Eduardo Fernández: Buenas y malas palabras

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 52938
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: Buenas y malas palabras

Mensaje por redaccion » 08 Oct 2016, 07:32

Opinión
ND


Ángel Rosenblat fue un gran filólogo venezolano nacido en Polonia, que tuvo una columna muy leída que se llamaba Buenas y Malas palabras.

Tomo prestado el título de su columna para decir que en la actual coyuntura venezolana debemos tener muy presente que hay “buenas y malas palabras”.

Hago un listado de diez de cada lado. Las buenas son: Paz, patriotismo, unidad, solidaridad, justicia, amor, progreso, democracia, igualdad y libertad.

Las malas son: violencia, guerra, división, egoísmo, injusticia, odio, retroceso, dictadura, privilegios y despotismo.

De los muchos males que el socialismo del siglo XXI le ha hecho a Venezuela, uno es el de haber fracturado la unidad nacional y habernos dividido entre buenos y malos hijos de la patria.

Buenos son los partidarios del gobierno y malos son los adversarios. Esa política ha conducido a un clima de confrontación que le hizo perder al país una formidable oportunidad de progreso y desarrollo cuando los precios del petróleo llegaron a colocarse por encima de los cien dólares en el mercado internacional.

Lo más importante, pensando en el futuro inmediato, es que no podemos sustituir un odio de un signo por otro de signo contrario.

Si de veras queremos contribuir a un cambio positivo en la política venezolana tenemos que trabajar por la unidad de los ciudadanos. Tenemos que trabajar por definir una agenda compartida en la que tienen que figurar por lo menos cinco objetivos: más y mejor democracia. Más respeto por la Constitución y por el estado de derecho.

Más y mejores inversiones que nos ayuden a resolver el problema del desabastecimiento y el de la inflación y el alto costo de la vida.

Más justicia social. Resolver el problema de la pobreza, de la marginalidad y la miseria que cada día afecta a más familias venezolanas.

Asumir en ambiente de unidad, la cuestión de la violencia y de la inseguridad. Los venezolanos tenemos derecho a vivir en un ambiente de seguridad y de confianza y tenemos derecho a que nuestros hijos y nuestros nietos crezcan en ese ambiente.

Finalmente, los venezolanos tenemos derecho a crecer en un ambiente en el que se respeten los valores morales, cero corrupción, alto respeto a derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida y el derecho a la propiedad.

Otros países lo han logrado. No pretendo que los venezolanos seamos superiores a ningún otro pueblo, pero tampoco acepto que seamos inferiores. Si otros han alcanzado metas de excelencia y de progreso, nosotros los venezolanos también podemos hacerlo.

Seguiremos conversando.

@efernandezVE


BELISARIO
Mensajes: 11917
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Eduardo Fernández: Buenas y malas palabras

Mensaje por BELISARIO » 08 Oct 2016, 08:39

1.- Justicia Social...: mala palabra y parapeto retórico de los socialistas, que de hecho es la justicia discrecional abusiva aplicada por el político de turno..., que desconoce La Justicia al Ciudadano en nombre de los demás..., que sirve de soporte al intervencionismo del Estado en la vida privada de los ciudadanos, su trabajo y realizaciones.

LA JUSTICIA SOCIAL ES UNA TRAMPA CAZABOBOS !!!

2,- La Pobreza...: forma de vida de los políticos socialistas, verdaderos generadores de ella por falta de entendimiento de como debe funcionar la economía, usurpando e interviniendo una actividad que debe ser exclusiva de los ciudadanos..., impidiendo o desalentando las inversiones privadas, conspirando contra el empleo, la productividad, el abastecimiento y generando inflación.

LA POBREZA..., FORMA DE VIDA DE LOS POLÍTICOS POPULISTAS !!!

3.- Democracia no es sinónimo de Libertad... Desde 1960, cuando arrancó "la democracia", no hemos tenido libertad económica, que si teníamos cuando Pérez Jiménez.

EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA NOS HAN QUITADO LIBERTAD Y GARANTÍAS ECONÓMICAS !!!

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 36871
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Eduardo Fernández: Buenas y malas palabras

Mensaje por LVQA » 08 Oct 2016, 09:01

Que dirían los del PSUV y los de la MUD, al respecto...
Dirán que Fernández esta equivocado?
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
unidad60
Mensajes: 5802
Registrado: 27 Abr 2007, 16:10
Ubicación: Proyecto Venus

Re: Eduardo Fernández: Buenas y malas palabras

Mensaje por unidad60 » 08 Oct 2016, 09:07

LVQA escribió:Que dirían los del PSUV y los de la MUD, al respecto...
Dirán que Fernández esta equivocado?

No tanto como tu que patrocinas el dialogo entre burgueses y boliburgueses corruptos para que sigan jodiendo al pueblo.
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

Kico
Mensajes: 2915
Registrado: 11 Ene 2006, 11:41

Re: Eduardo Fernández: Buenas y malas palabras

Mensaje por Kico » 08 Oct 2016, 09:16

LVQA escribió:
Coño, es que este mamarracho car'e tabla, sin dignidad, farsante y comemierda no se cansa de meterse donde nadie lo llama????

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: