Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por redacción_jgl » 08 Nov 2016, 06:45

Imagen Washington, 8 nov (EFE).- Los primeros centros de votación de Estados Unidos, en el estado de Vermont, abrieron hoy sus puertas a las 05.00 hora local (10.00 GMT), en unas elecciones en las que los estadounidenses deben elegir presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Clinton, ex secretaria de Estado y ex primera dama, parte en estos comicios con una ventaja de 3,2 puntos porcentuales frente al polémico magnate neoyorquino Donald Trump, según la media ponderada de encuestas que realiza la web Real Clear Politics.

Ese cálculo medio de las encuestas otorga a Clinton una intención de voto del 45,4 %, frente al 42,2 de su rival republicano, mientras que el candidato del Partido Libertario, el exgobernador de Nuevo México Gary Johnson, tiene un apoyo del 4,8 % y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, cuenta con un 1,8 %.

En un país de 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis husos horarios, la apertura y cierre de los centros de votaciones es progresiva: comienza en el estado de Vermont y pasa por otros estados de la costa este y del medio oeste hasta terminar en la costa oeste y en territorios más lejanos, como Hawai.

En Vermont los centros de votación están administrados por los municipios, en vez de por las autoridades estatales, y por ello los colegios electorales más madrugadores abrieron a las cinco de la mañana, mientras que los que hayan decidido dormir más abrirán sus puertas a las 10 hora local (15 GMT), como muy tarde.

El principal rival de Clinton en las primarias por la candidatura presidencial demócrata, el independiente Bernie Sanders, representa en el Senado al estado de Vermont, que tradicionalmente se inclina por este partido en las elecciones.

Después de Vermont, abren las votaciones a las 06.00 hora local (11.00 GMT) en Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.

A las 6.30 hora local (11.30 GMT) comienza a votar Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental, a los que siguen media hora más tarde los estados de Florida, Delaware y Georgia, Nuevo Hampshire, Maryland, Massachusetts, Pensilvania, Rhode Island y Carolina del Sur, así como el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal.

En los estados con la hora central de Estados Unidos, Illinois y Luisiana son los más madrugadores, al abrir los centros de votación a las 6.00 hora local (12.00 GMT).

Una hora más tarde, a las 7.00 hora local (13.00 GMT) empezarán a acudir a las urnas los habitantes de los estados de Iowa, Kansas, Alabama, Michigan, Minesota, Misisipi, Oklahoma, Tennessee, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

Los ciudadanos de Arkansas comenzarán a votar media hora más tarde, a las 7.30 hora local (13.30 GMT), mientras que Nebraska lo hará a las 8.00 hora local (14.00 GMT).

Entre los estados de la zona horaria de la Montaña, Arizona abre las puertas de sus centros de votación a las 6.00 hora local (13.00 GMT); mientras que Colorado, Montana, Nuevo México, Utah y Wyoming lo harán a las 7.00 hora local (14.00 GMT), y los estadounidenses de Idaho podrán votar a partir de las 8 (15.00 GMT).

Los estados de California, Nevada, Oregón y Washington acuden a las urnas a las 7.00 hora local (15.00 GMT), mientras que los últimos estados en abrir los centros de votación serán Alaska y Hawai a las 7.00 hora local (17.00 GMT y 18 GMT, respectivamente).

Durante la jornada, Trump tiene previsto votar en la ciudad de Nueva York, mientras que Clinton lo hará en Chappaqua, en el estado de Nueva York y donde está registrada como votante.

Por su parte, los candidatos a la Vicepresidencia de EEUU, el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, votarán en sus respectivos estados de Indiana y Virginia para luego unirse a sus campañas en la ciudad de Nueva York.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acudió a las urnas de manera adelantada el 7 de octubre en Chicago (Illinois) y votó por Clinton, con quien el mandatario se disputó en 2008 la nominación demócrata y a quien ha apoyado activamente para que le suceda en la Casa Blanca. EFE


Cosaco
Mensajes: 1668
Registrado: 05 Oct 2007, 17:46

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por Cosaco » 08 Nov 2016, 07:06

Hoy veremos que tan sabios son los electores de EEUU.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 08:03

Prediccion personal hasta el momento: Trump gana Florida.

Creo que Trump va a ganar corrido el voto de la costa oeste del estado. Fort Myer, Naples, Punta Gorda, Tarpoon Springs, Sarasota, el Panhandle, etc, es territorio Trump. Los unicos sitios donde Hillary puede ganar (tal vez) son Tampa y San Petesburgo pero del resto, la costa oeste le pertence a Trump. Este voto, sumado al voto que el debe sacar en el resto del estado, debe ser suficiente para darle una victoria a Trump en la Florida. Sobre el voto hispano, estimo que Trump debe ganar un 60% del voto cubano y un 20%, 30% tal vez del voto hispano no cubano, categoria en la que entramos personas como yo, que somos hispanos y votamos por el. Monroe County (los cayos) es territorio Trump y creo, percibo, estimo que el voto del costa este del estado (Martin County pa' arriba) tambien le pertenece sobradamente a Trump, excepcion hecha de Jacksonville, donde Hillary puede tener un cierto chance gracias al voto negro, el cual dicen que en esta elecciones esta alicaido. Pero la vida te da sorpresa y quien quita que los negritos salgan a votar el dia de hoy. En Broward y Palm Beach creo que gana Hillary pero por un margen muy pequeno y lo va a hacer gracias al voto hispano no cubano y el voto judio que siempre vota democrata sabe Dios por que. Sobre el interior del estado, donde estan ese poco de pueblitos granjeros que son monte y culebras: Sebring, Bell Glade, Wachulla, Avon Park y demas pueblos que ustedes no sabe ni que existen, gana Trump y corrido. En Ocala tambien debe ganar Trump.

Y solo me queda hablar del famoso corredor I-4 (Orlando). Miren, yo la verdad que estoy sorprendido como ha sido manejado el corredor I-4 en estas elecciones y paso a explicarme: Hasta estas elecciones, los medios de comunicacion, analistas politicos y demas especimenes, habian vendido este corredor como un bastion del conservadurismo. Puedo recordar como si hubiera ocurrido ayer, las quejas y los lamentos de los periodistas/analistas (que suelen jalar para el lado democrata) porque Rick Scott (gobernador de la Florida) habia ganado las ultimas dos elecciones gracias al voto del corredor I-4 (entre otros por supuesto). En mi memoria todavia esta fresco el recuerdo de los reproches hechos a la gente que vive en The Villages, por ejemplo, comunidad gigante, enorme conformada por personas retiradas, con buena posicion economica, la cual segun dicen, es un bastion conservador. En estas elecciones resulta y acontece que el corredor I-4 es muy facil de ganar para Hillary gracias al voto puertorro. Ok, esta bien, veremos que pasa el dia hoy. Veremos si el voto puertorro tiene tanto peso como dicen.

Otra prediccion: Marcos Rubio gana y corrido.
Última edición por overlord el 08 Nov 2016, 08:54, editado 3 veces en total.

El_Mascalachimba
Mensajes: 6740
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por El_Mascalachimba » 08 Nov 2016, 08:06

¿Quien será el candidato preferido de iroshima bravo, el tuerto alejandro andrade, raúl gorrín y demás próceres robolucionarios residenciados en el odiado imperio..? :crazy;

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 08:48

Comentario aparte: Hillary habia organizado un show de 2 minutos de fuegos artificiales para el dia de hoy en la ciudad de Nueva York, para celebrar su victoria. Pues el show fue cancelado ayer por razones desconocidas.

No me malinterpreten, esto no significa que Hillary piense que va a perder las elecciones. Muy probablemente se vio forzada a hacerlo por otras razones, que no tienen nada que ver con el resultado final del dia de hoy.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 08:50

La cantidad de propagandas democrotas no es normal. La vaina es apabullante! Uno no se puede mover por el internet sin que te salga una foto de Hillary, Obama, Biden, etc.

Imagen
Última edición por overlord el 08 Nov 2016, 09:07, editado 2 veces en total.

soychavista
Mensajes: 528
Registrado: 31 Dic 2015, 18:45

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por soychavista » 08 Nov 2016, 08:53

El candidato presidencial republicano en EEUU, Donald Trump, ganó la mayoría de los votos de los tres enclaves del estado de Nuevo Hampshire (noreste) que votaron a medianoche, aunque su rival, la demócrata Hillary Clinton, se anotó la victoria en dos de estas tres recónditas entidades locales.
En total, Trump obtuvo 32 votos, Clinton, 25; el libertario Gary Johnson, 4 y otros cinco fueron a parar a los diferentes candidatos que no participan en la contienda, pero que los vecinos incluyeron en sus papeletas a través del método del “write-in”.
Como se prevé a nivel nacional, la batalla en Hart’s Location, el único de los tres enclaves con título de municipio, estuvo reñida: Clinton se hizo con la victoria al lograr 17 votos frente a los 14 que se anotó Trump y las tres papeletas que consiguió Johnson, un exgobernador republicano que aspira a la Casa Blanca como candidato del Partido Libertario.
En Dixville Notch, Clinton logró cuatro votos frente a los dos de Trump.
Por último, en Millsfield, Trump arrolló con 16 votos que le dieron la victoria frente a los 4 votos que arañó Clinton, quien vio como Sanders le robaba una papeletas.
EFE
Hijo de Hugo Chavez rodilla en tierra.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 08:55

El candidato presidencial republicano en EEUU, Donald Trump, ganó la mayoría de los votos de los tres enclaves del estado de Nuevo Hampshire (noreste) que votaron a medianoche, aunque su rival, la demócrata Hillary Clinton, se anotó la victoria en dos de estas tres recónditas entidades locales.
En total, Trump obtuvo 32 votos, Clinton, 25; el libertario Gary Johnson, 4 y otros cinco fueron a parar a los diferentes candidatos que no participan en la contienda, pero que los vecinos incluyeron en sus papeletas a través del método del “write-in”.
Como se prevé a nivel nacional, la batalla en Hart’s Location, el único de los tres enclaves con título de municipio, estuvo reñida: Clinton se hizo con la victoria al lograr 17 votos frente a los 14 que se anotó Trump y las tres papeletas que consiguió Johnson, un exgobernador republicano que aspira a la Casa Blanca como candidato del Partido Libertario.
En Dixville Notch, Clinton logró cuatro votos frente a los dos de Trump.
Por último, en Millsfield, Trump arrolló con 16 votos que le dieron la victoria frente a los 4 votos que arañó Clinton, quien vio como Sanders le robaba una papeletas.
EFE
Correcto, Acabo de verlo.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 08:57

Comentario aparte: Parece que Jimenez le gana corrido a Raquel Regalado para la Alcaldia de Miami-Dade.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 09:03

Las filas empiezan nada más abrir colegios electorales en costa este de EEUU

Imagen

EFE
WASHINGTON

Poco más de una hora después de abrir los colegios electorales en la costa este han comenzado a formarse filas de personas para votar, lo que augura una alta participación en unos comicios marcados por la impopularidad de los dos principales candidatos.

Medios locales informan de largas filas en Raleigh (Carolina del Norte), el lugar elegido por la candidata demócrata Hillary Clinton para cerrar ayer su campaña y un centro urbano clave para hacerse con un estado péndulo que podría garantizarle la victoria.

El candidato demócrata a vicepresidente, Tim Kaine, votó a primera hora de la mañana hoy en Richmond (Virginia) y aseguró en entrevista con la CNN que ya a esa hora temprana había personas esperando en filas para ejercer su derecho.

Durante la apertura de los colegios para depositar el voto por anticipado en persona en las últimas semanas se han registrado largas esperas en algunos colegios, especialmente en estados bisagra como Nevada, donde los hispanos han acudido en masa a ejercer su derecho al voto.

En el estado de Pensilvania, uno de los que el candidato republicano Donald Trump espera poder arrebatar a los demócratas el Departamento de Estado (encargado de los procesos electorales) ha repartido avisos recordando que aquellos que interfieran con el derecho al voto en los colegios pueden ser condenados a hasta 8 años de cárcel.

En sus mítines en Pensilvania, Trump conminó a sus seguidores a vigilar qué tipo de personas acudían a depositar su papeleta y evitar fraude, un problema sobredimensionado por algunos republicanos.

La petición de Trump ha sido vista como un intento de disuadir del voto a minorías.

Se espera que las filas de votantes se repitan en los estados del centro y oeste del país que por franja horaria abren más temprano.


Muchos electores eligen la primera hora de la mañana o después de finalizar la jornada laboral para votar, ya que en Estados Unidos este día no es festivo, algo que, según algunos legisladores, afecta a la participación de minorías o grupos de población más desfavorecidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/e ... rylink=cpy

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 09:09

Trump takes 32-25 lead in New Hampshire after midnight voting

http://www.usatoday.com/story/news/poli ... /93455396/

Larenas
Mensajes: 10035
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por Larenas » 08 Nov 2016, 09:09

antoniopriest escribió:Hoy veremos que tan sabios son los electores de EEUU.
Jaja!!!
Mi hermano, usted es venezolano primero que todo.
Como se le ocurre decir semejante disparate?! Lol!
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 09:36

La parcialidad de los medios de comunicacion hispanos hacia Hillary es grosera. De por si, la inmensa mayoria de los medios de comunicacion estan apoyando a Hillary de manera grosera y poco profesional.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 09:49

This is the election outcome that Wall Street likes best:

http://www.cnbc.com/2016/11/07/this-is- ... est--.html

Here's Goldman Sachs' hour-by-hour election night guide:


http://www.cnbc.com/2016/11/07/here-is- ... guide.html

Regardless of who wins Tuesday, the political storm is just getting started
http://www.cnbc.com/2016/11/07/regardle ... arted.html

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62293
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Abren los primeros centros de votación en las elecciones de Estados Unidos

Mensaje por overlord » 08 Nov 2016, 09:56

Al aproximarse la elección en EE.UU., el nerviosismo de los inversionistas aumenta
El Dow Jones y el S&P 500 repuntan en la víspera de los comicios

Por NICK TIMIRAOS
lunes, 7 de noviembre de 2016 18:41 EDT
The Wall Street Journal en espanol

En los días previos a las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, las encuestas predicen resultados ajustados, forzando a los inversionistas a sopesar dos posibles y dispares escenarios: la perspectiva de que el republicano Donald Trump pueda llegar a la Casa Blanca o que la demócrata Hillary Clinton arrase en las urnas, otorgando de paso a su partido el control del Senado.

El problema es que es prácticamente imposible prepararse para ambos desenlaces al mismo tiempo. “Esas son las dos cosas a la que los mercados simplemente no pueden asignarle un precio y que, por lo tanto, creen que no puede suceder”, dijo Jim Vogel, estratega de mercado de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

Un triunfo de Trump provocaría una fuga hacia activos de refugio en Estados Unidos y el resto del mundo según muchos inversionistas, dada la incertidumbre que generaría en toda clase de temas, desde la política comercial hasta los nombramientos más importantes.

La mayoría de los inversionistas apuesta a una victoria de Hillary Clinton y cree que los demócratas tienen una buena probabilidad de lograr la mayoría del Senado, pero no de la Cámara de Representantes. Una avalancha de votos demócratas —cuyas perspectivas se han desvanecido con el reciente repunte de Trump en las encuestas— podría ejercer presión sobre las finanzas, las empresas financieras, las farmacéuticas, y las prisiones privadas.

Clinton ha encabezado las encuestas nacionales desde agosto, pero su ventaja se ha reducido en las últimas dos semanas, especialmente después de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) anunciara el 28 de octubre que estaba revisando nuevos correos electrónicos relacionados con el servidor privado usado por Clinton cuando era Secretaria de Estado. El director del FBI, James Comey, indicó el domingo que la entidad terminó la revisión de los emails y no halló motivos para cambiar su decisión anterior de no recomendar acciones legales en su contra.

El anuncio del FBI tuvo un fuerte impacto el lunes en los mercados. El Promedio Industrial Dow Jones se disparó 371 puntos para cerrar en su nivel más alto desde el 10 de octubre. Las cotizaciones del petróleo y el dólar también repuntaron mientras que inversiones consideradas como un refugio seguro en medio de las turbulencias, como el oro y el yen, cayeron. El Índice de Volatilidad CBOE, conocido como VIX, retrocedió 17% el lunes luego de haber subido durante nueve jornadas consecutivas.

“Más allá de su opinión sobre los candidatos, no cabe duda de que una victoria de Clinton representa menos incertidumbre que una de Trump”, dijo David Kelly, estratega jefe global de J.P. Morgan Asset Management. “Los mercados detestan la incertidumbre, de modo que si un triunfo de Clinton parece más probable, entonces ese el alza que estamos viendo”.

Varios inversionistas y analistas señalaron que la decisión del FBI mejora las probabilidades de que Clinton llegue a la Casa Blanca y disminuye un poco la incertidumbre de que el ganador de las elecciones sea Trump.

Los mercados de apuestas y otros pronósticos implican que Clinton tiene dos veces más probabilidades de ganar que Trump, pero las posibilidades del republicano casi se duplicaron durante la semana pasada después del 28 de octubre. Clinton conserva una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Trump según la última encuesta de Wall Street Journal/NBC.

“Me recuerda los días previos a ‘Brexit’”, dijo Tina Fordham, analista global de Citigroup Inc. en Londres, refiriéndose al plebiscito realizado en junio y por el cual Gran Bretaña decidió abandonar la Unión Europea.

La volatilidad del mercado en caso de una victoria de Trump podría ser particularmente turbulenta fuera de Estados Unidos. Por ejemplo, Europa se siente incómoda ante la ambivalencia de Trump con respecto a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“Aunque los gestores de dinero en Estados Unidos hayan previsto esto y tengan un plan, los inversionistas extranjeros, que todavía están con los nervios de punta por la sorpresa del ‘Brexit’, no están preparados en absoluto”, dijo Vogel.

Hace cuatro años, los mercados y las juntas directivas creían que el candidato del Partido Republicano, Mitt Romney, un ejecutivo de una empresa de private equity, tenía más probabilidades de recortar impuestos y limitar las regulaciones que el presidente Barack Obama. En los temas de impuestos, regulación y salud, Clinton ha prometido dar un paso a la izquierda de Obama.

Pero el resurgimiento de Trump en las últimas dos semanas ha provocado un descenso en los mercados, lo cual es especialmente sorprendente dada la afinidad tradicional de Wall Street con los republicanos. El S&P 500 ha caído durante nueve jornadas consecutivas.

Si Trump gana, las bolsas mundiales podrían caer entre 10% y 15%, y el peso mexicano podría descender 25%, según un trabajo de Justin Wolfers de la Universidad de Michigan y Eric Zitzewitz de Dartmouth College. Trump ha amenazado con anular los pactos comerciales e imponer aranceles a las compañías estadounidenses que trasladan empleos al extranjero.

Sobre la base de cómo los futuros de acciones han respondido a los cambios en los sondeos de opinión, los estrategas de Barclays PLC estiman que el mercado caerá entre 11% y 13% si gana Trump y que subirá entre 2% y 3% si lo hace Clinton.

A Los mercados “no les gusta” la fórmula republicana, dijo Lawrence Kudlow, quien asesoró a la campaña de Trump a elaborar su propuesta de reducción de impuestos, en una reciente entrevista radial con el candidato republicano al vicepresidente y gobernador de Indiana Mike Pence.
“Vas a tener que decirme por qué Wall Street no puede entender que [la presencia en la fórmula de] de un líder de negocios con políticas que estimulan el crecimiento todavía no es su opción”, respondió Pence.

Los inversionistas dijeron que la imprevisibilidad de Trump, subrayada por su retórica belicosa hacia los aliados de EE.UU. y a los propios políticos republicanos o su afirmación de que la Reserva Federal ha mantenido bajas las tasas de interés para ayudar a Clinton, inquieta a los mercados.

“¿Respetará la independencia de la Fed? ¿Habrá comentarios ligeros sobre [la posibilidad de] no pagar la deuda? Estas son cosas que los mercados no están acostumbrados a escuchar de los candidatos presidenciales”, dijo Andy Laperriere, estratega de política de la firma de investigación Cornerstone Macro. Trump ha dicho que su experiencia reestructurando las deudas de sus compañías, en la que los tenedores de bonos asumieron pérdidas, podría ser útil para hacer frente a la deuda nacional.

La incertidumbre sobre sus posibles designaciones también es alta. Las preguntas sobre quién estará a cargo de puestos económicos clave en ambos gobiernos podría agitar a los mercados después de las elecciones, pero la cuestión es mucho más aguda en el caso de Trump porque ha rechazado muchos nombres del establishment económico del Partido Republicano, poniéndose a la izquierda de Clinton en temas como comercio internacional y seguridad social.

“Cualquier candidato que venga de afuera [de la clase política] y que no busque el apoyo de las personas que podrían ser sus aliados, no hay base para saber qué puede pasar después”, dijo Vogel. “Tiene que haber mucho trabajo antes de que el gobierno de una persona externa [al sistema] sea reconocido por los mercados”.

Si gana Clinton, “sabemos quiénes son los jugadores”, dijo Kevin Grant, director ejecutivo de la firma especializada en finanzas CYS Investments Inc., en una conferencia de septiembre [pero en el caso de] una presidencia de Trump, realmente no tenemos idea en este momento”, dijo.

El control del Senado podría ser particularmente importante para la banca. El control demócrata del Senado podría envalentonar al ala progresista del partido para seguir una agenda reguladora más agresiva contra Wall Street, especialmente en la aprobación de los nominados a cargos públicos.

La continuación de un gobierno dividido, en el que un partido controla el poder ejecutivo y la oposición tiene mayoría en al menos una de las dos cámaras del Congreso, requeriría mucha negociación para lograr una aprobación incremental de medidas económicas. Pero fuera de un posible acuerdo para revisar los impuestos que las empresas estadounidense pagan en el exterior y utilizar los ingresos repatriados para financiar obras de infraestructura, las perspectivas de sancionar una legislación importante son escasas.

Los analistas de la corredora de valores Height Securities consideran que un contundente triunfo demócrata conduciría a una ola de ventas en los sectores biotecnológico y farmacéutico, aunque dijeron que la reacción sería “injustificada, imprudente y probablemente de corta duración”, porque los demócratas tendrían dificultades para lograr “una legislación hiperpartidista y agresiva en materia de salud”.

Otros sectores en riesgo incluyen los restaurantes y el comercio minorista, debido a la amenaza de un alza del salario mínimo y las firmas de servicios financieros, por una regulación más enérgica. Por el contrario, los temores de que mayores frenos a la tenencia de armas podrían ser positivos a corto plazo para los minoristas y fabricantes de armas de fuego, ya que mucha gente se apresuraría a comprar armas y municiones. Las acciones de energía, mientras tanto, podrían superar el desempeño del mercado si triunfa Trump, ya que éste se ha comprometido a revertir las regulaciones.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: