
ND / 8 dic 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que sostendrá una conversación con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para que castigue a los traficantes del papel moneda venezolano que, según Maduro, es traficado en Cúcuta y Maicao.
"Nos roban el papel moneda desde Colombia. Mañana voy a hablar con el presidente Santos para que castigue a los que se llevan el papel moneda para venderlo en las calles como si estuviesen vendiendo Coca-Cola", dijo en cadena nacional.
Maduro indicó que desde Miami y Colombia, según, se dirige un modelo económico “salvaje” instalado ya en Venezuela: “Dólar Today”.
“En Venezuela estamos en pugna dos poderes. El poder de la oligarquía y el poder de un pueblo y un país que quiere salir adelante. No hay medias tintas, el escenario de esa pugna es la economía, y se expresa en dos modelos, el modelo de ellos dirigido desde Miami por Dólar Today, y dirigido desde Colombia, Maicao y Cúcuta. Empezó como una gran operación de contrabando y ya va por el ataque del valor al bolívar y a la moneda, es una guerra salvaje, de característica definitoria, es un modelo parasitario, ladrón, especulativo, que no lo pueden imponer desde el gobierno porque aquí gobierna el pueblo", aseguró.