Trump: Yo gané el voto popular si se eliminan las millones de personas que votaron ilegalmente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Trump: Yo gané el voto popular si se eliminan las millones de personas que votaron ilegalmente

Mensaje por redaccion » 28 Nov 2016, 08:20

Imagen Washington, 27 nov (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reclamó hoy que también ganó el voto popular a la candidata demócrata Hillary Clinton, "si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente" en los comicios del pasado 8 de noviembre.

"Además de ganar de manera aplastante en (el sistema de) Colegio Electoral, gané en el voto popular si se deducen las millones de personas que votaron ilegalmente", escribió Trump en su cuenta de Twitter en referencia al recuento de votos en tres estados a petición de la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

En los comicios del día 8, Trump se impuso debido al sistema del Colegio Electoral en el que cada estado adjudica al ganador de la demarcación territorial un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico, aunque Clinton le superó en dos millones de votos, según los datos más recientes.

En su mensaje, Trump no ofrece pruebas de las supuestas irregularidades que denuncia tuvieron lugar en la votación, aunque aseguró que para él hubiera sido "mucho más fácil" ganar el voto popular de haber limitado su campaña a tres o cuatro estados.

"Si hubiera hecho campaña en tres o cuatro estados en lugar de los quince que visité (...) hubiera ganado incluso mucho más facil y convicentemente (pero los estados pequeños están olvidados", agregó.

Los mensajes del presidente electo son continuación a una serie de tuits que envió horas antes y en los que advirtió de que el recuento de los votos en al menos tres estados, a los que se ha sumado la campaña de Clinton, "no cambiará nada" los resultados.

Trump recordó que tras las elecciones Clinton lo llamó y le "admitió la derrota" "justo antes" de su discurso de victoria, que posteriormente llamó a sus seguidores a "aceptar los resultados y mirar hacia el futuro".

"Se gastará demasiado tiempo y dinero" con el recuento para obtener "el mismo resultado", enfatizó el presidente electo.

Esta es la primera vez que Trump denuncia que en las elecciones hubo votos ilegales a favor de su rival demócrata, después de que durante la campaña reiterase que los comicios estaban "amañados" y no se comprometiese a aceptar los resultados en caso de perder.

Según los últimos datos disponibles, la candidata demócrata superó a Trump en dos millones de votos, al obtener 64,22 millones, frente a los 62,21 millones del empresario, lo que sitúa el porcentaje total de votos en un 48,1 % para la ex secretaria de Estado frente a un 46,6 % para su rival republicano.

La campaña de la candidata del Partido Verde lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento de votos en Wisconsin, Pensilvania y Michigan, estados en los que Trump ganó a Clinton por un estrecho margen.

Wisconsin, donde Trump se impuso a Clinton por poco más de 20.000 votos, anunció el viernes que hará un recuento en respuesta a la petición de Stein y a otra del candidato independiente Rocky Roque De La Fuente.

De acuerdo con la campaña de la candidata Verde, hay pruebas "convincentes" de "anomalías" en la votación en los tres estados mencionados y, por ello, hay que verificar fundamentalmente los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.

La campaña de Clinton respaldó este sábado la decisión de las autoridades de Wisconsin de llevar a cabo el recuento, pese a que dijo no haber detectado irregularidades en las elecciones, y anticipó que también apoyará las revisiones en Pensilvania y Michigan si el Partido Verde, como ha anticipado, las solicita formalmente.

Este sábado Trump ya había emitido un comunicado en el que calificó de "estafa" del Partido Verde el "ridículo" recuento, y denunció que Stein lo que persigue verdaderamente con esto es "llenar sus arcas con dinero". EFE

Chamberí

Re: Trump: Yo gané el voto popular si se eliminan las millones de personas que votaron ilegalmente

Mensaje por Chamberí » 28 Nov 2016, 09:13

Que fácil es hablar sin pruebas. IRRESPONSABLE!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

El Maki
Contactar:

Re: Trump: Yo gané el voto popular si se eliminan las millones de personas que votaron ilegalmente

Mensaje por El Maki » 28 Nov 2016, 09:18

Es todo un estadista el huevon este.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 28 Nov 2016, 09:20

Hasta ahora èste no ha mostrado ser sino un bocòn màs.......
Que comience a enseriarse con la denunciadera barata o el gobierno le va a durar menos que un suspiro.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 28 Nov 2016, 09:25

Y ESTE ES EL PRESIDENTE DE LA NACION MAS FUERTE DEL MUNDO.

MENOS MAL QUE LOS REDNECK SERAN MINORIA EN UNAS DECADAS.

losujc

Mensaje por losujc » 28 Nov 2016, 09:58

No se, pero con este tipo siento la misma sensación de cuando gano el mal nacido de Chavez
Leo

overlord

Mensaje por overlord » 28 Nov 2016, 10:11

A mi me parece bien que Trump salga al ataque en este caso. Lo que esta haciendo Jill Stein con el patrocinio de Hillary, no es correcto y no esta bien. No hay ninguna base, ninguna prueba de trampa o error humano en ninguno de los estados de la Union, hecho que esta ampliamente reconocido por el Partido Democrata. No estamos hablando de una diferencia estilo Bush-Gore en la Florida, estamos hablando de 10.000 y pico de votos en Wisconsin y pensar que estos 10.000 son producto del error o de la trampa es estupido, por decir lo menos. Tal vez consigan un problemita por aqui y otro por alla pero hasta ahi llega la cosa. Al final del dia, Trump gano Wisconsin con 10.000 y tantos votos de ventaja.

Agrego que la Casa Blanca no esta muy contenta que se diga con el reconteo de Wisconsin, como debe ser.

Sobre lo que dijo Trump: Por estos lados, desde que yo llegue aqui (2003) se comenta que en California hay muchos ilegales que votan, todo esto bajo la proteccion del Partido Democrata. Si esto es cierto, ojala Trump destape esa olla, entre otras.

Termino diciendo que uno sabe que Hillary esta haciendo un ridiculo obsceno con el fulano reconteo, cuando ves a MSNBC burlandose abiertamente y a carcajada limpia de ella.

marduk

Mensaje por marduk » 28 Nov 2016, 10:16

Como acertadamente dijo Ann Coulter:

If only people with at least 4 grandparents born in America were voting, Trump would win in a 50-state landslide.

Querer convertir a EE.UU. en otro pedazo de América Latina es despreciable.

thegamewrestling

Mensaje por thegamewrestling » 28 Nov 2016, 10:39

Lo que no entiendo es que la que hace la peticion no esta afectada en nada por el reconteo, esto no es mas que los democratas financiando a esta mujer para exigir eso, quieren calentar las calles, los democratas son lo mas parecido a los Chavistas

overlord

Mensaje por overlord » 28 Nov 2016, 10:53

Lo que no entiendo es que la que hace la peticion no esta afectada en nada por el reconteo, esto no es mas que los democratas financiando a esta mujer para exigir eso, quieren calentar las calles, los democratas son lo mas parecido a los Chavistas
La mujer esta ganando dinero y publicidad. No recuerdo la cifra exacta en estos momentos, pero Jill Stein ha recibido donaciones que estan entre los 6 u 8 millones de dolares, para llevar a cabo el "reconteo". Esta cifra es nada despreciable para un partidito como el Green Party. Sobra decir que Jill no esta obligada a devolver el dinero, una vez que el show termine.

Como dijo Trump: It's a scam!

excomunista

Mensaje por excomunista » 28 Nov 2016, 11:27

LAS VIUDAS DE LA CLINTON ANDAN COMO LOCOS HOY..

TRUMP TIENE LAS MISMAS PRUEBAS DE ESOS VOTOS QUE TIENEN LA CLINTON Y LA OTRA LOCA DE QUE RUSIA HACKEO LAS MAQUINAS PARA DARLE EL TRIUNFO A TRUMP

UDS LOS VENEYANKIS DEMOCRATAS=CHAVISTAS DAN ASCO

Steve TCristhian

Mensaje por Steve TCristhian » 28 Nov 2016, 11:57

Como disfruto ver a los ñangaras botando espuma por la jeta contra Donald Trump.

Steve TCristhian

Mensaje por Steve TCristhian » 28 Nov 2016, 12:01

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **

elCo

Mensaje por elCo » 28 Nov 2016, 13:13

marduk escribió:Como acertadamente dijo Ann Coulter:

If only people with at least 4 grandparents born in America were voting, Trump would win in a 50-state landslide.
Con ese criterio no votarían:
• La primera y actual esposa de Trump (nacidas en Checoslovaquia y Eslovenia)
• El propio Trump (su madre nació en Escocia y su abuelo en Alemania)
• Por extensión, todos sus 6 hijos y 8 nietos

Buena esa, Ann :thumbsup; . Por cierto, ¿“at least 4”? ¿Quién tiene más de cuatro abuelos? :crazy;

marduk

Mensaje por marduk » 28 Nov 2016, 13:40

elCo escribió:
marduk escribió:Como acertadamente dijo Ann Coulter:

Con ese criterio no votarían:
• La primera y actual esposa de Trump (nacidas en Checoslovaquia y Eslovenia)
• El propio Trump (su madre nació en Escocia y su abuelo en Alemania)
• Por extensión, todos sus 6 hijos y 8 nietos

Buena esa, Ann :thumbsup; . Por cierto, ¿“at least 4”? ¿Quién tiene más de cuatro abuelos? :crazy;
Son requisitos para votar. Dudo mucho que esos votos hagan la diferencia.

Y aprende bien inglés para entender porqué esa expresión es válida. No se traduce como Tarzán.

Cerrado