento Jeison Romero (ej), el sargento Luis Sierra Vera (GNB), los soldados del Ejército Alejandro Marino y Rodolfo Gómez, además de los civiles Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape (4 años).

Anoche el periodista de El Nacional, Javier I. Mayorca había informado que los indígenas de la zona aportaron datos sobre la ubicación del helicóptero militar. Su último contacto, según detalló el periodista, fue el sábado 31 de diciembre a las 8:10 de la mañana.

Asimismo, Mayorca recordó que "5 de los 13 ocupantes son civiles". "Más de un día tardaron en iniciar la búsqueda del helicópteto Mi17 del Ejército supuestamente siniestrado el 31-12-16 en la mañana".

El exdirector de Protección Civil de Carabobo y directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), Jacobo Vidarte D., informó ayer de la desaparición del helicóptero. El MI 17 V5 ruso despegó de Puerto Ayacucho y se dirigía hacia el poblado de La Esmeralda, en el alto Amazonas.

"Extraoficial - Detresfa aeronave (Helicóptero) MI 17 V5 con 13 personas a bordo, ruta SVPA - SVLE", dijo (El código Detresfa significa fase de peligro o cuando se tiene incertidumbre de que se ha producido un accidente).

Minutos más tarde confirmó que las autoridades venezolanas habían activado la búsqueda de helicóptero: "Autoridades venezolanas en búsqueda activa de helicóptero MI 17 V5 declarado en Detresfa, Puerto Ayacucho - La Esmeralda".

Re: Desaparece helicoptero Ruso con 13 personas en el Amazonas

Publicado: 01 Ene 2017, 17:57
por Alex_Llanero
otra chatarra rusa perdida.... y pensar que el burro en jefe quiere comprar mas....

Imagen

Re: Desaparecido helicóptero ruso con 13 personas en el estado Amazonas

Publicado: 01 Ene 2017, 18:48
por THE 279
Que desastre, apenas comenzando
el año

Re: Helicóptero desaparecido, 6:30pm: Indígenas habrían aportado datos de ubicación

Publicado: 01 Ene 2017, 19:25
por El_Mascalachimba
¿Quienes iban a bordo..? Que raro que no los mencionen.. ¿Algún generalote o prócer dojo-dojito..? :crazy;

Re: Helicóptero desaparecido, 6:30pm: Indígenas habrían aportado datos de ubicación

Publicado: 01 Ene 2017, 19:47
por tentaqlos
VENEZUELA ENTERA DEBERIA ESTAR DECLARADA EN "INCERFA"

Re: Helicóptero desaparecido, 6:30pm: Indígenas habrían aportado datos de ubicación

Publicado: 01 Ene 2017, 19:49
por Motorhead
No pierdan de vista, que esta es la gente que se esta preparando para una guerra contra el imperio meeejjmooooo!!!!!

JA JA JA JA JA JA JA JA


Si no es por lo indios, todavia estarian buscando donde se econeto el helicoptero!

Re: Helicóptero desaparecido, 6:30pm: Indígenas habrían aportado datos de ubicación

Publicado: 01 Ene 2017, 19:56
por laculebraporlacabeza
El_Mascalachimba escribió:¿Quienes iban a bordo..? Que raro que no los mencionen.. ¿Algún generalote o prócer dojo-dojito..? :crazy;
Y 13 !!!! NO 1,2,3 O 4...SI NO 13.

Re: Helicóptero desaparecido, 6:30pm: Indígenas habrían aportado datos de ubicación

Publicado: 01 Ene 2017, 20:26
por tentaqlos
El_Mascalachimba escribió:¿Quienes iban a bordo..? Que raro que no los mencionen.. ¿Algún generalote o prócer dojo-dojito..? :crazy;

PURA PAJA ESE FUE EL REGALO DE NIÑO JESUS PARA LAS GUERRILLAS COLOMBIANAS DE PARTE DE VENEZUELA..

CON TODO GASOLINA SE LO DAN!

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 20:49
por tamsulon
gracias al hijo de putin por vendernos esa chatarra y vladimir padrino por ejecutar tremenda operacion

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 20:51
por El Zorro sin máscara
13 esbirros menos :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 21:03
por castortorcas
¿¿Cuàntos de esos Helicòpteros Rusos se han caìdo ??? ... 4, 5, 6 ... Que se sepa creo que cuatro ...

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 21:04
por santander2016
:tong; SERÁ QUE MEDIANTE ESAS CHATARRAS SE DESHACEN DE LOS INCOMODOS DENTRO DE LAS FANB?,,,,NO SE ES UN RUMOR...

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 21:15
por Chucky
Esa chatarra rusa es más peligrosa que un tetero piche

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 21:34
por losujc
Ya sabemos a quienes van a culpar de la desaparición de ese fulano helicóptero..

Re: Helicóptero desaparecido, 7:45pm: Más de un día tardaron en iniciar búsqueda

Publicado: 01 Ene 2017, 21:41
por lamoon
Hemos permitido que lo mas mediocre de la sociedad guie nuestras vidas, estamos viviendo en una bomba de tiempo, la mediocridad no produce nada bueno.