Así lo dijo en la cadena nacional de radio y television en la que, sin embargo, rechazó no rendirle homenajes y tributos tanto a Castro como a Hugo Chávez.
“Un proyecto revolucionario o es de todo un pueblo o no lo es. Bastante habló el comandante Chávez sobre ese tema y bastante habló el comandante Fidel Castro. Fidel llegó a los extremos de prohíbir que se hagan instituciones o se nombren liceos para evitar cualquier desviación del culto a la personalidad. ¿Duro Fidel, verdad? De todas maneras le vamos a seguir riendo honores y homenajes a Chávez y a Fidel porque sabemos que eran dos humildes seres humanos, dos humildes soldados de nuestro pueblo y se merecen todos los honores, todos los reconocimientos”.
Maduro pidió a los presentes, representantes del Psuv y del Gran Polo Patriótico, “tener fe en el pueblo”.
“Yo le digo a la vanguardia, grande vanguardia que tenemos, cívico militar, a la vangardia revolucionaria, son millones de hombres y mujeres... tengo una fe infinita, total, en el pueblo de Venezuela para cualquier escenario que nos toque vivir en el 2017, en el 2030 y en el 2050, este pueblo sabrá conseguir los caminos de la dignidad y dela victoria. Tenga fe en el pueblo. No se puede ser revolucionario y patriota sin tener fe en el pueblo”.
Previamente, el primer mandatario nacional también dijo que el llamado proyecto revolucionario no es cosa de “un hombre”.
“Hace cuatro años, después de una noche como ésta... un 8 de diciembre, nuestro comandante Hugo Chávez lanzó su último mensaje, su última proclama, su última orden, aquí en esta Caracas bolivariana. Yo sentí que el destino ya estaba marcado, que la orden que me estaba dando, 'Nicolás, ahora te toca a ti' nos la estaba dando a todos, le estaba diciendo a la mujer, al obrero, al campesino, al pescador, al estudiante, pueblo, ahora te toca a ti... ahora nos toca a nosotros porque un proyecto revolucionario no es cosa de un hombre o de una persona”.